pasadas o futuras

Hace tiempo leyendo el blog de nuestra amiga Faffy, comentaba sobre el peso que llega a tener la pareja actual de la que en algún momento nos hacía suspirar, pues se hablo sobre el papel que ocupa la nueva pareja de la que hace poco o mucho tiempo fuera nuestra pareja, y el afán que consideramos "natural" por saber qué tan guap@ es, si será que ocupará nuestro lugar o quizá ya es más importante de lo que nosotr@s fuimos para él/ella, en si a nosotras no nos ha pasado pues tenemos muy en claro que tod@s y cada uno somos únicos, y por lo tanto así llegue la miss universo detrás de nosotras, nuestra "marca personal" ya quedo ahí. El punto sera poner de nuestra parte para dejar dicha huella.
En cambio.. nos ponemos a reflexionar cuando sucede al revés, cuando echamos un vistazo al pasado de la pareja en turno; es decir, si sabemos que la persona anterior dejo una marca hacemos lo posible y hasta lo imposible por dejar una más grande, si a ella la quiso, lograr que a nosotras nos quiera más, y no tanto el:

"con quién andará?, estará más bonita que yo?, será que a ella si la esta tomando en serio y a mi no...""
Ya que no solo nos "sirve" para saber si fue “buena” o si fue “mala” su experiencia pasada, simplemente creemos es bueno saberlo para no cometer los mismos errores, indagamos no solo de la ex sino de todo el historial posible, por qué terminaron, por qué fueron novios, qué paso en todo ese tiempo. Claro, hay que tener sutileza a la hora de investigar si quieren asesorias ya saben donde contactarnos.
Pues cavar en el pasado amoroso de nuestra pareja es una arma de doble filo puede ser bueno si lo sabemos aprovechar, si es para formar bases sólidas en nuestra relación actual pero si solo es por obsesionarnos y querer saberlo todo puede que luego sin querer revivan sentimientos que se pensaban muertos además, pasado amoroso tod@s tenemos y no a tod@s nos gusta que "escarben" más allá de lo que queramos compartir.

El punto entonces es, qué tiene más lugar el preocuparse por la que vendrá, u ocuparse por no dejar que llegue otr@ más?

24 comentarios:

Rikardo Benites dijo...

Interesante post!!! pero... quien escarba más en el pasado del novi@?? èl o ella?
reacciones como: "que?? con èl/ella has estado??? jaaaaaaaajajajajajaja"

Saludos!! =)

GrettV dijo...

Interesante pero yo creo que no hay nada mejor que:

"Lo que no fue en tu año ..."


¡Saludines!

Maestro Karnicero dijo...

Creo que es difícil empezar algo después de que una relación dejó huella.

Al menos a mi me costó trabajo asimilarlo de principio.

Pero llega un momento en el que te das cuenta que, lo que pasaste con tu anterior pareja, bueno o malo, ahi estará, y que puede que lo recuerdes (en mi caso con mucho cariño) pero que en ése momento estás con tu nueva pareja y tienes que estar en el "ahi y ahora" con esa persona.

Como dirían los Héroes del Slencio "Te he dicho que no mires atrás..." y seguir pa'lante...

Saludos especiales a Lore!

Nash dijo...

Pues yo creo que lo mejor es preocuparse por se el último en la lista.. no?? Aunque no niego que la curiosidad es ca..nija y pues andamos indagando cosas q a lo mejor no deberñiamos.

Lo que sí es importante es tener la confiaza suficiente en la pareja para que él/ella nos cuente, cuando esté listo, de sus anteriores relaciones (si es que queremos saber) y tener la madurez emocional para entender que cada quién es diferente y las comparaciones no deben tener lugar en esto.

Aah.. en fin, como dice GrettV, lo que no fue en tu año, no te hace daño ;)

Saludos!!

Peyote dijo...

El último es el que importa para saber si se va mejorando. Jajaja.

actvservidor dijo...

Lo más cierto es que hay que tener cierto grado de autoestima y entereza para escucharle decirte de su pasado y que eso no te lastime. Puede joder mucho; lo digo por experiencia.

Por otro lado, si eres lo suficientemente inteligente y tu pareja te es tan abierta, puede ser tu mejor referente.

saluos!!
(y ya lo dijeron arriba "lo que no fue en tu año, que no te haga daño")

frecuenciax.com dijo...

Pus, como dijo Pepe Pepe: Ya lo pasado, pasado, no me interesa :P

lo importante es hoy, hoy (como dijo "aquel" :)

Saludos.

P.D. lo que no fué en tu año... ja!
y.. aqui se rompió una jerga y cada quién a la.... s cosas que le competen :P

aLe dijo...

Pues yo mas bien creo que el mas importante es el ultimo ,porque por supuesto no habra nadie mas despues.
El primero fue importante pero ya FUE.

M a r u dijo...

A mi mas bien me inquieta como eran sus ex, si eran guapas, delgadas, gordas, gueras morenas, me intriga mucho. Una vez le pregunte que si alguna vez asi en la calle o en algun lugar nos habriamos topado con una de sus ex y el no me dijo, y me dijo k si, que un dia en una pista de patinar ahi andaba la fulana pero el se hizo el occiso. Le dije k me hubiera gustado k me dijera para saciar mi curiosidad jajaja
saluditos chicas, espero que tengas un buen fin de semana cuidense mucho byesss

Waltherfc dijo...

Siempre es bueno conocer el pasado de la pareja, pero eso es recomendable que lo sepan antes de ser enamorados o pareja. Tampoco no es bueno escarbar tanto en el pasado, porque finalmente es solo eso el `pasado , donde tambien puede haber errores q uno o la pareja no quiere volver a cometer o a saber mas. No nos debe importar los ex, sino nuestra relacion actual, no vaya ser que nos nos guste algo de su pasado.

Saludos.

China Toon dijo...

Yo creo que es bueno conocer un poco del pasado romántico de nuestra pareja, pero no estoy de acuerdo en "escarbar" en el pasado. Toda relación empieza de cero y eso es mejor. Muchas veces cometemos errores con las anteriores parejas y bueno, aprendemos de ello y nos proponemos ser mejores. Ahora, creo que hay signos que no debemos ignorar pero es mejor ir conociendo a la persona y confiar en nuestro criterio. Así aprendemos.
Besos, socias!

Unknown dijo...

Nunca será bueno recordar a EX´es ni que te los recuerden.

Lo que no fue en tu año note hace daño. Comparar uno(as) con otro(as) solo harán la relacion mas complicada.

Lo mejor es "disfrutar" a tu peor es nada HOY.

Nadie puede ser mejor ni peor que otros, si vamos a comparar mejor comparemonos nosotros mismos para poder autoevaluarnos y mejorar, que al fin y al cabo, ese es el objetivo.. "Ser Mejor"

Saludos.
p.s. sorry, si casi no venia, pero he estado "muy ocupado" XD

tonymoca dijo...

Creo que el punto es, ocuparse en la pareja presente y dejar de lado todo lo demás.

Saludos!

Rocío dijo...

La verdad no sé socias pero sí puedo decirte que si la ex le hizo algo terrible, eso lo usaremos como arma para las odiosas ( y muy utiles) comparaciones.

"Quieeres q sea como tu ex que te....?"

Saludos chicas pericas.

Novak dijo...

Yo creo que el punto es, que a ustedes las mujeres les gusta complicarse de a gratis en muchas ocasiones. Y lo digo porque suele suceder que por andar de METICHES comparándose con la que es o fue la pareja del ex puede hacerles sentir mal que fue o es más feliz de lo que fueron con ustedes en su momento y eso, afectaría considerablemente la relación actual.
Lo bueno que los hombres no nos fijamos en esas cosas, creo.

PashmiNa dijo...

cavar el pasado amoroso del ex o la pareja actual a veces suele ser peor; por eso dicen que ojos que no ven, corazon que no siente; mi experiencia me dice que nunca mas vuelva a andar de curiosa porque me voy a arrepentir.

Saludoos!

xD

Mariposa Errante... dijo...

Hola:

Solo dejo saludos hoy...

Besos.

Mariposa Errante.

Lulux dijo...

Pues en este caso yo diría menos es más, no me preocupa mucho saber el pasado y lo que tenga que pasar pues de igual forma llegará.


Saludos

titodolores dijo...

..

... xq las mujeres les interesa tanto compararse.. quieren saber.. quien fue la Ex..
____ para luego . . decirte .con ella?? :..

ycuando regresas. con la ex..
te dicen

.. xq esa me haz cambiado¿?

kJOjooj !! Q TEMA:d
..me gusta!

Diana. dijo...

definitivamente lo segundo es más importante..

Saludos Socias..!

SG dijo...

Tenia tanto que no pasaba por este blog que siento que ha cambiado mucho... saludos.

Micky dijo...

Lo que no fue en mi año, no hace daño. Tenía yo un novio que estaba obsesionado con mi pasado y como chingaba, eso solo es una muestra de inseguridad e inmadurez.

Lulux dijo...

Hola chicas, con respecto a la pregunta que me dejaron en el blog les dire que Si, Zara acaba de abrir su tienda online.

Saluditos
☺☺☺

Unknown dijo...

Ay socias pues creo que lo importante es preocuparse por la relacion actual y vivir el rpesenta y dejarse de andarse mortificando por casa que ya pasaron y ya fueron.
Porque ya ni viene al caso ni nada como dice el dicho: Lo que no fue en tu año, no hace daño.


:D Saludos!! Chicas buen dia!!!!