hay ciclos que regresan

Eres de los que "reciclan" o en verdad cierras todas las puertas de cada ciclo sin dejar que haya alguna oportunidad de abrirla de par en par...

Sabemos que hay ciclos que si los terminamos es porque en verdad queremos deslindarnos de ellos y los dejamos bien sellados para no regresar, y que de todos esos ciclos vamos aprendiendo "algo", pero también reconocemos que hemos tenido ciclos los cuales hemos llegado a extrañar su presencia dentro de nuestra vida, o el hecho que nuestra vida forme parte de uno.

Y aunque hemos llegado a decir que la chancla que tiramos no la volvemos a levantar, no les ha pasado que cuando menos acuerdan y aunque la chancla ya fue usada por alguien más resulta que después de hacer una pausa descubrimos que queremos seguir usandola?. Quizá porque no hay otra que nos quede a la medida, porque nos dimos cuenta que no terminamos de usarla como hubiesemos querido, llegando al punto de no ser tanto dar oportunidades a una segunda o tercera persona, si no darnosla a nosotr@s mism@s.

Aveces por cosas del destino terminamos una etapa sin darnos cuenta que en verdad no queriamos hacerlo, por lo tanto es de sabios reconocer que esa historia aún puede dar un segundo aire. Es cuando en realidad no estabámos seguros de querer terminar o aceptar la decision de ese alguien de alejarse y queremos continuar en ese ciclo.

Si nos vemos obligados a terminarla simplemente por asuntos ajenos a nosotros, sentimos ese vacio y un poco de coraje porque es diferente terminar algo por gusto a que te veas “obligado” a hacerlo, muchos pensamos que las segundas partes no son buenas, que algo se pierde al volver a intentarlo, -y ojo que no solo estamos hablando de una relación- el regresar a un trabajo, el reconciliarte con un amigo, o hasta el hecho de regresar a un restauran/tienda que la primera vez que acudiste no te gusto, pero tal vez solo nos estamos predisponiendo a que así será. Pero si se nos presenta esa segunda oportunidad no la vamos a dejar escapar, incluso solo por curiosidad del “a ver que pasa” la tomaríamos, más cuando detrás escondemos unas ganas inmensas de calmar esa ansiedad de volver a intentarlo. Pues por algo se esta dando la oportunidad no?

20 comentarios:

Peyote dijo...

Por eso hay que pensar mucho si en realidad se quiere seguir o ya "a la verga". De todos modos, siempre quedara la duda del hubiera.

Lulux dijo...

Cuando se trata de parejas prefiero dejar el ciclo cerrado, alguna vez me pasó sentir algo de nostalgia de lo que hubiera sido continuar con alguién pero son ideas que uno se hace en la mente más que ser una realidad. Cuando se trata de amistades o relaciones familiares pues creo que depende de cada caso y sobre todo del motivo de la distancia.

Buen post chicas.

maldito desgraciado dijo...

hay cosas que merecen una segunda parte, por ejemplo Terminateor 2 está más chida que la uno, pero si le quieres hacer segunda parte al Titanic, entonces no sería algo chido D:

Saludos a ambas dos! =P

GrettV dijo...

Yo siempre cierro ciclos. Bien con calma, sin presiones, probablemente con muchas lagrimas pero con una paz interna que me dura para siempre y con madurez para asumir futuros encuentros y/o desencuentros.

Mi vida siempre es de cerrar ciclos y hacer catarsis bloggeras jajajaj creo que a veces abri por eso el blog.

¡Saludos!

frecuenciax.com dijo...

Pus, como bien dicen: es de sabios cambiar de opinión y pus, yo soy de los que uso y uso y uso las chanclas las veces que sea necesario :P

Saludos.

P.D. en el buen sentido de la palabra

la MaLquEridA dijo...

¿Y si quieres cerrar el ciclo con alguien pero necesitas hablar con ese alguien para cerrarlo pero ese alguien ni se entera?.

¿Qué haces?...

Jaime Rivera dijo...

Yo sí quise en algún momento regresar con alguno de mis ex, pero nunca se dio.

GAVIOTA dijo...

Buen punto muchachitas, eso de cerrar ciclos es lomás sano quepuede haber en la convivencia entre dos personas o en cualquier tipo de situación que sepresenta en nuestra vida diaria.
Sin embargo no todos estamos preparados para hacerlo, ejemplo: Fui a cambiar unos dolarucos que me mandaron y en la tienda donde lo harianse portaron del vil nabo conmigo, y me fui enojada y echando pleito, despues de dos semanas me volvieron a mandar dinero ahi mismo; me tocó la misma chica y con diferente actitud la relación cambió. Ahora ya somos amigas.
El tiempo te da otra oportunidad de cerrarlo definitivamente o de abrirlo a un mar de posibilidades.
jejeje!!
Cierto!
Saludotes!
Chicas

Novak dijo...

El punto es que como siempre he dicho, todo eso es relativo. Hay relaciones que no funcionan una vez y pasan los años para que se den cuenta. Hay veces que se dan una segunda oportunidad y tampoco sucede ese gran cambio que se esperaba. Hay quienes lo tienen que intentar muchas veces más y puede que lo logren o pueden que no. Todo es relativo y dependerá a las circunstancias que la vida te arroje. Y claro, aplica para todos lo ámbitos, no solo para el amor.

El dar una segunda oportunidad también implica el querer arreglar las cosas y estar seguro de querer que funcionen esta vez, ya que si de igual manera se acepta un segundo "chance" sin tener la intensión pues no creo que de fruto.

Aguas con esas segundas oportunidades, cuando las den o se las den, asegúrense de que son sinceras y con ganas de que se realicen los objetivos.

Hell Rock. dijo...

bueno cuando ya te dees porvencida eria mejor intertarlo una vez , que tal si esa vez mas te huberia slaido jajja

un slaudo socias!!

buen tema!!

M a r u dijo...

Asi somos los humanos,complicados. Nos gusta poner el dedo en la llaga jajaja.
saluditos chicas, que tengas un buen fin de semaniux

Waltherfc dijo...

Parece como si el post fuera escrito para mi.A mi me esta costando todavia desligarme de los recuerdos y los vinculos con mis ex parejas. Nda mas cierto para mi que uno de tus parrafos. Yo creo que uno lo termina de cerrar cuando empieza una nueva historia que estas seguro se quedara mucho tiempo entre ti. Solo cuando estas conforme y tranquilo con tu relación actual, el pasado se vuelve insignificante, solo comparado con el objeto mas olvidado que uno guarda en los cajones que uno hace tiempo ya no abre.

Saluditos !!!

PashmiNa dijo...

y lo peor de todo es cuando alguien más te obliga a cerrar ese circulo cuando creías que todo estaba bien y no lo viste venir, que desde ese entonces todo se cae y no estás dispuesta a perderlo así de fácil pero ya no queda remedio y aunque las cosas han querido regresar ya no es lo mismo... es horrible tener que admitir que ya se terminó y nada es como era antes, es triste aceptar los cambios pero la vida está llena de círculos que hay que ir cerrando.

Saludos chika y muuy buen post!!

XD

China Toon dijo...

Pues, en ese sentido, nunca me ha pasado. No he tropezado con la misma piedra y no me gustaría hacerlo. Creo firmemente que "lo pasado pisado". Debe ser porque, como digo, no he tenido la experiencia, pero también porque no soy de las personas que hacen las cosas mal y luego no saben rectificar. Tal vez por ello, es que cuando cierro algo, es definitivo.
Besos, socias

aLe dijo...

Pues si ya lo intentaron y no salió para que seguir perdiendo e tiempo? es mejor dejarlo por la paz y seguir adelante.
Esa es mi opinión pero no siempre es la mejor

Eva Magallanes dijo...

Si el ciclo no se ha cerrado es porque aún no es hora de hacerlo, creo que cuando las "cosas" han llegado a su fin, verdaderamente a su fin, nada puede hacer que eso cambie. Si hay "recaidas" es porque como dice un dicho aún queda paño pa cortar.
Gracias de corazón por vuestra presencia en mi blog, lo valoro y lo atesoro ¡besos!.
Pd: aprovecho para invitarlas a aportar con un refrán en:

http://www.elsurnuestro.blogspot.
com

kika dijo...

Yo creo en los ciclos bien cerrados y cerrados para siempre, sin dejar heridas, sin alimentar nostalgias...siempre viendo hacia adelante, para lo demás están los recuerdos.

Saludos!!

Astαяtєα dijo...

Confieso que yo era de las que reciclaban.

Pero tomé la decisión y como dicen, fue ahora o nunca.

Entonces, lo hice =)

He cerrado vario ciclos.

Espero que anden bien, saludos!

Diana. dijo...

Es bueno cerrar ciclos..

Pero hay que tener la cabeza fría para después no estar lamentandote.

Saludos Socias.

Micky dijo...

Segundas partes nunca fueron buenas.