costumbre vs amor

no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor (8)..

Y si, hoy chismearemos hablaremos sobre la "llegada" de la costumbre en una relación. Resulta que el amigo de un amigo qué haría sin mis amigos para tener de que hablar jajaja acaba de pasar por alto la infidelidad de su novia porque para él es muy importante el perdonar tal como lo vimos en un post reciente cree que las oportunidades se dan cuando el amor se lo gana.

Solo que admite que esta vez no es tanto por amor, si no por costumbre de tener a esa persona a su lado, pues llevan un noviazgo de 3 años y quiensabe cuantos meses.

Pero ya dejando de lado a ese amigo imaginario, he escuchado que hay personas a las que el sentimiento se les "desgasta" y más que sentirlo, están acostumbradas a decir que lo sienten incluso hasta a demostrarlo. Sin duda es feo caer en esto y muchas veces no querernos dar cuenta de que ya no sentimos algo por quien hasta nos desviviamos y solo estamos cumpliendo con una rutina para no sentir un posible vacio que deje el separarnos de la persona en cuestión.

yo tampoco tengo nada que sentir, y eso es peor, pero te extraño.. también te extraño (8)

Dicen que la costumbre puede ir ligada al miedo a empezar una nueva relación, que “mas vale diablo conocido que nuevo por conocer”, ese miedo a iniciar desde cero una relación, a tener la intriga si funcionará o no, incluso si la persona con la que quisiéramos iniciar otra relación nos aceptara como lo hace la pareja que tenemos actualmente y también en ocasiones más que miedo es la pereza de tener que pasar por todo el proceso de búsqueda y enamoramiento, entonces la comodidad de ya tener a alguien es el camino "fácil".

En muchas ocasiones llega a ser difícil darnos cuenta de cuando es costumbre y cuando es amor, aún si te separas y extrañes a esa persona no necesariamente significa que sea amor; por la misma rutina que hemos creado de ver a esa persona, estar con ella, sentirte amado y "corresponder".

Ha aparecido esa costumbre en alguna ocasión en sus relaciones?, o son como nosotras que intentamos de cualquier manera estar en constantes "renovaciones" y no de novio, si no de llevar la relación día a día de una manera distinta: sorprendente.

23 comentarios:

Mariposa Errante... dijo...

Querida Socias:

Puedo decir...

PrimeraSSSSSSSSSSSSSSSSSSS:

Definitivamente pienso que eso de la costumbre cae en ambos, pues no importa el tiempo que lleves en esa relacion, bueno, hay que poner mas que ganas, sal, pimienta, limon, picante, aderezo, bueno, TODO eso que hara que no caigas en la costumbre.

Mariposa Errante.

Un chico de Lima dijo...

pues hay que luchar dia tras dia para no caer en la costumbre porque si esto sucede no funcionaría más!

la MaLquEridA dijo...

Los matrimonios de antes duraban mucho por la fuerza de la costumbre, ahora es más sencillo darse cuenta que el amor es más que tener una persona al lado solo por sentirse acompañada.

tonymoca dijo...

Me parece que ahora si somos capaces de darnos cuenta cuando caemos en la costumbre, lo acepto, la he sentido, pero trato de no caer en esa monotonía, en ese ir y venir cotidiano, trato de sentir y expresarme abiertamente con mi pareja para que esa costumbre no llegue a ser más fuerte que lo que en relidad importa, el amor. Es una batalla interminable.

Saludos!

Acido Obscuro dijo...

Eso del malo conocido y empezar desde 0 es una frustracion terrible, uno termina pegado por mucho tiempo con gente que nomas no...

Me fue dificil despegarme de una Free por la comidad y lo rico de las relaciones mas carnales, pero al final siempre te deja un vacio cuando se te acaba el gusto :/

En fin el que no arriesga no gana

Rocío dijo...

Y eso socias q han hablado nomas de las relaciones de enamorados, porque n caso d casados es OTRO lío xD (almenos soltera, te vas atu casa y te olvidas del chico, ok no es nada estable emocionalmente haha pero almenos t soluciona el problema x el momento) y aún otro lío cuando se tienen hijos o bienes compartidos xD

saludos.

Unknown dijo...

se podrá uno acostumbrar a sentirse enamorado? =oO !

Sea lo que sea, si alguien lo canta debe ser porque pasa en esta vida. Aunque creo que aplica más para persona con 30-50 años juntos ... no sé ...espero que no me pase =)

Saludos

Diana. dijo...

si me ha pasado y es dificil romper con esa costumbre.

aun asi tengas 10, 20, 30 años con tu pareja sea novio o esposo, deben todos los días aplicarse y renovarse, pero yo pienso que tiene que ser reciproco si no pues llega más rapido la costumbre y después... el tan temido truene.

Saludos..!

maldito desgraciado dijo...

le hubieran puesto al post, cuando el amor se acaba U___U
las costumbres se van transformando en reglas no escritas, y esas reglas, se terminan convirtiendo en leyes... y las leyes eeh si no se cumplen, viene un castigo, y pues ya no sé ni que estoy escribiendo jajaja
aah todas las cosas que implica una relación, waaaa mejor mal y solo que bien acompañado...
sale pues, ya me largo..
Paz.

Anónimo dijo...

yo digo que el tiempo es el culpable ja eso que no de verdad como que al pasar mucho tiempo junto a una persona se vuelve una rutina que ya no te deja ver mas alla o como un amigo que a cada rato se pelea con su novia pero no la quiere cortar porque no quiere estar solo!!!!!!

Novak dijo...

Pues si y no, es decir, es fácil que uno se deje llevar por esa rutina y que caiga en la monotonía. A veces puedes estar muy enamorado pero cuando se hace exactamente lo mismo todos los días a las mismas horas, cuando dejamos de ser parejas para ser unos robots con interés común, es cuando el aburrimiento se hace presente e incita a buscar por otro lado esa chispa que nos llame la atención como antes nos pasaba con la pareja.

Me ha pasado con algunas de mis ex, y eso contribuyó a que se venga abajo la relación.
Como bien dice la socia, hay que estar en constante movimiento y buscando alternativas para no fastidiar a esa persona, ni que nosotros mismos nos fastidiemos. De vez en cuando es bueno darle un giro imprevisto a las relación para que tenga nuevos retos. Claro, con el único objetivo de prosperar y no quedar estancados.

lex dijo...

K COMPLEJO ES ESTO DEL AMOR MEJOR NO OPINO ANDO MEDIO DOLIDO Y COSAS ASI CHALE SALUDOS MIS QUERIDAS SOCIAS

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.


Saludos y un abrazo.

titodolores dijo...

pienso que el amo lo es todo, alli econtramos temor, llanto, grito, enojo,lagrimas, odio, Todo... es un sentimiento conpleto...

avcs sueles qerer tanto a una persona... q en momentos puedes odiarla sin dejar de amarla!!
______ la costumbre esta dentro de ella..!!

..creo q solo tenemos q ser intensos!!! ..........

Muttercită dijo...

TENGO PAVOR QUE EMPEZAR ALGO NUEVO 8(

M a r u dijo...

Bueno una cosa es perdonar por amor que por costumbre. Hay un sobrino mio que a pesar de ser bien chico, ya esta casado y tiene dos nenes, y la vdd no lleva un buen matrimonio pq se caso super chico y todo eso. Y muchos le han dicho que si no es feliz pues k se separe y que se siga haciendo responsable de sus hijos, pero dice k no, k ya se acostumbro a estar con esa pareja aunk no se la lleve bien y que raro no?
pero definitivamente por costumbre no se puede star con alguien

Jaime Rivera dijo...

Pues el amor, después de cierto tiempo es en parte, costumbre, pero la cosa es saber darse el tiempo de revalorarlo.
Me gusta mucho la canción y la parte que citan, de que ¨Yo tampoco tengo nada que sentir y eso es peor¨. Debe ser horrible estar en esa situación.

PashmiNa dijo...

"Personas acotumbradas a decir lo que sienten?" eso debe ser feo pero no creo que lo sea tanto cuando estás atada de pies y manos llevando una relación de 3 años con tu ex sin la mínima posibilidad de poderle decir "te amo" aunque te estés muriendo por hacerlo ya que el simple hecho de decirlo frickea o panickea a esa persona o simplemente no te contesta como tú esperas que lo haga; eso también es de las peores cosas y que sigan saliendo, que es muuuy, obvio que ambos se quieren y que ninguna lo diga por miedo.. :( y no se peden dejar por ese sentimiento de costumbre.

Gracias por pasar por mi blog, el tuyo me gustó mucho así que por aquí pasaré más seguido xD

Saludos y feliz domingo!

:D

Waltherfc dijo...

Hola socias como estan. Realmente interesante el tema. Eso de la costubre del amor es bastante viejo. Una vez a una amiga le paso que con su enamorado llego a sentir esa "costumbre" hacia el amor. Finalmente pasaron uno años y se enamoro de otra persona y ahora tiene una linda niña y es feliz. Quiere decir que con la primera persona no fue un amor lo suficientemente fuerte como para quedarse en definita con ese suepusto "amor".

Un beso y cuidense.!!!

Boleyn dijo...

Yo juraba juraba y juraba que no caería en eso nunca... Y ya he caído dos veces, ja. Pero es horrible y no me gusta, así que ahora sí es en serio... no volveré a caer en la costumbre! =D


Besos socias!!

El abajo firmante dijo...

Mis relaciones duran tan poco que creo que la costumbre es terminar antes de volverlo costumbre.
Sin embargo me preocupo por crear ni caer rutinas, quizás la única buena costumbre sea ser siempre honestos y en el momento en que las cosas ya no sean buenas hablarlo y solucionarlo, si es posible. Si no lo es pues mejor un final breve que una eternidad atormentada de hubieras.

::júbilo::haku:: dijo...

un buen amor puede convivir con una costumbre.... y esos son lso que valen la pena

LISABELA dijo...

coincido con el abajo firmante mis relaciones duran tan poco que no me da tiempo de caer en la costumbre jajaja.

No ya en serio si he caido en la costumbre es triste y aburrido darse cuenta que la relación se hizo rutinaria.

no hay como ser inovador y divertido.