ya llega el mundial

Después de tanto esperar, estámos a casí nada de iniciar con la fiesta más grande del deporte, sí, nos referimos a la Copa Mundial de Fútbol, para aquellos despistados el fútbol es el deporte más popular del mundo debería reemplazar al baseball como el rey de los deportes ya que el mundial supera por mucho a la serie mundial, el super bowl entre otros.

Aquí les van unos datos curiosos que llamaron nuestra atención:
*El trofeo actual es de oro macizo, y el país ganador lo conserva hasta el iguiente torneo; entonces recibe una réplica enchapada en oro

*En esta ocasión se celebrara por primera vez el mundial en tierras Africanas siendo esta la edición numero 19

*Los 10 estadios sudafricanos darán cabida a más de 570.000 spectadores, 3 millones de entradas se pusieron en venta para los 64 partidos e la Copa Mundial de 2010, 480.000 de ellos para los aficionados sudafricanos

*El equipo ganador de la Copa Mundial de este año se llevará 30 millones de dólares (Como si no fuera suficiente con el prestigio y el trofeo)

*La mascota oficial de la Copa FIFA 2010 es un leopardo llamado Zakumi Za representa a Sudáfrica, y kumi se traduce como “diez” en diversas lenguas africanas.

*México de los que más vende de los que más compra

*El uniforme que utilizará el representativo mexicano durante el Mundial de Sudáfrica 2010 es, de los que abrica la firma alemana Adidas, el cuarto más vendido en el mundo, sólo por debajo de potencias como lemania, España y Argentina.

*EUA es la nación que ha pedido el mayor número de entradas en la tercera fase, con 50 mil 217 solicitudes. Le sigue el Reino Unido, que ha pedido 41 mil 529 entradas; Australia, con 15 mil 523 peticiones; México, con 14 mil 804; Alemania, con 14 mil 647, y Brasil con 10 mil 67 peticiones.

Y claro, no podíamos dejar un mundial sin quinielas de a cuánto apostamos? de lgunos partidos, que les parece si vamos dejendo nuestros resultados y veremos quienes esfalcamos le atinanamos a más.

11-06-10. Sudáfrica vs México (1-2)
11-06-10. Uruguay vs Francia (2-1)
12-06-10. Argentina vs Nigeria (3-1)
12-06-10. Inglaterra vs Estados Unidos(1-1)
14- 06-10. Italia vs Paraguay(1-2)
25-06-10. Portugal vs Brasil (2-3)
25-06-10. Chile vs España(1-2)

¿Quiénes crees que sean los equipos que lleguen a la gran final?

27 comentarios:

lex dijo...

JA CHALE EL MUNDIAL NO SVAMOS AL MUNDIAL JAJA AMO EL MUNDIAL MAS K A TODAS LAS COSAS ESTOY TRATANDO DE INVENTAR UNA EXCUCSA PARA NO IR A TRABAJAR UN MES NO CREO K ME DEN PERMISO PERO LO INTENTARE JAJA SALUDOS Y MEXICO LLEGA HASTA EL 6 PARTIDO SI COMO NO JAJAJA

Diana. dijo...

Hijole.. no soy muy fanatica del Futbol, pero he de admitir que en Alemania 2006 mire el juego final Italia-Francia y grite de alegría al haber ganado Italia.. los amo..

amm en este mundial no estoy muy segura de verlo.. completo y la verdad soy mexicana pero para nada me llama la atención ver los partidos de México, pero hay gente que no pierde la esperanza y piensan que México tiene potencial para ganar la copa.. me sorprendería bastante..

en este mundial, creo que quedarían los de siempre en la final, Italia, Alemania, Francia,Brasil, Portugal, Argentina y tal vez Sudafrica por ser el anfitrión.

Saludos!

maldito desgraciado dijo...

creo que mejico no pasa de la primera ronda U__U y que la final va a ser España Brasil (y espero que gane España, porque fue el equipo que me toco en la quiniela de la escuela xD ) puaaj! yo ni se de fútbol y pues no sé ni que pex... damn! espero que eso no ponga en duda mi hombria jajaja
ya me largo
PD.neeeeeeeeeeeel el rey de los deportes siempre será el baseball!! blasfemas!! JUM!!
=)

Paz.

Superhero!! dijo...

ah jijos...
.
Yo no sabia lo de la réplica enchapada en oro.
.
Uhhh... a mi me gustaria conocer Africa. He leido que en ese enorme continente existen las mas fantasticas maderas exóticas.
.
jo jo jo yo y mi carpinteria!!

frecuenciax.com dijo...

Pus, según Los Astros el prox campión: U.S.A. (y lo escribí yo) :P

Saludos.

M a r u dijo...

sudafrica-mexico 1-2
uruguay-francia 2-2
argentina-nigeria 2-1
inglaterra-e.u.a. 2-1
italia-paraguay 3-1
portugal-brasil 2-2
chile-españa 1-3

ya merito chicas, ya merito nomas faltan 4 dias....

Luis Alburqueque dijo...

Y PERU?

Socias soy de los pocos q les interesa el mundial jajaja xD!

u_u"

es raro esto?


dingamee T-T xD!


saludos socias :)

Rocío dijo...

Eso mi socia!!!!!!!

Yo apoyaré este Mundial a Brasil :) mi favorito de toda la vidaaaaa aunque seria bueno que se llevara la copa cualquier pais latinoamericano, claro que si!

Lindos los facts, sobretodo lo de la copa de oro mazisooo (chin chin- sonidito de caja registradora)

P´PITO dijo...

o sea que mexico bajara la productividad casi un mes....porque para eso si somos bien buenos para ver mundiales...y hacer estadisticas....

el gobierno aprovechara como todos los gobiernos de vaciar las arcas mientras todos los mexicanos estamos al pendiente del MUNDIAL DEL FUTBOL!!!!

jajajajajajajajajaj

muy interesantes los datos que nos acabas de dar gracias....

saludos

IVAN CABRERA dijo...

Me recordaste a Paloma de Televisa Deportes que da las pronósticos matemáticamente y da los números...
Yo si veré el mundial...bueno cuando se pueda ya ves que los horarios están con los del trabajo...Sólo en la noche me chutaré los resúmenes y los de México si en el trabajo lo veremos todos nos dieron chancee!
Besos a las socias hermosas de este blog

Zovec dijo...

hola cariñin (es) solo pasaba a saludarlas.
mi prediccion es que ganara brasil en las finales
besos mundialistas

Unknown dijo...

Uy socias ahi les quedo mal no me gusta mucho el fut apesar de haberme criado con mis dos hermanos mayores fanaticos dle fucho ami me aburre jeje si lo vere asi para pasarla con los amigos y echar relajo pero hasta ahi! digo sirve de #pretexto para sacar una cheve para este calor tan feo que hace por acá

saludos y buen dia!

la MaLquEridA dijo...

Yo vengo oyendo del mundial desde hace un año, siendo una familia futbolera la mía no hablan de otra cosa, ni modo.

Creo que va a ganar España y México es difícil que llegue al 5o. partido.



Saludos prefutboleros.

Anónimo dijo...

amm pues no entiendo de futbol
asi que mejor no le entro a la quiniela
pero espero que en la escuela nos
dejen verlo y no tengamos clases ja

Nash dijo...

A mi me choca que en el mundial el país se paraliza... medio México se incapacita, los alumnos en lugar de clases ven el futbol, etc, etc... a los mexicanos, pan y circo y con eso la hacemos :(

Pero bueno, dejando de lado mi parte grinch... creo que la final va a ser Brasil-España.

Waltherfc dijo...

Hola chicas como estan, me agrada que toquen el tema del Mundial, y no es que sea machista , sino que algunas representantes femeninas aseguran que el futbol no va con ellas. Es mas, aqui en mi Pais hay un comercial de tv donde una tienda comercial (de capitales chilenos)incita a comprar ropa a las MUJERES aprovechando de que los HOMBRES estan viendo el mundial.

Por otro lado, en verdad creen que Paraguay le ganara a Italia?. Si aciertan mis respetos. Quisiera que campeone Argentina para que de una vez se desate la Messimania. Si ese chico juega como en el Barza, merece levantar la copita, esa que es de oro maciso y que todo futbolista profesional sueña con tenerla en sus brazos.

Un beso cuidense.

antonio dijo...

Bueno ustedes quieren que gane un pais latinoamericano. Creo que los latinos de aka van todos excepto Ruamnia.
ES UNA BROMA,
aqui sabemos uqe los que ustedes llamas latinos, realamente son hispanos.
Y si ganará un equipo latino," por Iberia, Hispania, el latin y los romanos,ESPAÑA será campeona.
Y de los hispanos, Mexico, brasil,
y quiazas Argentina, eso si Maradona se mete dos tiros decoca y aprende.
Saludos

antonio dijo...

M E OLVIDÉ LO IMPORTANTE.-
mE ENCANTA ESTE BLGO.
sALUDOS

Unknown dijo...

Mexico 3 Sudafrica CERO!!!!

Acido Obscuro dijo...

La verdad es que Es toda una Euforia esto del Mundial, yo no soy fan el soccer, nunca me gusto, jamas le haye lo atractivo.

Anónimo dijo...

en esta edición mi favorito es ..... la verdad no tengo favoritos aunque le podria apostar a Inglaterra o Alemania. justo ayer hablabamos en la oficina acerca de las oportunidades de la sel.nal. de pasar, y la neta es solo si San Chance esta de su lado llegan al 5º partido pero pos nomás, ahora que los milagros si existen entonces en una de esas ganan. he de decirles que le aposte mil pesitos a que se regresan al 3er partido ... y ya cuento con esa lana.
en fin, no puedo dejar de emocionarme por ver a la selnal jugar pero mas que por su juego por las sensaciones que despiertan en la gente, somos un país unido por 90 minutos y eso si rulea!

besos niñas!

Fepi dijo...

Cuatro años esperando el mundial, cuatro añitos, mirá que es mi cumpleaño, pero estoy con más expectativa por ver a mi selección (la argentina) jaaja!! Vamos el fútbol que me encanta, por más negocio q sea.

Novak dijo...

Miren nada mas!! si le hacen la competencia a Antonio de Valdéz en cuanto a conocimiento xD

O a Lalo Salazar el mero mero de las estadísticas de Televisa.

No pues que mejor que decir quien se lleva este campeonato así que opto por....

Argentina. Aunque los odio hay que reconocer que son muy buenos.


Saludos niñas =)

la jesz dijo...

Ya merito es el mundial!! como me acuerdo que en la secu me emocionaba un buen y todos hablabamos de eso y me ponia triste cuando perdía y también recuerdo que nos pintarrajeabamos la cara ajaja.

Espero poder ver alguno que otro partido y que no se me pase el más importante de mi seleccion =P.

Muy buenos los datos que mencionaron. Saludos y Arriba MEXICO ingao!!! jajajaja

Arminius dijo...

Yo creo que Inglaterra sí le gana a los gringos, jeje.

Saludos, abrazos y besos desde Puebla ;)

--Arminius.

Jaime Rivera dijo...

Pues yo cada cuatro años sueño que nos va bien y nos terminan eliminando muy pronto. Espero que ahora sea diferente. ¡Viva México!

RЄĐ dijo...

Bueno espero no hacerlo, pero en caso de que sí espero no romper esperanzas tontas con verdades claras, pero yo se algo sobre el resultado final del mundial: México no va a ganar el mundial!
Seamos honestos, para ser dizque tan futbolero, Mexico desempeña un papel más bien mediocre en el mundo futbolistico internacional, ¿no deberiamos mejor cambiar de deporte nacional? En box y tae qwon do somos buenos... tambien nuestros discapacitados son la hostia en los deportes, son mas fregones que cualquiera de los idiotas de la seleccion.