Pasado y presente a la vez

RECUERDOS QUE DAÑAN UN PRESENTE?

Recuerdan que hace un tiempo hablamos de todos aquellos recuerdos que conservamos?, qué pasa con los que tenemos para de cierta manera tener presente a alguien que ya cerro un ciclo en nuestra vida: esos mails que se guardan, fotos del ex, cartas, peluches, CD´s... que cada que quieres ves, escuchas, abrazas...

Veamos lo siguiente; primero, tienes pareja ahora y aún al paso del tiempo tenemos esa carpeta en nuestra pc con el nombre de aquella persona que en su momento fue especial y ahora es parte del pasado, si la conservamos es por.. "lo bonito que es ver como alguien nos amaba", "sentirnos especiales"?

Segundo, sabiendo que nuestra pareja tiene los antes mencionados "recuerditos" de su ex, cómo nos sentiríamos?. -sabiendo que hoy nos vimos y antes de dormir abrazo el peluche que Fulanito o Zutanita le regalaron.

Han visto la película "las ex novias de mi novio"?, hay una parte interesante donde la novia actual da con la ex chef y entre la platica que tiene con ella descubre que su novio conserva un bumeran que ambos mantendrían como prueba de la teoría de esta arma -que tras ser lanzada regresa a su punto de partida- así aunque le dieran la vuelta al mundo, conocieran muchas personas habría una reconciliación.

DEPENDE DEL SIGNIFICADO

Entonces, dependiendo del porque conservas los recuerdos, no es malo tenerlos por ahí arrumbados, el problema es cuando los conservas porque sigues aferrad@ a esa persona y sientes que al tener esos recuerdos tienes cerca a esa persona o que algún día regresará. Más que los recuerdos materiales están aquellos que nos llegan al escuchar una canción, escuchar una frase o un nombre… Y son esos los que no podemos desechar fácilmente ni decirle a otra persona que lo haga.

Me imagino que no debe de ser cómodo toparte con algo que le dio su ex a tu pareja, pero hay personas a las que se les es mas fácil tirar todo a la basura y hacer borrón y cuenta nueva y habrán otros a los que no les gusta hacerlo. Supongo que si estas con alguien que suele desechar toda clase de recuerdos a la basura así de fácil, no puedes esperar que el día que terminen o se molesten va a guardar algo de ti y al menos a mi me gusta pensar que cuando un ex se encuentra con algo mío me recuerdan con cariño, sin lastimar a nadie ni pensando en lo que puede ser solo en lo que fue.

Tu guardas recuerdos materiales de tus ex, o solo te quedas con los sentimentales?

29 comentarios:

LISABELA dijo...

PRIMERAS¡¡¡

Yo soy de esas personas que terminan una relación y tiran todo lo que se puede tirarse los recuerdos y las vivencias pues no, pero si soy de que ya terminamos con la pena y a otra cosa mariposa porque para mi dejar las cosas que me lo recuerden a la mano solo me hace daño y es seguirle hechando limon a la herida.

Saluditos niñas, buen fin

la MaLquEridA dijo...

No conservo recuerdos de mis ex, lo que conservo es la memoria en la que ahí hay cosas inamovibles.

Se quedaron para siempre, lejanos y recientes... sólo en la mente y así no dañas a nadie.

Saludines.

aLe dijo...

No, yo no conservo nada, solo recuerdos bonitos y nada más, lo malo trato de desecharlo y a otra cosa.
No me gusta recordar que me regalo me dio o me llevo a tal o cual lugar, se me hace como que no es justo para el que esta a mi lado.

lex dijo...

CREO K EL PASADO ES UNA PIEZA MUY IMPORTANTE PARA VIVIR EL PRESENTE PERO NO SIRVE DE NADA PARA EL FUTURO Y LO K VIENE NO ES EL PASADO SOLO NECESITAMOS DEL PRESENTE K SE HARA FUTURO ALGO ENREDADO PERO CREO K YO SOLO ME ENTENDI JAJA SALUDOS

Novak dijo...

Creo que ambas tienen un poco de razón pero lo que si creo es que todo depende en el porqué guardas esos recuerdos.

Yo siempre tiro las cartas de aquellas personas con las que salí luego de unos años. Total ni las volveré a ver ni me preguntarán si las conservo. Es bonito leerlas y recordar aquellos momentos pero para que guardar algo si no nos dará interés leerlo y mucho mentos sentirlo si ya tenemos a alguien que nos haga sentir cosas buenas en el presente?

Yo si las tiro pero poco a poco, digamos que de 10 cartas yo tire 6 y dejo las mejores 4, luego tiro dos y así hasta tirar todas luego de un tiempo.

Aunque hay cosas que no quieres tirar de repente. Por ejemplo yo conservo una libreta de la prepa donde tengo varias declaraciones de mis amigas (todas del salón) Pfff si era un rostro en aquél entonces xD Y no creo que tenga nada de malo recordar como las traía babeando en aquél entonces.. es que la verdad el #EfectoNovaksirulea xD

Con los peluches y esas cosas creo que no habría por que tirarlo. Yo tengo un Bart simpson que me dio una ex hace mucho que por supuesto nunca lo usé para dormir ni nada. Lo conservo no porque me recuerde a ella, sino porque el muñeco aún luce nuevo y que desperdicio tirarlo, en todo caso lo debería regalar ¿¿¿cierto??? Lo haré esta navidad, en serio que anda por ahí arrumbado.

Pero por ejemplo hay otras cosas que pierden el interés sentimental por lo material que representa. Prueba de ello es mi iPod touch que me regaló mi ex. Siempre se lo voy a agradecer porque es algo que utilizo muchísimo.
Al principio era un símbolo (material claro) de lo que yo significo para ella pero luego de terminar con ella (desde antes de hecho) ya no era mas un símbolo de nada, pasó a ser un simple regalo (que obviamente seguiré agradeciendo por lo mucho que me gustó) que hasta la fecha utilizo día a día sin que pase por mi cabeza de donde proviene.

Todo radica en el porque guardamos esas cosas, si es por recuerdo o si es porque tenemos esperanzas de regresar. Yo de plano que sería por lo primero, porque eso de terminar y regresar después de un año nunca se me ha dado (ni quiero)
De todas maneras los recuerdos de la mente son imborrables y esos no se pueden tirar, supongo que esos son los que valen de verdad ¿no?

Unknown dijo...

Aún guardo cosas de 2 que 3 Ex, solo para recordar con cariño el pasado, y eso SI está bien.

El problema está en que no tod@s los "Ex" son iguales!


Yo, ya boté todo de Mi Gran Ex, y NO funciona!, lo ultimo que me falta intentar es una lobotomia.


Saludos.
p.s. porque tengo la vaga impre.........nhaaaa olvidenlo XD

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Le0N dijo...

jajaja maldita razon ... yo tengo un cajon lleno d cosas, recuerdos. Porque los tengo ? no lo se, pero ahi siguen y han sido varias veces q es d - los tirare - y no mas no jajaja ... Pero eso si, si me topo con recuerdos d mi pareja actual jajaja me llegan los celos O_O !! jajaja pero pss bueno, creo q asi somos la mayoria

Rocío dijo...

Yo me he quedado con las sentimentales, tal vez porque las materiales no fueron trascedentales o muchas. Recuerdo q lo poco q me dieron los bote porque nunca tuve lo que se llama " ruptura amistosa".

Saludos

Diana. dijo...

Pues yo nada más tengo una caja donde estan cartas y fotos de mi ex, pero ni se donde esta, por eso no la he tirado, no tanto porque me voy a acordar de todos los momentos que vivi con el, de hecho lo miro los fines de semana por cuestiones músicales y todo quedó en el pasado..

Para mi los recuerdos se guardan en la cabeza.. y aún así se olvidan.

Saludos Socias!

P´PITO dijo...

recordar es vivir!!!

claro siempre y cuando no dañen nuestros sentimientos...

yo no acostumbro vivir de los recuerdos me enfoco mas en lo que vivo el presente...

saludos

Uno de los Condenados dijo...

La verdad, solo me quedo con aquello que realmente me sea util, lo demás lo desaparezco por muy bonito que sea o las circunstancias en que me lo dieron, pues si ya se cerro el capitulo con esa persona, realmente no va tener cosas que nos aten a ella, así que a volar lo que ya no es :P

Respecto a mi blog, esta en transición como me ha llovido trabajo y gripa, no he actualizado todo, pero en esas ando :P

Saludotes a las dos :D

Anónimo dijo...

nooo me vi en el post ja
yo si soy de esas bien cursis que guardan tooooodo pero ahora mismo hago limpeza de disco duro y cajones
un año ea ea! ja asi o mas tarde la felicitacion

Luis Alburqueque dijo...

Wao, socias!
sin duda este post em gustó mucho, y mas por lo de esa peli, que grandioso significado el del bumeran!
talvez sea un hecho real eso de que asi conocieran miles de personas siempre hay una reconciliazion con la base... con el primer amor.. es eso verdad?
no lo sé pero quisiera que lo fuera.. almenos por la forma en la que terminaron las cosas con la chica del nO sé u.u" quisiera atreberme a botar todo porque me hace daño, no puedo ni ver sus fotos en mis carpetas porque lloro o no puedo mover e lcuadro que me dio porque me duele mucho moverlo, o la caja de recuerdos no la puedo sacar de por debajo de mi cama :S!

y simplemente por temor prefiero dejar todo como estaba, no sé si sea cobardia o tonteria mía, pero duele mucho mover algo de ella...

Ají.!


Saludos socias.

Acido Obscuro dijo...

Consrvo mcuhas cosas MAteriales e Inmateriales, pero no ya no tengpo esa apegacion de antes, incluso ya no refcuento a algunas o se perdio la comunicacion de antes per tengo mis buenso recuerdos de ello.

Y si, si estoy Enamorado de Ella, saludos

Nash dijo...

Pues yo no tengo algunas cosas de mis ex, pero realmente son por utilidad, por ejemplo, mi ex me regaló una bermuda para jugar basquet, y como es muy cómoda y la utilizo mucho, pues si la tengo. Las cartitas y cosas así, la verdad es que ya las he tirado. Y tampoco guardo nada con la esperanza de regresar, porque creo que esas cosas pertenecieron a un ciclo que se cerró y punto.

A mi no me molesta que mis novios tengan cosas de sus ex, siempre y cuando sean solo como recuerdito o pq están bonitas. Si tienen signficado como el búmerang, ahi si nomás no me gusta ni que guarden las cosas, ni yo seguir con el susodicho en cuestión.

Saludos!!

titodolores dijo...

... Guao!!
___ puedo decir.. que en toda mi vida solo he tenido una sola enamorada!!! ( mi relacion actual) (O.o)
___ lo que si he tenido son iluciones!!_ pero no guardo nada!!! __solo, recuerdos ajenos!!

..parec q he vivido poco!! . snif.. snif!!

Mr. Zeus dijo...

Pues conservo algunas cosas pues me son útileshasta el momento, dejando el contexto sentimental. como tú mencionas lo más difícil son los recuerdos de aromas, sabores o canciones que te recuerdan a cierta persona, en alguna ocasión confundí nombres por esa razón auch!

la jesz dijo...

Yo soy de las personas que si termino con alguien en ese mismo momento quiero deshacerme de todo lo que esté relacionado a el. No me gusta tener ese vínculo aunque sea material, sobre todo porque me trae recuerdos.

He guardado unos monos de peluche por ahí, pero a veces se los he dado a mi perro o simplemente porque hacen juego con la decoración del lugar jaajajaja que mala soy, pero en ese aspecto si soy muy especial.

Saludos =)

Vainilla Francesa dijo...

Buen post!!!

para mi son mucho mas importantes los recuerdos sentimentales, pero por ahi tengo uno que otro recuerdo material de las personas que fueron importantes para mi!!

y como dices....es bueno siempre y cuando no nos aferremos al pasado...algo dificil de hacer muchas veces..

saludos amigas!

titodolores dijo...

Amiitas sOciaS, el premio a la imperfeccón es mas que eso.. yo lo llamaria a la Amistad(lo llamo asi, ya que es mi primer premio y lo estoy compartiendo).. es el premiero q recibo.. y noc donde colocarlo aun xD !!! !::: solo spero no amanecerme!!.. dentro de 30min es Lunes!! woOOO!


Besos!

Faby dijo...

yo guardo algunas cosas, por cariño, pero no me aferro a ellas ... son sólo lindos recuerdos que mal q mal son parte de mi vida

besos!

::júbilo::haku:: dijo...

en algun momento de la vida... decides solo guardar recuerdos... y no cosas.. mas después de varias mudanzas....

Hell Rock. dijo...

yo no guado ningun recuerdo d emi ex, porque ella no me dio nada

a menos que pueda guardar los besos en una caja d ecristal
c

creo que lo sentimental es lo que inunda mi vida

saludos socias!!

buen post, sobre los ex!

tonymoca dijo...

Tienen completa razón, no es nada agradable que tu pareja tenga recuerdos de su o sus ex, te pone a pensar de cierta manera que aún no lo ha olvidado y que en cualquier momento te puede botar, aunque esos quizás también sólo son traumas que nos creamos.

mejor guardar, encerrar esos objetos, como un bonito recuerdo y ya, nada de obsesiones.

Saludos

SusyBlog dijo...

recuerdos que dañan mi presente....

yo creo que la muerte de mis familiares es algo que tal vez nunca me va a dejar de afectar...

saludos comadres
Su.

Unknown dijo...

Pues tengo una cajita con cartitas fotos y hasta flores secas de la secundaria y parte d el aprepa de amigas amigos comapñeros y uno que otro ex pero tienen años que estan en mi recamara alla en Ver. y hasta cucarachas debe ya tener :S iuuuu pero no nada que diga ay no no quiero tirar es ams esta vez que fu dije que iba a tirarlas porque puss ya para que las quiero, noasm pa hacer basura, pero bueno, lso verdaderos recuerdos se quedan en la mente y en el corazon.saludos y ya las extrañaba chicas lindas, el twitter ayuda pero no el lo mismo :D un beso a ambas!!!!!!!!

Anónimo dijo...

hey, nice weblog and good publish

Anónimo dijo...

kiev escort girls ))