hablemos de lo injusto

Cuántas veces no nos ha pasado tener que lidear con momentos injustos?

En la escuela

Recuerdan hace no mucho tiempo... les conté de lo injusto que se me hizo que mis compañeras abusaron de mi en un trabajo que sería en equipo?, pues ahora los injustos fueron un par de profesores, pueden creer que tuve notas bajas que no había tenido en mis 3 años de cursar la U?, y lo más inesperado que un profesor otorgó la calificación por "apreciación visual" o sease algo muy parecido a "tu tienes cara de 10, tu de 9.. ya dí muchos 10 a ti te toca un 9" ¬¬.

Claro que según yo no podía pasar algo peor así que a enfrentar la situación y exigir una evaluación que en realidad me merezca, y qué creen?

*Con el profe1 obtuve un: "que más quisiera que subirte la nota pero ya no se puede, ya saque el promedio y a eso llegas pero trataré de hacer algo"

*Con el profe2 (el visual) ya "se arreglo" la injusticia.

Realmente no lo puedo creer, justo cuando ayer le comentaba a medio mundo lo mal que me sentía por obtener una nota que no me merezco y más ver como quien no la merece -porque ni si quiera entraba a las clases- le fue mejor que a mi, hoy me tope con este profesor visual que hizo exactamente lo mismo.

Recordando...

Recuerdo que cuando era niña y estaba con mis hermanos jugando o en ocasiones solo viendo como jugaban y empezaba una de esas típicas peleas infantiles entre hermanos “que si me tocaba jugar a mi” “que así no quítate” bueno ustedes saben, cuando mi abuela nos escuchaba llegaba a donde estuviéramos jugando por no decir peleándonos e inmediatamente nos ajusticiaba a todos por igual, quitaba los controles del nintendo y nos apagaba la televisión y cada quien a un cuarto, y cuando yo solo era espectadora y decía: “pero si yo no hice nada”, o aún peor aunque no estuviera ahí también me tocaba el regaño, en cuanto me la topara. Siempre terminaba quejandome de lo injusta que era mi abuela por hacer eso.

En el Mundial

Nefasto Injusto el trabajo de Stephane Lannoy en el juego de Brasil- Costa de Marfil con un par de errores, el primero al dar validez al gol de Luis Fabiano, sin observar previamente una mano clarísima del sevillista, ganas de cooperarnos para unos buenos lentes y expulsar al papasito madridista Kaká por doble amarilla, cuando, al menos, la segunda no se la merecia.

26 comentarios:

Uno de los Condenados dijo...

Cuando estaba en la carrera, desarrollamos un trabajo de venta de una marca de jugos que inventamos, yo diseñe las etiquetas, yo desarrolle las ideas de los promocionales, incluso grabe los spots de radio y yo expuse los puntos principales del trabajo que era en equipo.
El maestro decidio que era un muy buen trabajo, todos mis compañeros sacaron 100. Cuanto me toco a mi? 70 y tantos. Porque? porque el maestro tenia bronca con mi padre.
Hasta la fecha, me lo encuentro y le deseo una diarrea tan abundante que no pueda dejar el baño ;)

Moka Hammeken dijo...

Las injusticias son parte de la vida... Y el único consuelo que luego nos queda es creer en el Karma... Y lo esperamos y lo esperamos... Hasta que nos hartamos y creemos en el juicio final.

Como dicen: Pagan justos por pecadores...

y con los profes, es el círculo vicioso: Se los hicieron sus maestros y ellos "capacitan" de igual manera al alumnado que en un futuro será maestro...

Yo si opino que quería su "Chivas" en su escritorio jajaja.

Besos x2 ...


Y del mundial, la verdad es que por todos lados se oyen las injusticias y los más odiados son los árbitros...

Ante tanto odio uno se pone a la defensiva jajajaja.

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

Las injusticias las habremos de tener en todo el transcurso de nuestras vidas, si, es verdad que te dan ganas de matar a alguien, pero, pero, pero, en ocasiones no se pueden evitar.

Besos Brujos*

Unknown dijo...

Ay esos de los maestros hacen que me acuerde de una piche vieja que me dio matematicas que a todos lso demas los anduvo ayudando para que pudieran pasar y yo como tuve 69 no pase no quiso ayudarme >.< en darme un punto para sacar 70 y por eso repeti curso.
pero bueno de que los hay los hay, y eso de la apreciacion no solo lo aplican lsos profes hombres tambien las mujeres.

Saludos chicas"!! buen dia :D

lex dijo...

UYYYY SI TE CONTARA DE MIS INJUSTICIAS JAJAJA ME CAE K NO TERMINO CON DESIRTE K EN LA PREPA ME EXPULSARON COMO 20 VECES Y 19 NO ERAN POR CULPA MIA CHALE SALUDOS

P´PITO dijo...

desgraciadamente tenemos que vivir con la injusticia a nuestros ojos....

y lo peor del caso es que hay cosas que para nosotros es una injustia y para otros es justo.

muy comlicado!!!

saludos

Kun dijo...

Creo que lo mas importante es hacer lo necesario para que no vuelvan a ocurrir las injusticias que vemos, por lo menos darlas a conocer y hacerselas ver a los demás para evitar que ellos también las cometan.

Saludos!

Selene Emireth dijo...

Bueno, yo tambien he tenido experiencias similares, pero por lo que entendi sacaste 9 no? o estoy malentendiendo el mensaje de entrada. Diggo, 9 es una excelente calificacion...

M a r u dijo...

Chicas, solo espero que en el juego del domingo, no nos vaya a tocar un arbrito asi de injusto, porque deveras que siempre nos pasa. a poco no?
en este mundial se les han ido muchas a los arbritos, esasque solo nosotros vemos con la magiade la repeticion, manos descaradas, penalties sin marcar, amonestaciones injustas y asi la lista es larga.
Saluditos chicuelas...

xhabyra dijo...

Ah caray!

no me hagas esos revires tan bruscos!

a que hora dejamos los recuerdos para pasar al futbol???


XD

El abajo firmante dijo...

Las injusticias las vivimos todos. Pero depende de ustedes cómo argumenten para arreglarlas. O en caso extremo, cómo se las cobren.

Saludos

Nid Mar dijo...

Ay la ingjusticias haha, con lo de las calificaciones estoy de acerdo, mi maestra de Frances hace dos semestres, me puso 8.6 y a un compañero que LITERALMENTE SE LA VIVIA DORMIDO sacaba hasta 9 :O que indignante!!

Y eso del partido pff!! si lo ví, que arbitros y a la ves jugadores ehh!! con eso de que Maradona metio mano, ya cualquiera lo hace :O no no..!!

Saludos!

Jaime Rivera dijo...

Yo creo que lo que en realidad les molestó a ustedes fue que expulsaran a Kaká.

Acido Obscuro dijo...

Injusticias siempre Habra y lo peor de todo es que pleitos Infantiles tambien!!!!

muchacha corazón de tiza dijo...

va a sonar a cliché, pero ¿qué son los numeritos? bah!!!

va un abrazo!

la MaLquEridA dijo...

La justicia está siempre en manos de los demás que siempre tienden a ser injustos.

Novak dijo...

De injusticias está llena la vida, mirenme a mi que debí nacer en cunda de oro y bien guapote y ni uno ni otro ¬¬'

Yo creo que no se trata de quejarse si no de aprender a sobrellevar esas injusticias.
Claro que hablo de las que no podemos objetar ni reclamar, pero donde si se pueda ahí si hay que exigir justicia.

Lo justo es que gane México, porque un jugador mexicano que se atreva a ir a un mundial sabiendo que si no hace algo grande regresará siendo odiado por todo el país ( y mas con el odio jarocho ) se le debe respetar y debe merecer el éxito, pero a ver que pasa.

=)

Socia, no te desanimes, también te tocarán cosas buenas que pensarás no te merecías y se compensará esto que te hicieron, confía en lo que te digo.

Un besote

pekeña dijo...

Ahh que feo!!!

en las escuelas se ve mucho eso, yo no se porque quien menos trabaja y nunca entra llega a tener mejor calificación que los que somos responsables, eso si me molesta!!

en el fut pasa igual si no no existiera esa frasesita que dice
"arbitro vendido" "...ulero" jeje


saluditos

maldito desgraciado dijo...

"me ajusto a la vida pero la vida no es justa a quien yo quiero no me quiere y quien me quiere no me gusta"

jajaja el profe visual xD si yo fuera ese profe, las aprobaria, piernas de 10, pechuga de 9, molleja de a 10 aaah no, eso parece como partes de pollos D: jajaja

sale pues... saludos a ambas dos.. =P

Paz.

la jesz dijo...

Uuuuchales eso sí que coraje!!..con eso de los profesores, creo que alguna vez me llegó a pasar, también me tocaron regñaos injustos, cuando me peleaba con mi hermana porque ella estaba chiquita, aunque yo no hiciera nada. Como les encanta agarrar parejo, y eso no esta bien.

Saben que es injusto en estos momentos, que no marcaran el fuera de lugar del primer gol, no mms que coraje, ya sabemos que la selección no tiene mucho que ofrecer, inguesuuu a todos los jugadores jajaja.(así o más enojada)

Fernanda dijo...

Es terrible cuando pasan cosas así, cuando ocurren injusticias. Cuando me pasa eso a mi peleo hasta obtener lo que meresco, lo justo es lo justo y me carga la injusticia. Debemos luchar por lo verdadero, por la justicia.
Saludos.

Meg dijo...

Injusticias ¿quien no ha sido victima? pero pss tambien hay la justicia propia ja ja ja recuerdo q un profe me habia puesto 2 faltas cuando nunca faltaba a su clase y al inocente se le escapo decir q su asistente habia pasado las faltas y calificaciones uhm creo q nunca penso q revisariamos las faltas antes de firmar, yo reclame y ni mooodos tuvo q meter un acta de correcion jaajaja ni modos ni porque es politico se salvo.

saludos

::júbilo::haku:: dijo...

la vida no es justa... y nadie dijo que lo fuera

Boleyn dijo...

Podría compartir tantas injusticias, desde escolares hasta amorosas =( pero ahora gana el futbol!! Dios mío que pasa con esos malditoooos arbitros!! ¬¬


PD: Síi la feria ya empezó, deberías darte una vueltaaa!!

Besos socias!! =)

Lady Diabla dijo...

justiciar por la propia mano chava, asi es la vida.

Mr. Valemadre dijo...

a todos nos ha pasado algo similar... por eso mejor aplico en mi vida la frase que lo arregla todo (o casi) ... NosValeMadre je je je..

saludos!