¿Es ciego o te ciega?

Estoy muy de acuerdo que el amor es ciego, en el aspecto de asegurar ver lo que otros no ven en la persona que en ese o este momento me ha robado el corazón, podrá tener defectos para los demás que para mi son sus virtudes, podrá formarcele un remolino en el cabello del cual el resto se burla que a mi me gusta retocar, pero ya es muy diferente que mientras estemos juntos no quiera ver las cosas como son; es decir, que me ponga el cuerno, me eche mentiras, y claro que así este muy enamorada antes me respeto como para dejar que alguien que dice quererme me haga eso y yo estar como si nada pasara. Si bien hasta la fecha no me ha tocado ver que me engañen, ni soy de las que cree en chismes, si estoy alerta de lo que puede estar pasando en mis propias narices para actuar a tiempo. 
Porque pasó... 
 
Hace mucho tiempo, la que fue mi mejor amiga y yo dejamos de serlo por malos entendidos, ella poco tiempo después andaba con un chico que tenía muy mala fama para no hacerles el cuento tan largo, un día estábamos en la biblioteca presentando un trabajo, realmente no sé ni cómo pasó, que bajé por unas cosas y exactamente a mi regreso estaba él (el novio) quesque esperándome. Cual fue mi sorpresa que en su supuesto afán por ayudarme a cargar el material que llevaba, me dio un beso.. y hagan de cuenta que no pasó nada, sólo se retiró con los libros, los puso en la mesa y se fue con la novia. 
Me sentí mal porque no aventé las cosas y le di una bofetada, y peor porque no le pude decir a la que por mucho tiempo fue mi amiga, y todo porque ya le habían dicho muchas cosas de él, y ella nunca lo creía, para ella él era fiel, y no la podía engañar porque con ella tenía todo. Por más que el amor nos haga ciegos, debemos tener las antenas bien listas porque como dicen cuando el río suena es porque agua lleva. Es bueno aceptar que todos, todos tenemos defectos y algunos muy difíciles de cambiar, por ejemplo: si sabes que estas con un mujeriego o una… hombreriega xD, no puedes estar segur@ de que a ti no te hará lo mismo, claro tampoco puedes vivir pensando que todo el tiempo te esta engañando, se entiende el punto ¿verdad? 
Dicen que después de que pasa el enamoramiento empezamos a ver los errores de los demás, entonces, es bueno llevar las relaciones con calma y escuchar un poco lo que los demás dicen, recuerden que los ojos de afuera ven mas que los de adentro. 

27 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Cuando estás enamorada no quieres ver nada de lo que los demás te digan, es cierto que el amor es ciego porque todo lo que digas a la persona enamorada te lo tomará a mal.

Así que mejor que esa persona descubra que no es tan bello todo en el amor.


Creo que ni yo me entendí.

Saludos.

Bruja Bonita* dijo...

Queridas Socias:

Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, el amor, cuando estas enamorada, todo lo ves bello y derramas miel por todas partes, y si, tiene HARTA razon la Querida Malque, lo que te digan sobre ese amor te vendra valiendo un pepino, dice que el amor es ciego y ademas... Te Apen...ja, y creo que si.

Besos Brujos*

El Ser Supremo dijo...

Osea que para ustedes ahora soy perfecto? o no se referian ami cuando dijeron "que en este momento me ha robado el corazon"??


Jaja si como no

tonymoca dijo...

En efecto, creo que hay parte de los dos, pero s más cierto decir que el amor te ciega, te hace creer cosas maravillosas cuando no las hay, cuando no existen, creas un mundo perfecto cuando no lo és, y lo malo es que no sabemos o no nos damos cuenta que podemos abrir lo ojos, claro, no hay que generalizar, no todos los casos son así.

Saludos!

lex dijo...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no entendia la imagen jajajajajaja aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja me cae k no le entendia jajaja saludos hay jajajaa no le entendia jaja

Unknown dijo...

El Amor SI es ciego, el (la) enamorado(a) esta en un trance de estupidez que se que cree todo lo que el(ella) dice.

Frases como:

"Al que por su gusto es Buey...hasta la coyunta lame"

"El que por su gusto muere...que su muerte le sepa a gloria"

Asi que mejor...
como dicen por ahi.........

"Ni todo el Amor... Ni todo el Dinero" ;)

Saludos.
p.s. Lex.- jajajaja
p.s.2 entre melon y.. ahh no esa no! jajaXD
p.s.3 Lex.- JAJAJAJA

Jaime Rivera dijo...

Pues creo que el enamoramiento es lo que es ciego, porque una vez que pasa la etapa inicial, uno comienza a ver los defectos, pero no siempre significa que uno haya dejado de amar.

Y bueno, la ceguera no es sólo sobre no ver que alguien puede ser infiel. También puede involucrar el no ver defectos físicos o de personalidad que quizás no sean tan importantes, pero que al paso del tiempo se pueden hacer más notorios. Puede ser que inicialmente alguien no note que su novi@ mastica haciendo mucho ruido, pero después de cierto ese detalle puede convertirse en un problema.

Nid Mar dijo...

HOla!
Por fin paso por acá ...
Pues eso de que despues del enamoramiento, comienzas a ver los errores es muy cierto, ay como nos llega a cegar el amor ehh!!
que cosass!!, pero despues nos damos cuenta de tantas cosas que hasta ilogicas nos parecen o tontas nos decimos..

pero bueno... en su momento es lindo

saludos!!

P´PITO dijo...

creo que en el pasado si era ciego...

porque ahorita hay muchos intereses, se checa fisico, posicion economica, apellido, costumbres, metas, si es conformista o luchador, se busca bienestar, en pocas palabras se estudia y analiza el futuro que nos espera......

jajajajajajajajaj

saludos

SusyBlog dijo...

uuuy
yo tengo unas amigas re-ciegas ajajaja... y me desespera demasiado, aunque yo en mi momento también lo estuve... al final terminaba diciendo... no me quieren o que? porque no me decian todas las barbaridades de este pelado.. porque andaba con el? que horror jajajaja aah es parte del show y de la vida.. aprendiendo a vivir es lo mejor

saludos
Su.

Acido Obscuro dijo...

Completamente de acuerdo, no notas los defectos ni lo malo, hasta lo niegas y algunas actitudes que inclsue crees que contigo unicamente se dan resulta que no lo son ahy empeizan als fallas...

Ahhh que te peudeo decir no me han sido infiel yo que sepa, pero si soy muy clavado con als chicas :/

Saludos socias

::júbilo::haku:: dijo...

solo así, ciego, se puede aceptar ser vulnerable con la otra persona...

Kun dijo...

Pienso que en realidad, en la mayoría de las veces si sabes cuando te ponen el cuerno y cuando te hacen otras atrocidades similares o peores, solo que no quieres afrontar la realidad y esperas a que mejoren las cosas con el tiempo, lo cual es una pésima idea.

Saludos!

Rocío dijo...

Cómo me hubiera gustado que cuando era mas joven hubiera alguna amiga que no fuera marica y me hubiera abierto los ojos. A mi me ha pasado casi siempre, que me he dado cuenta de que era una ciega, una vez ocurrida la desgracia. A veces pienso...por qué nadie me lo dijo?

Ahora, no soporto cuando esas chicas, de las q espere mas, al saber q termine con el novio defectuoso, me decian: "nunca te lo quise decir,pero......."

Saludos

Nash dijo...

Uuuy... ps creo a todos hemos padecido de un poquito de ceguera amorosa. La cosa es que a algunos se nos pasa rápido y a otros no, y algunos sólo nos cegamos con cositas como el mega barro de su nariz y otros se ciegan con cosas muy fuertes como ser violentos o mujeriegos.

Ahora, a veces como amigos es bueno decir lo que pasa, pero tmb hay q tener tacto al decirlo, y saber si la persona lo va a entender o no... y si no, ps ya se darán cuenta solitos.. no?

Ella dijo...

Mmmm... nah, creo que todos estamos bien conscientes que el amor es cosa de dos y es respeto y es libertad, la teoría todos la tenemos

Creo que cuando uno no quiere ver los defectos es solo por las ganas de aferrarse a algo. Por el miedo de perder lo que uno pensaba, pero jamás por perder el 'amor'.

Saludos!! Prometo pasar ya mas seguido pro aqui...

RЄĐ dijo...

Yo no se nada del amor, solo pienso en el y hago como que si sé. Eso hago y aunque digan que no, todos los aqui presentes también. Y no por entender o por no entender nos haremos inmunes a las rutinas/desamores/rayones de disco. La unica derrota es aquella momentantea en la que nos decimos a nosotros mismos 'ya no voy a amar', solo para ver lo habladores que somos. Asi como lo son los que cierran sus blogs... a lo que me lleva a... cuando haran un post sobre la mania que tiene tanta gente de hacer publicas y dramerísimas entradas de blog para avisar que cierran sus blogs? que porque atraviesan una voragine de cosas dificilisimas y no se que tanto alarde de pensamientos clichosos para lograr quien sabe qué. Así, drameros somos todos, jaja, me gustaria saber que opinan sus muchos blogeros acerca de ese tipo de entradas ahora tan comunes.
Bueno eso, y le mando Clamatos y buenas vibras especiales a Lore, mi socia favorita.

ches01 dijo...

Socia! Ayer le iba a dejar un comentario pero la ñora a la que robo, perdon, le pido prestado el internet mientras tengo cortado el mio, apago su modem y ya no me acuerdo que te iba a comentar pero era algo asi como:

"Que mala onda Sociaaaa!" Jaja, pero luego te dije "No te creas" Algo asi. El caso es que yo no creo en el amor ciego, de hecho yo analizo a profundidad antes de dejarme flechar, veo los pros y contras y determino si la relación sera fructífera (chale con mi palabra).

Besos pues!

Novak dijo...

Antes que nada que risa con esa imagen jajajaajaja es muy graciosa.

Bueno es que ese efecto se da cuando anda uno perdidamente enamorado, no escuches consejos, no ves lo obvio, no sientes el dolor que te causan, no respiras lo que está ante tus narices porque una capa de magia que te envuelve de ilusiones y emociones te cubre por completo privandote de todos tus sentidos dejandote nada mas el placer de la dicha que se siente como cual drogadicto se inyecta heroína en las venas.
Para cuando ese amor fugaz va desapareciendo nuestros sentidos vuelven poco a poco a la normalidad y es que nos damos cuenta de cuanta razón tenían todas esas personas que nos advirtieron antes. Y claro, con eso llega un doloroso "Yo te lo dije".

Pero a todo esto como siempre lo he dicho, no es malo escuchar consejos y opiniones pero también es importante el tener la confianza a la que en el momento es tu pareja. Claro, si eres la novia número 35 pues si hay que desconfiar tantito, pero mientras tanto solo tú tienes la decisión final.

Yo quería saber que sucedió con la amiga xD ¿Hay segunda parte?

El abajo firmante dijo...

Creo que es un asunto más de dignidad que de ceguera. Justo hoy una conocida me dijo que quiere volver con el tipo que de P..a no la saca y la trata como tal.
Lamentablemente esto ocurre con hombres y mujeres, muchas veces no nos valoramos ni respetamos como deberíamos.

Saludos.

Moka Hammeken dijo...

Cegera o no... Es algo con que todos nos topamos ya sea de aquí pa´lla, o de allá pa´ca.

Amigas que le creen más al bicho ese que a uno mismo y luego se ve uno inmiscuído en mitotes...

Como dije alguna vez: Solo Pepe el Toro era inocente... y era película.

¡¡Besos chicas!!

tsukihime dijo...

No pues si .. el amor es ciego y como dice una amiga
no hay peor ciego que el que no quiere oir XD HAHAHAHA ok no

pero a todo esto.. es verdad.. lamentablemente nunca te das cuenta de las cosas sino ya hasta que lo ves desde fuera.. y despues hasta te ries de las cosas que pasas debido a estas situaciones jijiji

infidelidad?.. ayns.. ni hablar.. t.t

KellitaMalita dijo...

Dicen que hay que estar siempre alertas o pendientes de las demas cuando stas con alguien...
pero eso es mui comun ? donde esta la gracia d la confianza ?
m pregunto iooo :D
hace tiempo q no las lei..ia tokaba
exitos i linda la imagen del caracolito despistadito :)

Waltherfc dijo...

Una cosa es enamorarse de alguien y otra es estar de enamorados con alguien. Si vas a empezar una relaciòn con una persona debes conocerla muy bien. Lo que rapido empieza rapido acaba, por eso es mejor ir con calma y conocer bien a esa persona que va a compartir una parte de tu vida contigo. El amor puede que sea ciego, pero no creo que te haga tonto.

Un beso y saludos. :=)

Faby dijo...

que fome la situación con el novio de tu amiga ... ese hombre si que no vale la pena, dudo que ella no se dé cuenta, seguramente usa la 'negación' para salir con su relación adelante

besotes desde Chile

Anónimo dijo...

Que hermoso es ser ciego y sordo....


un beso

Hell Rock. dijo...

el amor es ciego

porque cuando uno se enamora no puede ver las lindas estupideces que hace su amada..


saludos!!