10 de mayo

Celebraciones escolares

A mi casi no me gustaba eso de las celebraciones del día de la madre, pero de plano un día si cayeron de mi gracia ¿cuando? -se preguntarán ustedes- pues un día en la secundaria, hace ya años en el que por x razón mi mamá no pudo ir y pues a mis hermanos y a mi no nos importo pues era mero tramite que estuviera ahí, pero… Oh! sorpresa ese día mi mama se gano 3 premios, si 3, lo que jamás había pasado, jamás se había ganado nada, ese día paso, de 3 salones la llamaron para recibir sus regalos, incluidos una vajilla, una licuadora y un set de belleza (la licuadora y vajilla que regalos ehhh) y no estuvo, nunca se había ganado nada y ese día los planetas se alinearon y ella no estuvo, para colmo no nos los dieron, si, nada de nada ni premio de consolación ni nada
Me dio tanto coraje que los cabrones maestros no le dieran nada, que ese día en la escuela dejo de ser “importante”.

Hablando de festivales del día de las madres...

A mi por el contrario me ha pasado que mi mamá no logra dividirse en tres ese día (pues somos tres y no estamos -ni hemos estado- en la misma escuela) y prácticamente nos echamos un volado para ver a quien acompaña. Claro que son varias las cosas que se toman en cuenta, por ejemplo:

*En qué escuela darán de comer, si solo sera nieve con galletas, pastel con refresco, o desayuno/comida o cena completa.
*En dónde sortearan "premios" que valgan la pena, o si solo harán una tómbola de artículos de la despensa.
*En cuál sera todo un festival, o solo una reunión de madres chismosas y malacarientas de familia que se ponen a jugar a la loteria.

Así es como mi mamá decide a que festival asistir.
Aunque finalmente así en la U ofrezcan un bufet, toque la banda y la rondalla si mi hermana menor va a salir en alguna presentación, mi mamá no lo piensa dos veces y asiste con ella. Y es que ver a los hijos haciendo el ridículo algún número dedicado a ellas supongo las llena de vergüenza pero se la aguantan orgullo y felicidad.

FELIZ DÍA MAMÁS
(saludos especiales para nuestras mamáces)

22 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Nunca me gané nada y como mis hijos íban en la misma escuela no tenía problema.

Alguna vez en la secundaria de mi hija, dijeron mi nombre y yo íba llegando a la escuela así que pensé que me había ganado algo pero no, mi nombre estaba eliminado, asht!.


saludos.

Un chico de Lima dijo...

pues quiero que las madres pasen un feliz día =D

Rocío dijo...

Mi mami nunca podía ir a mis presentaciones por trabajo :( pero recuerdo con cariño las 2 veces que pudo asistir a uno de estos eventos! :) <3

Luis Alburqueque dijo...

esos eventos del cole, el mio ultimo fue la semana pasada... y bueno no abrá ganado nada pero tmb a mi me dejo de importar... lo mas preciado es pasarla a su lado fuera de todo eso y darle el mayor regalo---> tu cariño <3
saludos sociaaaaas

Cero dijo...

Que padre lo de las selebraciones y que tenga oportunidad de escojer la que mejor le convenga ^-^

Aun que mala pasada la de los maestros -____-

Hell Rock. dijo...

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES

AHI YO RECUERDO QUE SIEMPRE SLAIA A BAILAR PARA EL DIA DE LA MADRE

AHORA.. BAILO?
PUES NO
PERO IGUAL ME OBLIGABAN A SALIR


QUE HORROR!!!

pekeña dijo...

qué coraje con lo de la rifa!!!!

pero asi pasa...

por lo regular mi mamá si asistia al festival de mi escuela pero solo eran ver bailables y les daban un vaso de refresco tibio jeje

pues a pesar de todo muchas felicidades a tu mami y a todas las mamás!!

SusyBlog dijo...

jajaja me acuerdo que cuando estabamos en la escuela yo hacia cada cosa que que barbaridad jajaja... siempre es padre... en mi servicio social fui maestra de kinder y me acuerdo que me toco preparar a los niños para el día de las madres.. me veian como loca bailando sapito.. todos para adelante.. y luego hacia atras.. la la la (8) que divertido me encanta el mitote jajaja

Su.

El abajo firmante dijo...

buu
Com yo nunca he tenido ningún talento que explotar en festivales no participaba en nada y de todas formas mi madre no asistía por su trabajo. Así que esas fechas eran sólo los días en que no tenía clases y jugaba canicas o cualquier otra cosa en el jardín.
Ahora entiendo la razón por la que me invitó a comer mi madre hoy.
Saludos

Peyote dijo...

Jajaja, en mi escuelas piñatas nunca sortearon nada. Participé en todos y casa uno de los festivales de mi escuela, fuera o no fuera mi mamá (excepto en 3ro de secundaria, ya eramos grandes y eso era pendejo).

El Ser Supremo dijo...

Ami siempre me tocaba salir en algun "numero" del festival, gracias a dios (supongo) ya me libre de eso

Faby dijo...

ahhh
es muy cierto eso de las presentaciones, muchas madres se esfuerzan por controlar sus lágrimas de emoción ... yo creo q cuando a mi me toque lloraré como una magdalena! pero de orgullo!

saludos socias
acá en Chile celebramos ayer el día de la madre

besos y quizás cuanto nos falte a nosotras para celebrar este día, ojala q harto :P

P´PITO dijo...

felicidades a todas las Mamitas!!!

eso de las festividades era un guato porque si no me escogian para bailar era par declamar y pues la verdad preferia bailar la Raspa!!!

jajajajajajajaja

saludos

Waltherfc dijo...

Recuerdo que nunca me gane ni una adorable canasta por el dia de la madre. Trataba de evitar las actuaciones escolares donde tenias que salir imitando a un gran artista. Me acuerdo que alguna vez iba a salir de uno de los Magneto, pero lo hice tan mal para que no me escogieran. Me gustaba ver las actuaciones en mi colegio. Era uno de los pocos momentos de Relax colectivo fuera de tu salon.

Saludos socias.

GAVIOTA dijo...

feliz día a tu ma!!
Imagina si tu ma se tenía que dividir en 3, la mía en 10
jajajjaja
pero lo hacía tan de buena gana que alcanzaba para todos

Ella dijo...

Felicidades a tu mami y a todas las mamis del mundo mundial!!

Já. Mi mami es la mas bonita. Lero lero.... jiji

A mi si me gusta el 10 de mayo. Me gusta cada día que con el pretexto mas chafa trato de darle algo a mi mamita, después de tanto y todo lo que me dió...

Saluditos!!

Novak dijo...

jajajajajajajajaja que mala onda con lo que tacharon de último. Ya les iba a contar de cuando salí del legendario guerrero Moctezuma, pero leído lo anterior como que se me quitaron las ganas.

Mi mamá solo se ha ganado vasos y tazas de plástico u____u No es justo.

Unknown dijo...

YO HICE MUCHAS VECES EL RIDICULO EN FESTIVALES DEL DÍA DE LA MADRE T__T
Y ELLA NO ME LO HA AGRADECIDO...
PERO DE TODOS MODOS LA QUIERO XD

SALUDOS!

tsukihime dijo...

pues felicidades a todas la smamaces XD del mundo espo chingá! que se diga que una tiene madre =)

ayns que bonito dia no?
^^
un beso y un abrazo amigas!!

ANYELYT dijo...

Nunca me gustaron los festivales del 10 de Mayo, porque no tenia mamá pues si me afectaba y hoy con mi pequeña trato de evitarlos en verdad.
SALUDOS niñas.

Anónimo dijo...

mi madresantanemascaradadeplata asistio a todos y cada uno de los festivales en los que yo participe bailando con la gracia de un sauce lloron, pero a los festivales de mis hermanas ya no fue por que les tocaba siempre la misma canción y pos ya no era padre ni novedoso, ademas nunca se gano ninguno de los premios cuchos que rifaban.
a los festivales de mi hija tambien asisti, a todititititos hasta ahora que ya esta en la secundaria y ahi 'no hacen esas cosas' pero me regala muchos besos todo el día.

saludos!

la jesz dijo...

Yo era de las que siempre andaba en los festivales, era un gorro pero que bonito se sentía, no pude estar con mami en su día, snif, ya la extraño, pero bueno algún día le celebraré todos los 10 de mayo que me he pasado por vivir lejesin.

Saluditos, feliz día atrasadísimo a todas las mamás y mamacitas del mundísimo jaja =P