tampoco hay edad


Hay una frase muy conocida Para el amor no hay edades, pero estarán de acuerdo conmigo que tampoco "Para la amistad no hay edades", cuando estamos pequeños por lo general nos solemos relacionar con personas de la misma edad (por la escuela y esas cosas) los mas pequeños nos parecen muy infantiles y los mayores tal vez nos ven como los inmaduros. Conforme crecemos expandimos nuestro grupo de amigos, sin importar la edad solo buscando esa afinidad, cosas que nos gustan, las que no, los buenos consejos.

Entre amigas..

Hace no mucho tiempo, me lleve la sorpresa que una amiga de mi mamá mientras estaba terminando una bufanda, le pregunto: "Sra X, cómo se llama su hija?", y mi mamá dijo: "fulanita", entonces la amiga de mi mamá me llamo y yo que estaba escuchando detrás de la puerta no tarde en aparecer. Resulta que la Sra tan linda ella, me dio una bufanda que ya había terminado. Cuando paso la tragedia que envolvio a la familia al perder mi pc , ella me ofrecio la pc de su hija por si necesitada hacer alguna tarea. Ella es una Sra grande, la hija más chica tiene 28 años, es muy sencilla, amable.. Hoy estando de visita en mi casa, de cierta manera me sentía "entre amigas" -estando con ella y mi mamá- hablando de política que si el PAN o PRI, económia precios del tomate, la cebolla, las pastas..., las manualidades.. y entonces comente sobre las ganas que tengo de "cruzar el charco" y ella se ofrecio como mi acompañante en alguna aventura futura cuando vaya de compras.
Creo que en algún momento si algo así lo hubiera imaginado se me haría extraño, pero ahora que esta pasando, me siento como toda una chicuela que ha hecho una nueva amiga sin importar la gran diferencia de edades.

En ocasiones he escuchado a personas decir que alguien mayor no te va a entender, que no sabe de que hablas, que está fuera de "onda"... y que los más jóvenes son inmaduros, y no saben dar consejos, por suerte tengo la fortuna de tener amigos de edades diferentes, de países diferentes y hasta de religiones diferentes y me he podido dar cuenta que para la amistad el único limite que existe es el que nosotros mismos ponemos.

por lo regular tus amig@s tienen un "rango"de edad similar a la tuya?

25 comentarios:

GrettV dijo...

Yo tengo amigos variados jejeje tengo amigos de 16-18 años. Amigos de 22-26 años jejeje y amigos de 30-33 años jejeje.

Ahahaha y unos compañeros de la chamba de mas de 40 pero pues no puedo decir que sean considerados como mis amigos jaja sin embargo tambien me dan buenos consejos.

¡Saludos!

la jesz dijo...

Holaaaa, pues mira llega cierta edad en la que la diferencia de edades ya no tiene gran importancia, por lo regular suelo buscar personas de mi edad, porque como que muchas veces siento que no me acomodo en una conversación con alguien más grande que yo o más chico. Pero la verdad es que al final la edad viene valiendo queso, lo que importan son las cosas y gusto en común que se tengan.

Aunque la verdad tengo amistades de edades un poco más chicas o muy grandes, pero me adapto muy bien en las conversaciones, y el ambiente, obviamente no me los voy a zapear o a decirles tas bien menso o mensa, porque para mí la edad representa respeto, bueno a menos que esas personas me den pie.

Pero concuerdo con eso de que el único límite lo ponemos nosotros.

Saludotes =D

Luis Alburqueque dijo...

Pretendia ser el primero pero siempre me ganan en un par de segundos :(


en fin...

quiero dar mi idea..

prefiero tener amigos mayores
pues ellos me hacen sentir bien, no solo porque me siento agrandado y chupo a lot!
solo que compartimos mismos gustos musicales extrovertideses i demas cosas qe con mis amigos d cole no puedo ablar...



es otro mundo por asi dcirlo...


Saluos socias :)
y muchas gracias por tods sus comentarios qe son los qe mas espero...


cdnc!

Peyote dijo...

No, uno de mis amigos me lleva 9 años, jaja.
Y es verdad, a veces no saben de lo que hablas. Ese amigo no conocía Facebook... WTF!

Angie dijo...

queridas socias:

jajaj, cierto para la amistad no hay edades, sabes que recorde cuando l estaba leyendo la pelicula "pequeñas grandes amigas" es una pelicula genial y demuestra ese punto para la amistad no hay edad es como el amor llega y llega.

creo que otra vez se ve influenciado el tabu de creer que la gente grande esaburrida y los jovenes inmaduros.

besos

xhabyra dijo...

y si no tengo amigos?


:(


:(


:_(




je je je, pues yo si tengo compas de todas las edades.


XHaludos!

GAVIOTA dijo...

yotengo amigos de todas las edades, por ahora abundan los niños y las personas de la tercera, amigos amigos casi notengo de mi edad.
je!
Saludotes!

Anónimo dijo...

Hallo! Yo tengo amig@s de todas las presentaciones jajaja, tengo un amigo musulman, varios judíos, cristianos, italianos (aahh que bellos amiguitos), españoles, sinaloenses, de mi edad, mas grandes (50-60 años), son señoras que conoci en el gym y vieras que bien me la paso con ellas, las quiero mucho, saludos chicas.

Rocío dijo...

No necesariamente. Yo también he sido amiga de las amigas de mi mami y nos la hemos pasado hablando de lo lindo durante horas :) muy divertidas! También tengo amigos de mi edad e incluso mas jovenes. Creo que las almas mas jovenes que la mia me hacen ver en perspectiva, me refrescan en dias en lo q ando un vejestorio y me la paso barbaro. Me gusta ayudarlos porque de alguna manera me veo identificada y por la experiencia q una gana en la vida, espero mis consejos no les venga de mas. Con los de mi edad, es una situacion distinta, no hablamos necesariamente en el mismo "nivel" de inteligencia xD o pensamiento pero de hecho hay cosas en comun.

Saludos y q buena onda la amiga de tu mami!

Anónimo dijo...

el rango de edad de mis amigos es tan extenso que ya ni me fijo en el, amigos son amigos sin importar los años de diferencia.

saludos chicas!

SusyBlog dijo...

pues mientras no sea tanta la diferencia yo creo que no hay pex jajaja.. no hay edad ¡¡!!!!

saludos
Su.

maldito desgraciado dijo...

maldita sea!!! había dejado un buen post y esta cosa no lo envio!! JUM!! ya me enoje!! puaj!

maldito desgraciado dijo...

aaah pero bueno... sacale provecho a la experiencia que tiene esa nueva amistad =P

El Ser Supremo dijo...

Lo mismo pienso, y los amigos nunca sobran :)

Waltherfc dijo...

Es interesante tener amigos mayores. La edad no tiene nada que ver en una amistad ya que uno siente cuando simpatiza con una persona sea la edad que sea. Espero que cuando llege a viejo tenga amigos mas jovenes, o no?

El abajo firmante dijo...

Buena pregunta, los amigos con los que convivo casi a diario porque con ellos vivo son al menos tres años menores que yo. Mi muy mejor amiga es de mi edad. Las amigas con las que salgo casi todos los fines me bastantito.
Creo que en amistades no hay edades, en el amor es distinto pero depende mucho de los niveles de madurez la mujer más grande con la que he salido me doblaba la edad y la más chica es siete años menor que yo.

saludos

Anónimo dijo...

Ummm... ps lo que pusieron es demasiado cierto para la amistad no hay edades... algo simepre se aprende de ambas partes, bien dicen que el alma no tiene una edad concreta... y las almas son las que logran simpatizarse en una amistad mas alla de la razòn y eso lo digo por el tiempo...
Saludos!!!

tonymoca dijo...

De todos se aprende algo, de los inmaduros, de los maduros, de los chicos, grandes, etc, todos siempre tienen algo importante que decir, y todos tenemos siempre que escuchar, en efecto, no hay edades para la amistad

Novak dijo...

Para nada tiene que ver. Yo tengo un amigo de unos 36 años (tal vez mas), es que siempre dice su edad cuando estamos borrachos XD

Bueno, el caso es que a este amigo lo conocimos por el mIRC hace ya mas de un lustro. Nos citamos para "tomar dos" y cuando lo vimos entrar al lugar nos dimos la sorpresa de que ya estaba "mayorcito". Pero no tardó en caernos mejor de lo que ya caía.
Apesar de su edad, es medio religioso porque estudió teología y dio clases en una iglesia hace ya muchos ayeres.
Y aún se está postulando para parroco o no sé que cosa, no deja las cervezas XD

En fin, ya rayando los 40 para mi es un excelente amigo con el cual confiamos y nunca falta a nuestras fiestas, bueno, eso cuando no está dando una misa.

Además... Si les dijera que yo tengo la misma edad (casi 40) dejarían de hablar a Novak? (pregunta que no aplica para Lore porque el amor es ciego u___u)

Saludos.

*Esas pláticas sobre economía son muy buenas eh, jajajajajajajaja

frecuenciax.com dijo...

Pus, definitivamente no hay edad p'a la amistad (que tambièn tiene sus rangos) x decirlo asi: es decir: no haces o platicas de las mismas cosas con tus amig@s de mas edad que con tis amig@s de menor edad o con los que estan al parejo o si?¡ (x que yo no) :p

Saludos. Amigas Virtuales :s

IVAN CABRERA dijo...

Tengo mensaje urgente! la entrada de las Socias está en el blog Suspiros de Café
http://supirosdecafe.blogspot.com/2010/04/las-vacaciones.html

Pamix dijo...

Yo estoy por cumplir mis 20 primaveras y la mayoria de mis amigos osilan entre los 18 y 30 años
i todos se me hacen diferentes y muy chidos la edad no importa en ningun aspecto de nuestra vida

Saludos sociaas
mucho sin pasar x aki

Pamix dijo...

Yo estoy por cumplir mis 20 primaveras y la mayoria de mis amigos osilan entre los 18 y 30 años
i todos se me hacen diferentes y muy chidos la edad no importa en ningun aspecto de nuestra vida

Saludos sociaas
mucho sin pasar x aki

M a r u dijo...

Yo tengo algunas amigas mucho mas mayores que yo, asi señoras ya bien grandes, con hijos casados y de mi edad. pero resulta muy interesante, lo mucho que pueden contribuir a tu crecimiento, porque siempre tendran un buen consejo que darte.
saludiots chicas

::júbilo::haku:: dijo...

diria que mas que la edad, a veces lo que nos define es la.. fase?.. de la vida en la que estamos.. te define mas si eres estudiante o empleado o retirado, que la edad en sí, por ejemplo