canciones por aqui, canciones por allá


¿Qué canciones te identifican?, ¿cuáles te hacen recordar?
Con las letras que más me he identificado son de Paquita la del barrio y La Leona dormida, ehhh ¿qué dijeron? obvio no, ya en serio...
Muchas veces me he sorprendido de como es que ciertas canciones (por no decir todas) llegan en el momento justo y describen sentimientos, coincidencias del destino, recuerdos.. canciones que me acompañan en esos momentos de felicidad, cuando he estado (o creo estar) enamorada, cuando siento unas ganas fuertes de llorar y desahogarme ya sé a qué canta-autor recurrir.
Es por ello que mi gusto musical se rompe en generos, soy de las personas que en su carpetita de música tienen una rockola musical desde corridos, (y si que corriente su socia) gruperas, banda, cumbias, pop en español y en inglés, la trova entre algunos más.

Y no tanto por el ritmo, si no por la letra que a veces de manera chusca me alegra mi despertar, o porque al finalizar una canción me llega como caida del cielo una esperanza ante alguna situación, otras (las que me ayudan a recordar) llegan a ser ya como parte de mi, podré no tener fotos de algún momento sucedido pero si en ese momento sono X canción bastará para recordarlo, también existen las que me recuerdan personas, y es justo la que eres capaz de escuchar todo el santo día, tarde y noche sin parar porque es la forma en la que sientes cerca a esa persona, y es que quién no ha dedicado una canción alguna vez?, a quien no le han cantado alguna?.
Las canciones que dejan huella
Las canciones se vuelven compañeras de todo, que si te dio por cantar a todo a todo pulmón en una fiesta esa canción será una de las que te identifique con los demás y (ahí ya te conocerán como el buky o depende de que cantas), habrá las que nos hacen llorar por la historia que cuentan.
Lo malo es que algunas canciones han pasado del gusto al no quiero escucharla nunca más te la canto tu ex con la bola de sus amigotes las he dedicado o me las han dedicado y no precisamente me traen buenos recuerdos, claro también esas que no te dejan olvidar. Y muchas otras me han hecho revivir momentos de mi infancia, momentos que pensé olvidados y al escuchar una canción mágicamente regresan y ni hablar de las canciones que alguna vez me toco “interpretar” en la escuela (por suerte éramos todos porque sola canto ho-rri-ble) y hasta la fecha digo yo la cante xD.

25 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Soy como tu, más que el ritmo de la musica es la letra y su calidad lo que yo busco y mi compu esta saturada de canciones de todo tipo, de todos los generos, hay muchas canciones que forman parte de la banda sonora de mi vida y auqnue Joaquín sabina es mi máximo en mi altar de divinidades paganas tambien tengo muchos cantantes y cantautores que llenan el resto de mi vida con todas sus situaciones. un beso socias!!! las sigo leyendo!

Anónimo dijo...

La música alimenta nuestras vidas :D no hay que encasillarnos en un sólo género musical, la vida sería tan aburrida sin conocer toda la maravilla que la música ofrece y sin duda los recuerdos que nos transmite :)

lex dijo...

HOLA QUIERO DECIRLES K AMO AL ROCK PURO ROCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK JAJA TAMBIEN EL HIP HOP Y A PAQUITA Y ES ENSERIO JAJA BUENO SALUDOS QUIEN NO CANTO UNA CANSION PARA DEDICARLA INDIRECTAMENTE JAJA

Jaime Rivera dijo...

Se me hizo muy gracioso el comienzo de la entrada. Más que decirles las canciones que me gustan, quería comentarles que la entrada me puso a pensar que nuestras generaciones son las primeras que estamos creciendo con un repertorio musical personalizado. Con eso de que ahora casi todo mundo tiene su reproductor de música personal, tenemos nuestras canciones que compramos o bajamos de internet, etc. Eso nos hace discriminar la música un poco más y escoger lo que nos gusta y quizás hasta en secreto tener por ahí algunas canciones que nos gustan mucho y que oímos con audífonos...
Saludos!!!

la jesz dijo...

A mi me encanta expresar mis sentimientos por medio de canciones. He dedicado muchas canciones y cuando alguien me decepciona después que la escucho siento que la arruiné vilmente jajaja. También me han dedicado y ah que bonito se siente, bueno al menos a mi si me gusta porque hay gente que le da lo mismo. A veces también me hacen revivir momentos muy especiales.

La verdad es que la vida con música le da un mejor sabor =).

Muchos saludotes =D

Rocío dijo...

No creo que alguna me identifique como persona pero si de hecho me hacen recordar situaciones/personas. Recuerdo que cuando termine con un enamorado hace mil años, deje de escuchar música porque me hacia recordarlo... osea, todas las canciones en mi compu. Luego cuando el sentimiento cambio, porque me dejo de gustar, creo q estas canciones tomaron un significado pero distinto, ya no me recordaban al ex, creo q entiendo mejor la letra y hasta la recomiendo a amigos q estan en dicha situacion. Saludos

Nid Mar dijo...

pues mira, yo igual escucho de todo :O haha como le digo a mi mama "escucho desde la huaracha sabrosona hasta Mozart" haha y asi es literal ehh!! haha..
bien recuerdo que hubo un tiempo que me sentia medio depre y escuche la de Color esperanza de Diego Torres y pff animos para arriba haha y hay para toda ocasión ehh!! haha

saludos XD

frecuenciax.com dijo...

Pus, la que me saca las de cocodrilo es una del inche Buky (si no te hubieras ido) creo :S

Saludos.

p.D. que les puedo decir, sin música no vivo (chido) :P

El abajo firmante dijo...

Ujule, está difícil la pregunta.
Las seleccionadas serían El faro de E. Oceransky para cuando se anda depre. Puta desagradecida de Bunbury para cuando se anda enojado o ardido, Máximas para Sofía de Lavaniegos para cuando estoy con las sobrinas, Ni como ayudarte para cuando extrañas a las aquellas.
Pero en general la que sirve para todo momento y nunca está de más Hey Jude de los Beatles.

Diana. dijo...

Uhhh
son muchísimas canciones con las que me identifico, con las que me recuerdan a alguien..

No acabaría..

Igual que ustedes escucho de todo..
Saludos a las 2!

Peyote dijo...

Claro, yo tengo mi música especial para cada momento. Para cuando voy en el micro, para las pedas, para las clases. Todas y cada una hacen el momento más llevadero.
Las canciones que me llegan, es porque de verdad me llegan. Y las canto con sentimiento, xD

SusyBlog dijo...

uuuy soy bien drama queen y siempre le pongo mucha atención a las letras... entre mas corta venas sean son mejores para cantarlas con sentimiento JAJAJAJAJJAJA

saludos comadres
Su.

Jesse Leyva dijo...

aaah!! no pues si hacemos un play list, yo no acabo!! ahorita traigo musica para correr calle 13, kesha, que la verdad me hace reir, bajé un sound track muy chido la sema pasada de 12oceans casi es instrumental, lounge está muy muy chido, medio viejillo pero muy padre, que más.. cold play está llegadora green eyes, (Esniffff) y su último materia bien lleno de energia posivitiva....también traigo asi de llegadora una rola de jorge drexler"todo se transforma" creo que ya me emocioné con el comment, saludos socias...y ya las ví en mi msn!

=)

Andrea dijo...

Lo mejor es cuando escuchas una canción que tuviste arrumbada tanto tiempo y te das cuenta que es una obra de arte.
Nada como descubrir la música, que es diferente a escucharla según yo...

A mi, mi rey Michael Jackson siempre me sube el animo, mis glammers ochenteros sirven para muchas situaciones, y mi folk feliz para ir por la vida con una sonrisa.

Faby dijo...

Ohh es cierto q hay canciones que quedan 'marcadas' y hasta desagrado da escucharlas ... bueno si yo canto cualquier canción creo que causo desagrado, es que lo hago tan feo!! siempre he dicho q es una falta de respeto para quien me escucha

besos, ando con sueñito, creo q me voy a hacer tuto un ratito

Missx dijo...

la mùsica es màgica y esa màgia se da gracias a quienes como nosotros han pasado por esos momentos de alegría tristeza, paz, alboroto... ahi se refleja, en letras y ritmos que levantan o nos ponen el corazòn apachurrado... pero bueno, que bien que exista.

abrazos

Novak dijo...

La música es el portal perfecto para transmitir nuestras emociones y sentimientos. Puede ser que nos identifiquemos con algunas melodías por que son alegres, tristes, porque expresan en sus letras tal y como nos sentimos y muchas veces también porque se dice en ellas todo lo que querríamos decirle a esa persona especial.

Aunque para serte sincero, me inclino mas a la música que a la letra, soy mas melodioso que lyrico, la música me deja mas que esas palabras. Pero claro que eso no se debe confundir con que no me agrade, y es que cuando mi novia me canta "Amarte a la antigua" quedo rendido a sus pies, y de alguna manera espero que ella lo sepa...

------ dijo...

Musica: mi tema favorito.

Demasiada razón en lo que comentan. A mi me ha pasado últimamente con Nacho Vegas y Enrique Bunbury, con sus últimos discos, que llegaron en el momento justo. Siempre me pasa. Si no es Pink Floyd, es Placebo. Si no es Rammstein, es Miguel Bosé, si no es Muse es Interpol...

Uff, demasiado rock en mis venas...

saludos!

MK

Unknown dijo...

yo creo que todas o por lo menos en su mayoria de la canciones que tenemos en nuestros equipo (pc. ipod, cd´s etc) nos llegaron de alguna manera en nuestro "sentir", la prueba de ello es que volteemos la vista a las listas de musica de nuestros reproductores y sus nombres lo dicen todo "Movidas" "Puro Rock" "de pedo" "pa´llorar" etc etc.

Saludos.

Boleyn dijo...

Yo también soy así!!! Las canciones siempre me llegan en el momento justo, pero sólo he tenido que dejar de escuchar una, y es que me trae tantos recuerdos... bueno, hasta en el video iba a salir xD

Besos socias =)

la MaLquEridA dijo...

No soy de escuchar diferentes tipos de música, son muy pocos los ritmos que me gustan pero si hay canciones que reflejan el momento que vivo o que he vivido.


La que más recuerdo es ¨Tú de que vas¨ de Franco de Vita, es la canción que me gusta desde que salió.


Saludos.

KARMILA dijo...

La mùsica es parte de uno mismo, porque en algun momento o casi siempre estamos acompañados de ella.

Y a mi me pasa como a ti, traigo de todoooooooooooo en mi Ipod porque uno nunca sabe cuando la vas a necesitar jajajaja que tal si te rompen el corazón o encuencuentras al amor de tu vida jajajaja

Pero lo que si no me gusta y sin afan de ofender es el durangense ahi si paso¡¡

tsukihime dijo...

hahaha si que siii!!! la musica.. horrible el mundo si se quedara sin musica o sin sonido!!! nooooo es horrible. pero eso si . para cada cosa esta su musica, que los amigos., que el micro , las pedsa, que la escuela, las comidas aburridas. etc etc. el antro. hahah. de todo amiga.. de todo. haha.

enfin.. me gusto la entrada me hizo recordar canciones del año del caldo hahha.

cuidateee un besote!!

Anónimo dijo...

Generalmente cuando una persona esta pasando un estado de animo especial, encontrara en una pieza musical, en un libro y a veces en la conversacion sentido con su dolor, y esto se debe a la alta sensibilidad que desata en una persona el dolor.

M a r u dijo...

Yo tambien soy muy variada en el ambito musical y tambien es por la letra que esta tenga.
Huuy me identifico con muchisimas canciones.
Chido post
saludines chicuelas