ayeres

Una que si..

En realidad extraño cada 30 de Abril, el festejo del día del niño, tanto en la escuela como en mi casa, que los bolos, la nieve, las piñatas, los convivios esas si eran convivencias y no conbebencias que se realizan el día del estudiante, los juegos de mesa, las muñecas que nos presumiamos en la entrada de la escuela. Luego la ida a la feria, al circo, regresar con un algodón de azúcar y una sonrisota que ni colgate te deja tras una buena cepillada. Eran cosas que no cambiaba por nada, lo único que creo hubiera cambiado eran las 2 barbies de plástico las piratas que mi papá me compro, porque no me duraron nada y como llore por ellas.

Recuerdo que al pasar del preescolar a la primaria, lloré semanas por extrañar los columpios y resbaladillas que en mi anterior escuela si tenía.
Sin duda pasar a "una nueva etapa" llega a ser doloroso, muchos incluso nos aferramos y tardamos más y no por ello somos leentos eh en dar esos cambios de roles dentro de la sociedad.

Sin embargo, aún cambiando física y mentalmente podemos conservar esa esencia de ser niños, de sentirnos todos unos polluelos que han de disfrutar las cosas más simples que la vida nos tiene, además que habemos much@s que a la estatura que tenemos bien nos queda aún el ser niñ@ externo.

Algo contradictorio es el hecho que al estar peque, añoraba ser la chica grande, la que tomaría la rienda algún día de la casa, y para algunas cosas decía ser ya autosuficiente, y ahora a mis 20 años teniendo la responsabilidad me ando quejando a cada rato porque aún estoy muy chica para tan grande papelon de administrar mi hogar.

Una que no..

Pues yo a comparación de mi socia, no me gustaba nada nadita el día del niño (quien lo invento?) eso de tener que ir a la escuela a ver los mentados juegos, convivios, etc. no era lo mío, me daba flojera, yo decía si era el día del niño para que ir a la escuela, en mi casa era como cualquier día (el día de premios y regalos era cada que tocaba firmar boletas, no es por nada pero me iba bien), ya después mi mamá decidió que ese día no iríamos a la escuela =D, eso si se tenia que inventar un rollo entero del porque no iríamos a los convivios porque según las maestras estaba mal que teníamos que compartir con los compañeros y blah blah, lo que querían era que gastáramos en eso.
Lo bueno de ese día es que a cualquier tienda o mercado que iba me regalaban algo, muy pequeño pero el detalle importaba, eso realmente me gustaba.

El único que recuerdo con mucho cariño fue el ultimo que pase en el kinder donde llenaron alberca y estuvimos ahí jugando un buen rato, lo recuerdo mucho porque ahí estaba mi mamá junto con otras mamas y ellas parecían mas felices que nosotros, supongo que ver felices a su hijos les hacia muy feliz. Así eran mis días del niño nunca les día mas importancia, y no me arrepiento.

tienes más buenos o malos recuerdos de tus ayeres?

21 comentarios:

Luis Alburqueque dijo...

wao!
me parece genial q a una le guste y a la otra socia no le guste el dia dl niño... jajaja

a mi pues...

me gustaba ahora no...

todo cambia... cambio


ian o soi tan niño... talves suelo ser inmaduro o maduro aveces


creo qe kiero ser mas viejo de lo q antes niño deseaba...

El abajo firmante dijo...

Genial! Yo pasé por las dos etapas el gusto y el odio al día del chamaco. Ayer me tocó ayudar en el festival de mis sobrinitas (esapanté payasos, comí dulces, jugué con niños y solo me faltó la nariz roja de plástico).

Hasta el año pasado todavía recibí regalos por este día, hoy sólo una amiga me siguió considerando niño y mandó un lindo mensaje.

Perdón por la extensión pero les dejo este poema de Peter Handke
Cuando el niño era niño andaba con los brazos colgando,
quería que el arroyo fuera un río,
que el río fuera un torrente, y que este charco fuera el mar.
Cuando el niño era niño no sabía que era niño,
para él todo estaba animado,
y todas las almas eran una.

Cuando el niño era niño no tenía opinión sobre nada,
no tenía ninguna costumbre,
se sentaba en cuclillas,
tenía un remolino en el cabello,
y no ponía caras cuando lo fotografiaban.

Cuando el niño era niño era el tiempo de preguntas como:
¿Por qué yo soy yo y por qué no tú?
¿Por qué estoy aquí y por qué no allí?
¿Cuando empezó el tiempo y dónde termina el espacio?
¿Acaso la vida bajo el sol no es sólo un sueño?
Lo que veo y oigo y huelo,
¿no es sólo la apariencia de un mundo ante el mundo?
¿Existe de verdad el mal y gente que realmente son malos?
¿Cómo puede ser que yo, el que soy,
no fuera antes de devenir,
y que un día yo, el que yo soy,
no seré más ese que soy?.

Cuando el niño era niño le costaba tragar las espinacas,
los chicharos, el arroz con leche y la coliflor al vapor,
y ahora come todo, no solo por necesidad.
Cuando el niño era niño alguna vez despertó en una cama extraña,
y ahora, lo hace seguido.
Muchas personas le parecían bellas,
y ahora, solo en ocasiones de suerte.
]Se imaginaba claramente un paraíso,
y ahora, cuando mucho, lo adivina.
No podía pensar una nada,
y hoy, se estremece ante ella.
Cuando el niño era niño jugaba entusiasmado,
y ahora se concentra como antes
solo cuando se trata de su trabajo.

Cuando el niño era niño las manzanas y el pan le bastaban de alimento,
y todavía es así.
Cuando el niño era niño las moran le caían en la mano, como sólo caen las moras,
y aun es asi todavía;
las nueces frescas le ponían áspera la lengua,
y ahora todavía;
encima de cada montaña tenía el anhelo de una montaña más alta,
y en cada ciudad el anhelo de una ciudad aún más grande…
y siempre es así todavía.
En la copa del árbol tiraba de las cerezas
con igual deleite como hoy todavía;
se asustaba de los extraños…
como todavía se asusta;
esperaba las primeras nieves…
y todavía las espera.
Cuando el niño era niño
lanzó un palo como una lanza contra el árbol…
Y hoy vibra ahí todavía

Boleyn dijo...

A mi me gustaba y me sigue gustando muchísimo!!! =D no eran la gran cosa pero sí recuerdo mucho las fiestas en la escuela, el pastel en mi casa, etc etc =)

Besoos socias =)

Waltherfc dijo...

Hola Socias. En cada pais se celebra en dias diferentes, por ejemplo en Perú es el segundo domingo de Abril. Ya quisiera que me huieran reagalado algo. Toda persona se dice que todavia conserva algo de niño, sobre todo cuando sorprendes con una actitud y te dicen que pareces un niño.

Un saludo y cuidense mucho.

lex dijo...

NO SE SI ES PARANOIA MIA JAJA PERO ES LA PRIMERA VEZ K LEO SU BLOG Y NO ESTAN DE ACUERDO LAS DOS JAJA SALUDOS SIGAMOS DISFRUTANDO LA VIDA COMO MOCOSOS JAJA SALUDOS

Ignuz dijo...

Sorprendente lo que hacen en México en el Día del Niño.

Acá tenemos un día del niño, pero a las justas se hace algo. Nunca recuerdo que mis padres o tíos me hayan saludo por ese día así lo anunciaran con bombos y platillos en todos los medios.

El Ser Supremo dijo...

Yo si extraño todos esos momentos y aunque no soy tan "ancianito" como tunas (ambas) ya paso mucho tiempo aunque.... esperen NO!

Todos mis traumas se deben a esa etapa de mi vida

Pudrete niñez!!

diiviina dijo...

Hola chicas, a mi me encanta el día del niño, más que la escuela, siempre se ha festejado en mi familia y ahora yo le festejo a mis sobrinos, de hecho hubo fiesta, juegos, concursos y pastel, me diverti como niña jugando a las cebollitas con mis sobrinos pequeños y primas de mi edad. Creo que de cierta forma nunca dejare de ser niña.

Les mando un beso, que tengan bonito fin.

Rocío dijo...

La verdad que en mi pais o almenos nuestra familia nunca festejamos el dia del niño. Yo nisiquiera sabia q existia hasta cuando ya era estudiante universitaria.

Lo que siempre recuerdo son las tardes soleadas en las que saliamos a jugar con mi hermano y los vecinos. Todos los crios ocupabamos la pista y los carros se molestaban ahahaha. Saliamos en bicicletas y jugabamos con las pelotas :P

Socias, uds jovenes aun xD, yo tambien penasba eso de q cuando sea grande q tenga mi casa, ahora lo tengo y es bastante dificil Yeso q no tengo hijos, ahi la responsabilidad es aun mayor. que miedo.

saludos y lindo post!

Un chico de Lima dijo...

pues más o menos buenos recuerdos... bonito post :D

Peyote dijo...

Jaja, yo nunca hice nada extraordinario el día del niño más allá de los convivios de la escuela.
Actualmente, es cuando hago más: Me regalo toneladas de gomitas :D

Missbook asg dijo...

hola socias,, asi q día del niño,, aca en mi país, celebramos el dia del trabajador, asi q por fin tengo un dia libre para deja saludos y cosas,, estaba tan cansada, uff, q bueno q pude pasar,, abrazo

maldito desgraciado dijo...

yo odio a los niños y todo lo que representan :Q



ok no... =)


naaah de los días del niño no tengo ningún resuerdo especial, mejor me acuerdo de mis cumpleaños... jaja

saludos!

Anónimo dijo...

Oooo!!! El dia del niño es genial!!! a mi si me gustaba y gusta jajaja hasta la fecha exigo mi regalo!!! por que siempre tengo a la pequeña cerezita dentro de mi jajaja... una amiga me conto un chiste para los q aun somos niños que dice... por ser el dia del niño juguemos al papalote museo del niño, toca, juega y aprende... apliquenlo a la lujuria juvenil jajaja... Saludos mis socias!!!

ANYELYT dijo...

A mi el día del niño me gusta, me gustaba y espero me siga gustando.
SALUDOS niñas.

Unknown dijo...

Creo que mi lista podria dividirse como lo bueno y lo malo (como uds dice) y colocar lo bueno en la edad de 5-10 años porque fue en la primaria donde era mucho mejor, y a en la secundaria (de 11 a 13) fue la peor pesadilla de toda mi vida! :(


aun asi, las oosas buenas siempre las recuerdo, aunque los regalos no hayan durado mas que solo unos meses! jajaja

Saludos Socias!

Novak dijo...

Totalmente de acuerdo con la segunda socia. Yo tampoco fui afecto a eso del día del niño. Siempre viví muy adelantado a mi edad y sentía que esos festivales y días especiales eran para bobos. Y la verdad es que lo sigo creyendo...

Yared Medina dijo...

quñe raro lo de las fechas, por aquí se celebra por agosto u octubre, no recuerdo bien porque hace tiempo que nadie me dice niño ni me regala cosas.

la MaLquEridA dijo...

Recuerdo mucho el día del niño porque nos daban muchos dulces y los maestros hacían festival para divertirnos.

Alguna vez recuerdo que fue Chabelo y fue muy divertido.


Saludos.

::júbilo::haku:: dijo...

los recuerdos son tan.. elegidos.. que yo ya no sé---

Hell Rock. dijo...

es inetrsante este post
ya que se ve dos lados opuestos d eun mismo tema
aun le gusta y a la otra no

el dia del niño en peru , no es la gran cosa es un dia mas en el calendario

bueno a mi si me gustaria ser niño otra para desear ser adulto

jajajaxd
ironias d ela vida!!