Me tomaron la medida

Y no, no me refiero a que pasaron por ahí a medirme con una cinta metríca. Hasta cierto punto suelo ser compresiva, tolerante, pero HOY, mejor dicho este Miércoles en verdad que llegaron a mi límite.

La experiencia

Estoy que me lleva la.. la la la(8) en definitiva traigo un coraje que no había experimentado antes mezclado con una impotencia que ufff.. tanto así que me ando escondiendo de mis familiares y novio (porque al menos que sepan domar fieras, se salvan). Les cuento en breve lo que me hizo "explotar":

Resulta que en una asignatura el M.C. nos pidio desarrollar una clase de proyectos, el primero consiste en hacer un video (por equipo) hablando de un tema de mi asignatura, el caso es que la grabación se realizó y claro que yo y mi bocota era la que proponia y daba ideas. Más nunca imagine que por proponer todo el proyecto de edición y demás quedaría a mi cargo, además añadiendo el tiempo que dure sin mi pc ellas dijeron que lo harían, porque anteriormente yo realicé una presentación. Pues no me lo van a creer, pero justo este Miércoles que se inicia con los videos resulta que NADIE hizo nada.

Había de dos "sopas", la de fideo; proponía decirle al profe lo que había pasado y la irresponsabilidad de las demás, (ajá equipo de puras chavas, quesque porque los chavos son los que no hacen nada) pero la de arroz me decía: con el M.C., no hay pretexto, además tu puedes.

Y ahí me tienen desde que llegue, hasta las casí 3:00 am creando/editando/e incluso aún grabando parte de ese video que se presentaría al filo de las 8:00 am del Jueves, para el "poco tiempo" que tuve salió bien, pero esta vez si sentí que abusaron de mi, de la responsabilidad que saben tengo y lo cumplida que soy, pero no se vale, no fue ni recibir un gracias de su parte, o un disculpa por no haberlo hecho -ya minímo no?-

Malo ser conocidos

Es lo malo cuando las personas conocen nuestro punto débil, por así decirlo y lo usan para sacar provecho, no se trata de decir no, ya que en ciertos casos (como este) va de por medio nuestro bienestar, nos acorralan hasta no dejarnos salida. Y lo peor de estos casos es la actitud que suelen tomar las personas, de “si no lo haces será por tu culpa, porque tu eres la que sabe y nosotras no” y ni el intento de decir ¿te ayudo?, ¿me enseñas?.

Porque aunque sea la intención cuenta, al contrario solo falta que te pongan un reloj en cuenta regresiva y te exijan la perfección.

¿Que hacer en estos casos? Alejarnos seria una solución, pero no podemos hacerlo siempre, podemos tratar de ir cambiando algunas cosas en nosotros, cambiar con esos que ya “nos tomaron la medida” para evitar mas abusos de los demás.

24 comentarios:

Diana. dijo...

Pero porqueeeeeeeeeeeeeee te dejaste?
yo que tu le hubiera dicho al maestro que ellas no hicieron nada.

y me alejo totalmente de ellas,
prefiero trabajar sola,
que con un par de huev.. flojas...

para la otra ni me les acerco..

ya me enoje..!
no te dejes..

eso pasa por ser buena gente...
no digo que no lo seas,
pero hay que saber con quien..

Saludos..
que tengas un excelente fin de semana.!!

frecuenciax.com dijo...

Pus, a la otra màndalos a la vervena popular :p o que te del el 99% de la cali, no?

Saludos.

Uno de los Condenados dijo...

Decia una muy recordada maestra de administración en mi carrera: "El que no es tranza, no avanza" Tus amigas ya avanzaron, a costa tuya y no digo que desates una venganza encarnizada ni mucho menos, pero no te dejes, coincido en los comentarios en que debiste comunicar a el M.C. que TU hiciste el trabajo, después de todo es cierto y si tus compañeras tuvieran la decencia, como lo mencionas de decir "somos unas reverendas pen... ayudanos a aprender o dinos que hacer" ps otro gallo sería.
Por desgracia, cuando una persona pasa sobre nosotros, lo seguira haciendo, hasta el día que la tumbemos, junto con alguno de sus dientes.
No te dejes.
Saludos

P´PITO dijo...

mandalo a chihuahua a un baile.....

feliz fin de semana y/o vacaciones

la jesz dijo...

Si como ya te había dicho no se vale, abusan de uno, si vieras el coraje que me dió, también me ha pasado, y como dices el problema es que nos toman la medida, pero hay que acabar con eso, yo digo que nos las deschonguemos digo perdón jajaja que mejor hables con ellas, o que tomes venganza y les hagas una bien padre también, jajajaja hay que mala consejera ando hoy. Pero yo sigo pensando que nos agarremos de las greñas con ellas =P. Saludooos =)

tsukihime dijo...

yo por eso prefiero trabajar individual ya que en equipos uno nunca se ponedeacuerdo o salen con trastadas de ese calibre.. asique pues.. ni modos mija. ahora resta que para la otra los mandes al lugar mas conocido de mex queno?

oalepues animoy mejor veuna peli conhelado (ya quehace un calor espantoso) y alegrese el estomago y el dia..

saludos amiga!!

Luis Alburqueque dijo...

Socias!

CREANME
ME PASA
MUI A SEGUIDO =(
=s
EN MI SALON SUELEN ABUSAR DE MI EMPEÑO PARA LAS MATEMATICAS I DEMASES!
PERO
NO ME DEJO AL EXTREMO!
OSEA SOI ALGO EGOSITA CON ESOS!
PRO CON LOS QUE SI NCSITAN AYUDA ENVERDAD NO LO SOI ;d!
TMB HAY Q VER POR NOSOTROS MISMOS!
EL MUNDO UNIVERSITARIO ES UNA CARRERA NO?
DERROTALOS A LOS DEMAS!
PERO SI ELLOS NO TRABAJARON LO UBIERAS ECHO SABER ;D
PARA LA OTRA SERÁ!

SALUDOS SOCIASSSSSSSSS *-*


<3

<3


*su admirador numbr one, Luchin*

ches01 dijo...

Pues que huevonas tus compañeras eh! Yo si les jalaba las greñas. Como no!

A veces es mejor trabajar solo, a mi me paso un par de veces y dije "A la chingada todos, diré que el trabajo lo hice todo yo" y así fue.

No te enojes, mándalas a la goma como compañeras de trabajo y ya.

Un beso mija, me dieron ganas de una sopita de letras. :D

denix dijo...

yo si las acusaba con su mama!! jaja bueno asi pas ay te da un coraje, porque te ven la cara de pendejo, pero pss a veces a que ser cabrones y si te las tienes que chingar pss ni modo asi tiene que ser!!

besos como ño!

Meg dijo...

Mandalos a la goma! Hay muchas garrapatas q buscan ver q onda, no te dejes cada quien lo suyo

GAVIOTA dijo...

El valiente dura hasta que el cobarde quiere!!
Algo así dice mi madre cuando las personas que rodean a su hija(yo) abusan de la confianza de ella.
Creo y debes hacerlo....
Hablar con tu maestro a las claras y decirle lo que sucedió con ellas, él merece saberlo para que las califique como se merecen. Proponle que les haga una prueba separada para que le expliquen que fue lo que hicieron en el proyecto y no te veas tan involucrada, pero esto lo tiene que saber él. Más vale una descolorida que mil rojas.
Y la verdad....
Alejate de ellas poco a poco y juntate con alguien más responsable o mínimo del mismo nivel de responsable que tu!
Pero de verdad hazlo, aprende a decir "NO".
A mi me está costando mucho el lograrlo al 100% pero una vez que empiezas ves que es más fácil hacerlo de lo que esperabas.
Saludos!
Beso

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Cuando a mi me pasaba eso en la universidad que fueron como 4 veces a todos los de mi equipo los mandaba a volar y yo si se los decia a al profesor, y es que no soporto a la gente irresponsable, no soporto que abusen de mi, una cosa es ser bueno y que ellos lo tomen que soy un pend... No te hubieras dejado, a la otra tu haz tu trabajo sola y verás que te empiezan a respetar, dile a tus profesores que había un pla de trabajo y que nadie lo cumplio, así verán que de ti nadie se debe burlar y tu estas EN TODO TU DERECHO DE HACERLO! Que hubiera pasado si tu no hubieras hecho nada, por supuesto que te hubieran echado la culpa, así que o eres tú o son ellos, NO TE VUELVAS A DEJAR JAMAS EN LA VIDA DE PARASITOS!! NO TE VUELVAS A DEJAR HUMILLAR Y TENER MIEDO DE QUE DIRAN TUS COMPAÑEROS, MANDALOS MUY LEJOS Y SI NO TRABAJAN PUES TOMA MEDIDAS Y VAS A VER QUE ELLOS TE VAN A EMPEZAR A RESPETAR... un beso socias!

lex dijo...

POR ESA RAZON NO HACIA TRABAOS EN EQUIPO CUANDO IVA ALA ESCUELA AHORA K YA ESTOY PENSANDO EN ESTUDIA DE NUEVO RECUERDO ESOS DIAS Y SE ME QUITAN LAS GANAS JAJA SAUDOS

Apolline dijo...

nunca he trabajado en equipo por lo mismo siempre hay uno que trabaja mas.

no te dejes
deberias hablar con tus maestros y pues insultar a tus compañeros tambíén, siquiera que les de pena naa lo ultimo no es cierto u_u

pero si seria bueno que le dijeras la verdad a tu maestro

ya me perdi varios post =(

besos

MIN... dijo...

Ese era cuento conocido por mi en la uni.. sólo que yo solía aplicar remedio a la primera que me la hicieran: entregar el trabajo sólo a mi nombre. Y si el maestro pregunta, pues decir que no me quisieron ayudar y como soy cumplida hice lo que debía, allá ellas si no entregaron nada.

A la próxima ellas mismas iban corriendo a preguntarme para cuando la tarea..

El Ser Supremo dijo...

Ami me hicieron lo mismo y en los nombres de los integrantes... solo estaba yo, jajaja nunca me lo perdonaron pero jamas lo han hecho denuevo

Boleyn dijo...

A mi también me ha pasado socia =S =S y de verdad opino igual que todos, ya no te dejes!!!! Nunca es tarde para acusarlas, al menos para que les hagan una advertencia o algo ¬¬

Novak dijo...

Pues para ser honesto, lo que te hace falta es tolerancia. Soportar a esa clase de personas que pueden verte con todo la carga y nada mas no te ofrecen la tan necesitada ayuda.

A mi me pasaba igual en la escuela cuando se trataba de hacer la tarea de programación. Quesque porque yo si le entendía y para mi era fácil pero nunca nadie pedía como tu bien dices: "Me enseñas como deduces el funcionamiento?"

Yo lo que hacía era tomarlo por el lado amable y hacerlo. Si da coraje, es verdad pero no queda de otra, ¿Enemistarte con ellos? ¿Qué ganas? NAda, además de que los tendrías que ver en el salón todos los días.

No hagas corajes, que te arrugas y no te quiero ver arrugadita, no ahora =)

Besotototes

El abajo firmante dijo...

Hoy desde las 7 am me la pasé entre doctores, farmacias, consolando arrepentidas, de guía de turistas, ayudando a la prima, de niñera, con la autonombrada suegra, con la vecina enojada, dando explicaciones, ayudando a la casera con el agua de los departamentos, recomendando libros, de mensajero, trabajando hasta ahorita, llevando medicinas de aquí para allá, jugando al mecánico de motos, escuchando a quien le tocó cubrir la nota del cateo a la casa de un narco, a la novia del amigo enojado...
En resumen estoy hasta el queque de broncas que no son mías. Y maldigo aquello de que no "soy capaz de decirle que no a una mujer".
Ya apagué el cel y el Ipod fue reconfigurado, la compu permanecerá apagada al menos unas catorce horas. No estoy para nadie porque todos llaman cuando tienen problemas pero sólo una me preguntó qué es lo que necesito.
Perdonen el enojo pero pasa de la una y sigo resolviendo asuntos ajenos y estoy cansado de moverme cientos de kilómetros en pocas horas, componer cosas que en mi vida había tocado y escuchar problemas que no son míos.
Recomiendo la incomunicación temporal y que el mundo se vaya al caño, algo improvisará. Mientras mejor el egoísmo.
Sobrinas, exes, probables, amigas, familia, conocidas, compañeras, todas: me desaparezco un día.
Lo raro es que ningún hombre busca al Abajo firmante, algo anda mal...

Anónimo dijo...

Mmmm en esos casos, es hablar con el profesor por que tu trabajo te costo... otra seria charlar con ellos y dejarles visto que en un futuro tendran que pagar el favor... pero la gente es tan no se comojajaja mal agradecida que lo mejor es que charles con el maestro... que no t importe los demas a ellos no les importo si afectaba tu calificación...

Relajate!!! y no te enojes... veelo asi tu ya tienes calificacion!!! Tranquila que se recompensara tu esfuerzo.
Saludos!

maldito desgraciado dijo...

uhmmmm mal plan... yo por eso prefiero no hacer equipo jajaja bien antisocial vdd xD......
a mí me pasaba eso, de que uno es el que hace todo el jale, y luego, aah quedo bien, "si estuvo bien pesado no se que"... quedo mal "pinche madre we, te hubieras fijado"... por eso ya no hago trabajos en equipo, a menos que si sea de ajuerzas, me junto siempre con los antisociales, esos que no tienen vida, y hablan de la tecnología y de barajitas que tienen poderes magicos xD... dejan morir menos que los compas...
suerte para la proxima! y ya no se deje!!!
me voy
Paz.

Nid Mar dijo...

¡hola!
fijate que me sucedio algo similar hace meses con dos de mis amigas, segun ellas hacian algo, me lo mandaban, yo haca lo mío, le daba formato e imprimia y listo!, pero NOOOO, aparte de que hacia lo mio, daba pforto e imprima, primero tena que corregir lo que ellas hicieron porque todo estaba mal y al final yo terminaba el trabajo despues de 2 horas :/

por eso decdi alejarme y que ellas hicieran sus trabajos (y si les sigo hablando) y empece a hacer trabajos con otras chicas igual de CUMPLIDAS que yo jaja y bueno las otras hasta INDRECTAS me hechaban y yo así de "no pretendo hacerles los trabajos" ¬¬

hahaha... saludos :D

Yared Medina dijo...

Aaaala, los trabajos en grupo son una porquería, porque siempre hay vagos en medio, y pucha a tí te tocó lo feo, de ser la única responsable, y da cólera porque encima sacan la misma nota que uno, y pero aún cuando ya saben que eres buena gente y va a hacer el trabajo solo, como te pasó


mal, mal, mal. =/

Santy dijo...

no manches, u.u yo no lo hubiera hecho dawr
m paso algo parecido el semestre pasado y no hize nada, y si lo hubiese hecho, diria que lo hice todo yo solo XD