Me los llevo

Tomando en cuenta que también existe un encanto a primera vista hacía las cosas materiales, les cuento que yo me he enamorado de un par de botas que luego puestas vi que no eran para mi.
Al referirme a "encantos por cosas" me fijo en el material, el diseño, la marca, la garantía y claro el precio, muchas ocasiones no tiene porque cumplir con una marca de altos presupuestos para que me guste, ni porque no tenga etiqueta me dejará de gustar pues no es algo escencial para "animarme" a comprarlo. También le he echado el ojo a cosas "a larga distancia" pero sin duda me quedo con las que puedo tocar y ver porque solo así me puedo convencer de querer ejemplares de este mismo. Habrá cosas por las que pida más detalles que en otras, que incluso sienta la necesidad de "calar" antes de realizar mi compra, esto para no fallar en lo que finalmente compro.

Por no hacernos de ellas desde la primera vez

Y este a quién no le ha pasado? que por no decidirse a la primera la mercancia se agota en esa sucursal porque ya eran las últimas piezas (se terminan los de tu número/talla), que el dolar subio y ya te toco esperarte porque no los completas y en mi caso pasa muy seguido que por no decidirme a tiempo y querer buscar presupuestos o mejores materiales, incluso el mismo conjunto pero en otro color, cuando "siempre si la quiero" mis papás me castigan y ya no me llevan donde los vi primero

A comprar se ha dicho

El comprar cosas solo porque me gustaron a primera vista, me pasa mucho o bueno ya no tanto, porque he decido primero investigar acerca de lo que pretendo comprar y pedir mil opiniones y son estas las que a veces me desaniman a comprar algo. Pero por un tiempo me gustaba algo y lo compraba y ya después de tenerlo en la casa y ponérmelo ya no me gustaba y era prácticamente dinero tirado a la basura y eso no es algo que me gusta porque me pude comprar algo mejor que eso.
Así que antes “enamorarme” de algo primero lo investigo, (eso lo debería hacer hasta con mis amigas) busco opiniones de personas que ya lo usaron y después ya vemos si lo compro o no, porque ya no me gusta eso de desperdiciar mi dinero en algo que no uso y mas porque como cuesta ganárselo

Ustedes se dejan llevar por la primera impresión a la hora de comprar??

26 comentarios:

El abajo firmante dijo...

Sólo cuando es ropa me dejo llevar, así tengo camisas que usé una única vez y tenis que me pongo cada venida de obispo pero se siente tan, pero tan bien cumplir caprichos.
Me acabo de acordar que acompañé a un amigo por unos lentes pero a la mera hora no le alcanzó y tuve que decidir entre prestarle o comprar una chamarra. Me dije mañana regreso y al otro día vi a otro amigo con esa chamarra, la misma, la única de la tienda y después de unos drinks y una larga negociación lo convencí de que me la vendiera. Ahora es mi chamarra favorita!

la MaLquEridA dijo...

Antes compraba por capricho, me gustaba algo y lo compraba y cuando llegaba a casa lo arrumbaba y no me volvía a acordar de eso jamás.

Ahora ya me he vuelto un poco más selectiva, no compro lo que se me antoje solo lo que estoy segura voy a usar así no despilfarro el dinero y me compro lo que me gusta.

Saludos.

maldito desgraciado dijo...

a mí me paso una vez, que deje ir un telefono de esos de disco de los viejitos... lo vi en la fayuca y dije: aah ahorita a la vuelta lo compro... y toooma que volvi y ya no estaba ¬¬...
pero como soy millonario, poderoso y respetado, ya no tengo problemas con eso de las compras.. si me gusta lo compro, aunque no lo use.. total vivo de mis rentas.. jajaja ok no...
:) pues no hay que comprar solo por modas, eso no esta chido... en fin ya me voy
Paz!

P´PITO dijo...

fijate que yo solo compro lo que necesito.....y claro que me fijo en el precio.....
no me dicen la diarrea...."por aquello de lo suelto"

jajajajajaj

IVAN CABRERA dijo...

Huy si todo depende de los dineros que cargo, si tengo y veo que no me faltara para terminar mi quincena lo compro si no a esperar a otra oportunidad.
Saludos a Gema y a Lorena

KARMILA dijo...

jajajajaja seeeeeeeeeee como nooooooooooo creo que todos caemos en eso en algùn momento de la vida jajajaja apoco no??

Besos¡¡

Uno de los Condenados dijo...

Solia irme con la primer impresión, pero desde que empezaron los relajos de crisis económicas, soy más cauto entre lo que quiero y lo que me sirve, pero extraño mi epoca de despilfarrar, en cierta manera, era muy feliz :P

Fernandette dijo...

Hola!! yo siempre medejo llevar por la primera impresión , de hecho tengo el clóset lleno de cosas q ya no me gustan o q nunca me quedaron... a ése nivel!!! compro sin probarme,y pues es una tiradera de dinero......!!!!!
por cierto soy nueva los invito a que lean mi blog y me ayuden a hacerlo crecer,
un beso a todos!

Missx dijo...

yo la mera verdad para que miento, soy compradora compulsiva, si algo me gusta lo compro, a menos que este muy caro y no tenga en la bolsa o de plano diga " es una tonteriaaaa el costo!!! nononono"

pero por lo regular cuando miro algo que diga " esto fue hecho para mi" de verdad lo compro.

esa es la historia de mi comedor, que es como el de una pizzeria ( algun dia se los presentare) era el ùnico que quedaba en una tienda departamental, era el de exhibición y tenia algunos defectos como unos rayones con pluma en su mesa y un pedacito de madera quebrada... y sabes que, lo compré... dicen que si uno compra algo debe ser totaaalllmente nuevo, pero como este era el unico nonono no lo dejé ir :D ademas pedi descuento CLAROOOO porque una cosa es una cosa y otra otra no???

con ropa y zapatos me ha pasado que compro algo que ayyy como me gusto y nunca me lo pongo como los zapatos que use hoy, los compre en diciempre y hasta hoy me los puse, y es que no me acordaba que los tenia... te das cuenta :S por eso casi no salgo con dinero en la bolsa, soy un peligroooooo pero bueno, trabajo mucho y hay lujos que valgo, claro que siii

la jesz dijo...

Ay si yo soy débil ante lo bonito jajajaja. Y más que débil soy caprichosa o mejor dicho impaciente, veo algo que me gusta y estoy con la espinita diciendo lo quiero, lo quiero, lo quiero. A veces termino comprando y después me arrepiento, pero pues ya qué.

Por lo pronto ahorita estoy apretando la cartera porque no puedo darme esos gustos como otros tiempos, y también tengo que aprender a elegir algo que sea funcional, y no nadamás porque se ve bonito, si no uno termina cajeado jjajaja.

Saludos =)

Peyote dijo...

Claro, aunque yo soy muy simple. Por lo regular si me gusta algo, siempre me lo quedó, pocas veces me he arrepentido de la compra.
Y pues sí se aman las cosas, amo mi gorro azul

lex dijo...

JA BUENO QUIERO DECIR K AUNQUE SOY HOMBRE TENGO UN COMPLEJO DE MUJER AL COMPRAR MIS TENIS POR K ZAPATOS NO USO JAJA BUENO PERO ES K ES DIFICILISISISISISISISISISISISISIMO ESCOGER EL CALZADO K ME GUSTE PRIMERO VISITO TODAS LAS TIENDA Y CUANDO ENCUENTRO UNOS K ME GUSTAN MEJOR DIGO K OTRO DIA Y ALA SIGUIENTE VEZ YA NI ME GUSTAN JAJA ASI K SIEMPRE CASI SIEMPRE TERMINAN NO GUSTANDOME JA BUENO SOLO EN ESO ME PASA JAJA SALUDS

El Ser Supremo dijo...

Cuando decido comprar algo solo me fijo en 1 cosa... que cueste menos de 50 pesos jajajaja (es en serio)

MIN... dijo...

Yo el fin de semana encontré la blusa perfecta para mi y cuando me la iba a probar la burra del probador se la dio a otra persona y cuando salí a decirle que la que me dio no era la que yo quería, la fulana que me "robó" mi blusa ya la había pagado...

del pinche coraje me fui sin llevarme todo lo que ya había escogido...

Me caga cuando eso pasa...

SusyBlog dijo...

ommm generalmente no
tengo que ver para que, porque, cuando y donde... y porque tan caro jajajajajaja....

con que me lo voy a poner, cuando y donde
aunque el flaco se sorprende porque dice que soy la mujer mas rapida para hacer compras jajajaja

saludos
Su.

Novak dijo...

Pues mira, yo si te puedo decir que mi caso es aún mas difícil, de hecho no solo para mi si no para todos los que nos consideramos unos verdaderos Geeks.

A la ora de comprar una prenda vaya que es complicado, de ante mano te tiene que gustar y te tiene que acomodar obvio. De hecho soy muy complicado para la ropa igual.
Pero cuando hablamos de artículos electrónicos pff, ahí si que está el problema. Un geek se fija mas que en el precio, en lo que sus ojos ven y lo que le traerá placer al adquirir el aparato.
Nosotros nos tenemos que fijar en lo visual, las formas, los acabados del equipo a comprar. Y pooooor supuesto en las funciones que trae.

Un ejemplo sería comprar un televisor de última generación. Algunos dudarán entre un LCD o un plasma, luego en la resolución del equipo, si es HD ready, si tiene entradas DHMI, que si soporta 3D, pfff muchas cosas. Y así en todo, cuando quieres comprar una computadora o un reproductor portátil o una cámara fotográfica, etc.

Ammm, por qué todo lo mezclo con tecnología? jajajaja

Bueno el caso es que si es mejor comprar cuando uno ve lo que quiere y le gusta, eso de dudarlo es malo, al menos en mi caso cuando regreso ya decidido resulta que ya no hay ¬¬'

Saludos.

Hell Rock. dijo...

jajajajxd
por Dios socias
que miedo
me dan

me pregunto quien sera el desafortunado chico con el compratiran su vida y el compratira su dinero con ustedes

jajajxd
auqnue claro para que no las critique los llevan con ustedes de compras jajajajxd

saludos!!

Jaime Rivera dijo...

Uy, no. Yo sí investigo y muchas cosas las termino comprando en internet.

Alnilam ريداي dijo...

uy no, para eso soy media quisquillosa, aunque puede haber cosas que estan chidas no forzosamente son tan buenas...

Zovec dijo...

hijole yo soy bien caliente a la hora de comprar electronicos
jejejejeje

Boleyn dijo...

Yo me dejo llevar DEMASIADO xD pero es porque siempre me pasaa eso de que se terminen las cosas que me gustan =(

Compras compras compras!!! Jajajaja besos socias xD

Anónimo dijo...

Si es lo malo que a veces uno es muy decidioso... y cuando llega la decisión es tarde... jajaja y eso de investigar es muy cierto una ley de compras aplicada a la vida!!!, Muchos saludos y abrazos!!! ya extrañaba pasar a leerlas jejeje...

GAVIOTA dijo...

uuuuuuuuuy si comprara todolo que me llama la atención, tendría como mínim unos tres cuartos en donde guardar el cachivachero, pero no!
Sólo compro lo que realmente me gusta y cuando algo me gusta, así rueden cabezas lo merco.
ja!

iKon dijo...

homp...
antes era asi, pero de un tiempo aca primero sobo las cosas en mi mente jaja y luego ya las compró, posiblemente despues de 3 visitas al aparador, 1 hora sobando el producto en internet y contando los dineros del cochinito.

::júbilo::haku:: dijo...

la primera regla de la comrpa de peliculas, mi debilidad.... si ves una.. y no es un exito de hollywood.. comprala.. peude ser que no la vuelvas a ver

frecuenciax.com dijo...

Lo admito: Yo era un comprador compulsivo.
Ahora solo compro lo que me gusta :P

Saludos.