El chisme

el chisme entretiene.. apoco no?

A muchos nos gusta enterarnos de los chismes, enterarnos de la última noticia de Juanita Pérez, con quien anda y por qué se enojaron aquellos, "el chisme es malo pero como entretiene" eso me dice una amiga, el problema viene cuando nos convertimos en portavoces del chisme y mas cuando es como jugar “teléfono descompuesto”, donde todo empieza con algo pequeño y poco a poco crece hasta que termina siendo algo inimaginable.

se hacian grandotes se hacian chiquitos..

Ya de los rumores pues ni hablar si los dejamos crecer será como una bola de nieve que espera le sigan metiendo más "relleno" -y como en todo hay personas que se dedican a ello-.
Alguna vez hemos sido victimas del algún chisme (cierto?), si es pequeño no le damos importancia y confiamos que en un par de días todo regrese a la normalidad, pero si es algo grande no somos indiferentes y nos atacan sentimientos como el coraje, la impotencia, desconfianza, y si es algo peor hasta el miedo a salir de casa nos puede pasar, frenar un chisme es casi imposible y más cuando no sabemos de dónde salió, lo único que podríamos hacer es hablar con las personas que son importantes en nuestra vida y decirles cual es la verdadera situación.

hay de chismes a chismes

Recuerdo alguna vez (de tantas que no me enteré) fuí víctima de un chismesote, donde según el viboreo andaba con el primo de mi entonces novio, claro que quien difundio esto fue el primo, luego lo supieron las mamás de ambos y cómo era posible que hablaban de la misma chica?, pues que me llaman para ver qué me traía con sus hijos (imaginense). Pues que voy sin saber de qué trataría dicha "reunión" y estaba toda la familia. Resulta que me enfrete con ambas Sras. que obviamente alegaban estaba jugando con sus hijos, mientras mi novio me defendía el otro seguía en su papel de victima -"yo creía que andabamos quedando".

Otro de un nivel tipo dos, le pasó a una vecina que de tanto que hablaba de todo mundo -la típica vecina chismosota- que una la demanda por "levantar falsos". Y esto porque le dice al esposo de la víctima que lo engañaba, así que la víctima la demando por difamarla. Y creanme yo que la tengo cerca, aprendío la lección, ya no anda para allá y para acá, ni se escucha que fulanita está embarazada, que el Sr de la esquina llego a altas horas de la madrugada, que la del 345 le pone el cuerno a su esposo, que la hija del tendero anda con el esposo de la Sra de las gorditas etc.. Y les he de confesar que se extraña algún chismesillo de esos, mientras no me involucre a mi claro.

algún chisme calientito por compartir a cambio de otro que tenemos por ahí?? que mala onda con la gente que es chismosa en mal plan

22 comentarios:

@eduardorobles dijo...

Una de las razones por la que limito mi convivencia social es precisamente por el alto grado de fertilización de información corrupta que manejan las bocas del vulgo. Todos pensamos en tener la razón o las respuestas, lo cierto es que sólo tenemos una opinión según los fundamentos que nos forman; y pocas veces un argumento convincente. Soy enemigo cruel y a morir del chisme, es una degeneración de nuestra libertad de expresión...

Oh sí! sólo es una opinión jejejeje

Quises! =D

::júbilo::haku:: dijo...

en mi universo los chismes se dividen en dos.. las ganas de sabr, por saber.. y las ganas de sabr para tener herramientas pa' criticar...

tsukihime dijo...

hahaahaha asuuu el chisme es el peor de lo smales haha. siempre ocacionan problemas. por eso prefiero no decir nada haha. xD pero me dijeron..
haha
ok no..

pues eso.. yo odio los chismes y mas cuando ni son verdad! hahahaa o cuando los exageran hahaha.

en fin.. cuidese amigochas. jeje. por cierto saldran de vacaciones?

Faby dijo...

el tema de los chismes si q es un gran tema, da para todo, a mi en lo personal me cargan,, no soy de andar metida en chismes, ni menos de inventar uno, pero cuando sé de alguno me río bastante jajaja ... claro q es mejor no opinar para que no nos metan en el enredo

saludos grandes y un besote desde Chile

Novak dijo...

Aceptemoslo, los chismes es parte de la comunicación de los humanos, los animales no la practican porque no son seres pensantes.

A todos nos gusta el chisme, no hay quien no, porque no se trata únicamente de ir corriendo a contar o transformar la información que nos llega sino el también el simple hecho de escuchar y hacer un prejuicio sobre ello creo yo se considera chisme.
Desde luego que hay personas que tienen la necesidad de crear estos para alimentar su imprudencia a favor de perjudicar a otros.

Ahora aquí entre nos, sabemos que también los hombres somos chismosos pero si hubiera un origen de todo apuesto que una mujer fue la responsable. XD

Yo si tengo un super chismeeeeeeeeeeeeeee... por ahí dicen que un bloggero y una bloggera andan saliendo de novios. Bueno dicen, igual y originalmente no eran bloggeros sino globberos.

aLe dijo...

¬¬ chismoso!!! si no te podias callar los dedos!! naa no cierto la verdad es que le chisme es de lo mas feo, siempre fastidiando al projimo , yo por eso no hago amistad con nadie de los que viven cerca de mi , de lejecito es mejor no vaya siendo U_U

Anónimo dijo...

la frase de tu amiga me recordo a una tia que dice "no me gusta el chisme pero como me entretiene!"
la verdad es ke ke seria de este mundo sin el chisme!

lex dijo...

JA EL CHISME ES LO MISMO CHISMOSO K MENTIROSO O K ? SIEMPRE HE TENIDO ESA PREGUNTA JAJA PERO PSS YO SOY MENTIROSO PERO CHISMOSO DE NINGUNA MANERA HAY DIOS ME SALVE PERO DEJAME TE CUENTO K DICEN K.....JAJA SALUDOS

la jesz dijo...

Aaaah que sabrosos son los chismes jajajaja. Bueno pero hay de chismes a chismes, pero es malísimo eso de andar inventando cosas que no son y poniendo palabras en la boca de otras personas que ni al caso. Y eso de que se va haciendo como el telefono decompuesto aaah que cosas tan feas enserio.

Sabes cuales son los chismes que me encantan?...los de los famosos de hollywood ajajajaja para que veas que de esos siempre ando bien atenta jajajaja.

Bueno saludoteeeeeees =D

MIN... dijo...

A mi una vez me levantaron un chismesote por el cual me mandaron a volar... una amiga fue a decirle a mi novio que uno de sus amigos dijo que se acostó conmigo!!!
y el estúpido lo creyó, me cortó y todo... sin darme chance de defenderme...

Y eso que yo solo conocía al "amigo" porque una vez había arreglado mi pc...

Malditas viejas chismosas... sólo querían que me quedara sin novio...

El Belo dijo...

De hecho el chisme es parte de nuestra vida, estaría interesante ver cuántas horas al día gastamos los humanos en oír o platicar un chisme, creo que sería muchas.

Saludos.

GAVIOTA dijo...

oops!
hace rato les comenté y veo que no apareció mi coment, algo sucedió!!
jjajjaja!
En fin!
Akita!
El chisme es bueno,cuando se trata de saber cosas malas, por ejemplo de una persona querida que fallece y nosotros no nos dimos cuenta!
Ahí el chisme si viene a bien, pues mínimo lo sabremos.
Pero cuando daña a otros, tómala!
Ahí si que no debería existir.

ja!
Yo por lo regular trato de llevar mi vida que nadie se entere pero si quieren saber de mi, queme pregunten, ya veré sicontesto o no!!(chisme de primera mano).ja!
En fin!
Y si!
La feria comeinza el 17 de abril,pero ya desde dos dias antes está. Claro que si vienes me llamas pa salir juntas, sirve que te conozco!
ja! Se termina el 10 de mayo creo.
je!
Saludotes!!

Vainilla Francesa dijo...

Jajajajaa es buenisimo tu post de chismes..tienes mucha razon!!!

hay de chismes a chismes y que mala onda eso del primo de tu entonces novio...al menos tuviste de aquellos para enfrentarlos!!

en fin, te leo!!!

un beso! =)

ches01 dijo...

Jajaja, pues bueno, conmigo los chismes no funcionan, conmigo los chismes se cortan y terminan. Me caga la gente chismosa, y de esa gente tengo 2 vecinas expertas en echarlo lindo y bonito.

Una ocasión en Sinaloa me metieron en un chisme de que según yo, andaba diciendo algo de alguien. Uta! Si con batalla hablo, ahora andar de chismoso. Jajaja.

Un besoooo!!!

Nash dijo...

Pues yo digo que a mí me gusta el chisme, pero siempre soy la última en enterarme de las cosas... y pa colmo se me olvida difundirlas, como que no se me da pues.... y eso q digo que me gusta... aunque sólo si son chismes de cosas ciertas... cuando es pa meter cizaña mejor me doy la vuelta... eso de tirar mala onda me choca y más la gente así...

A mí me inventaron un chisme de que salia con un fulanito de mi trabajo... digo, no me molestó mucho pq el fulanito está soltero y reteguapo el condenado, pero lo que me molestó fue que quien inventó el chisme es una dizque amiga de la familia :S

tonymoca dijo...

Me confieso metiche más no chismoso, cuando alguién me confía algo me lo guardo muy pero muy bien. Hay personas que no soportan tener algo en la lengua y rápidamente lo sueltan, eso es de lo peor, y más si es para levantar falsos o querer hacer daño. Afortunadamente en lo personal, hasta ahora no he estado envuelto en nada de eso, y espero seguir asi.

Saludos

denix dijo...

los chismes son peligrosos como ño! pero pss es que si tienes razón, hay de chismes ha chismes,pero cuando se salen de control dañon bastante y todo por habladurias ash!!!

besos y sí small hot ranch no aparece en ningun mapa, es un pueblo uuy fantasma.

Grazia Silva dijo...

Yo odio los chismes porque me medio arruinaron la vida con uno.
Perdi a mis amigos, quede mal en todo el colegio frente a profesores, compañeros de clase y mi propia familia.

Asi que super alergica a los chismes.

Saludos!

maldito desgraciado dijo...

y más los que se dejan llevar con los chismes, y no son para preguntar.. "oye góe sisierto"...
jajaja que cagado lo de las señoras mamaces de los novios xD jajaja
y pues ojalá hubieran metido al bote a la señora chismosa... :)
Paz.

Hell Rock. dijo...

bueno yo no soy chismoso mas bien diria que soy...curioso
bueno ta bien me encanta el chisme

se saben uno por ahi??


saludos!

Apolline dijo...

cierto todos somos una bola de chismosos y metiches u_u
lo peor es que a veces ni nos damos cuenta

besos :)

Elmer dijo...

la verdad es que el chisme o el rumor no sólo perjudica a la persona de quién se esta hablando si no a uno mismo. esto me paso hace poco en mi centro de trabajo el rumor corrió de un desbocado quien dijo haber estado con esa chica le comentó a un amigo quién este a su vez le comentó a otro etc etc y lo peor de todo que de mi boca no salió nada y terminé siendo actor de esta novela.vaya que susto al final no paso nada se enfriaron las cosas. pero por otro lado leí un artículo de un periódico de mi país que el chisme es bueno con la persona correcta que sabe guardar secretos por que ayuda a descargar esa tensión que tienes ahí dentro que te consume. ¿TU QUE PIE