Algo natural?

Hace no mucho se me hizo interesante en un episodio de los simpsons Lisa le dice a Bart que es algo natural del ser humano, querer algo cuando ves que alguien lo tiene.

Lo relacioné inmediatamente con mis antojos XD, no solo de comida, si no de muchas cosas materiales que he llegado a ver y ni las hacia en el mundo pero he de decir "quiero una igual", pero también existen las cosas que ya tuvimos, estuvieron bastante tiempo en nuetras manos, pasaron de moda y dejamos de lado luego nuestras madres se las regalan a nuestros hermanos más chicos y es cuando me sale el antojo de pedirlo de vuelta, a qué se deberá esto?, porque le doy la razón al dialogo del episodio es algo natural, no me programo en decir "cuando le vea la barbie a mi hermana que yo arrumbe hace años se la quitare porque es mia, aunque ya no la este usando"

Y claro que es natural, deseamos algunas cosas que tienen los demás e incluso en ocasiones nos llega a parecer injusto el que otra persona lo tenga y nosotros no, y no solo lo material, sino amistades, una familia “perfecta”, novi@ etc. Y el problema no es desear algo de los demás, sino que hacemos para obtenerlo, y claro también el saber reconocer si el algo que en verdad queremos o es un simple capricho. Y les diré que en eso de los caprichos he caído muchas veces y pocas me han dejado algo bueno, he dicho “lo quiero lo quiero, lo quiero, porque ella lo tiene” y al fin de cuentas termino gastando dinero o esfuerzo en algo que no era para mi, todo por llevarme por ese instinto tan natural

22 comentarios:

El abajo firmante dijo...

Espero ser el primer comentario.
Yo soy caprichoso a morir. Cuando quiero algo hago todo por tenerlo. Claro que en el proceso uno se lleva sus descalabros. Aunque si ya pasó de mi gusto lo regalo o vendo y no se me vuelve a antojar (a veces aplica no la vuelvo a buscar).
Creo que sí es natural en el ser humano desear las cosas, pero es propio del humano civilizado saber que es bueno desear y que no. Y como manejemos esos deseos determina grande parte de nuestra personalidad.
Saludos

SusyBlog dijo...

caprichosa yo? pero para naaaada U.U.. estoy de acuerdo con el comentario de el abajo firmante, pues es algo natural... me imagino que en algun momento y punto de nuestras vidas lo somos... o lo seremos... el chiste aquí es saber en que y porque

saludos
Su.

Doctor X dijo...

Yo solo quiero dominar el mundo muajajaja

XD

Ya enserio, las necesidades se convierten en deseos y los deseos en necesidades, por alguna razon es parte de la naturaleza humana.

::júbilo::haku:: dijo...

siempre es guapisima/o la/el novia/o del vecino/a!!!

la jesz dijo...

Pues si será algo natural?...quien sabe pero lo que sí es como somos unos copiones jajajaja.

Yo también soy muy antojada, sobre todo con las chucherías, ya sabes con eso de las galletas, pasteles, nieves, papitas, etc...jajaja =P

Saludos

Boleyn dijo...

Natural o no siempre será parte de nosotros, debo confesar que yo sí soy muuuuuuy caprichosa =S y al igual que la jesz demasiado antojada jajajajaja

Besooos socias =)

Peyote dijo...

Es más fácil sentir un capricho por algo material, en el ejemplo de los hermanitos es porque a lo mejor esa cosa tenia cierto significado para nosotros. A un primo mio le regalaron un peluche de hombre araña que yo tenía, esa madre me gustaba un chingo.
... Se la quite cuando menos se dio cuenta y la escondi.

Anónimo dijo...

Cuando veo a mi ex con otro la deseo. Pero si aparece por mi apartamento sola y con ganas, la despido a empujones ¿que raro?

ches01 dijo...

Bueno, el desear algo de alguien mas sea como una familia o algo, eso se me hace como envidia y esas personas me caen muy mal, la gente envidiosa en si me cae muy mal.

Ahora el capricho por algo material que alguien mas tiene, uy! de eso hay mucho, es que cuando los ves en alguien mas, se le ve mas bonito, mas antojable, mas rico, mas padre. Jajaja, no sé, como que cambiar la perspectiva. Pero weno!

Besos!

Pedorro o pedorra el que comente 2 lugares abajo de mi. Jajaja :p

maldito desgraciado dijo...

pedorro el que comento arriba de mí 8-)....
jajaja que cosas xD
oye, desear a la familia de alguien más esta enfermo no? :S
yo hasta eso todo lo que agarro no lo suelto jajajaja xD
que anden bien.. Paz.

KARMILA dijo...

Jajajajaja pues no se si sea envidia pero yo quiero....... jajajajaja

Besossss niñas buen post¡¡

Apolline dijo...

la verdad que en parte si debe ser envidia o celos ya ni se o_o

Uno de los Condenados dijo...

Pues es básicamente un poco de codicia que tenemos todos, a mi me ha pasado similar a ti, aunque muchas veces ya cuando tengo las cosas pierden el interes y las boto, a veces pasado mucho tiempo las añoro, pero es más la necesidad de tener en su momento, que de conservar, los humanos somos cosa seria.
Bienvenida al clan de los condenados ;)

la MaLquEridA dijo...

Mi nombre es la MaLquEridA y mi apellido es Capricho.


Para mi sirva o no sirva lo que quiero eso no importa lo quiero y ya.

Ser caprichosa es algo que me ha traido muchos problemas pero es algo con lo que nací y con lo que moriré.


Saludos.

Unknown dijo...

como ya lo dijeron alla arriba, es el instinto, aun somos animales, aunque nos digamos civilizados, nada mas nos falta orinar nuestras pertenencias para marcar nuestro territorio (aunque lo hacemos de otra manera, poniendoles nuestras iniciales o alguna fecha memorable para nosotros)

Saludos.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Ahora ya comprendo que es natural que envidie y quiera un Iphone igual al de mi vecino de a lado, es natural y estoy de acuerdo contigo, lo material es muy pero muy seductor y aunque ya no lo usemos sigue siendo nuestro y hay de aquel qu ele ponga sus manos sucias encima!! jajajaja, los seres humanos si que somos raros en nuestros comportamientos, pero eso solo nos ayuda a no ser aburridos... un besos socias!!

GAVIOTA dijo...

Mi xpareja me decía berrinchuda y mi actual; caprichosa, realmente no entiendo a los hombres, pero cuando yo quiero algo, hasta que lo tengo no me quedo trankila. jeje!
Malo verdad?

lex dijo...

hola pues asi es la naturaleza del ser humano siempre queremos lo que ya no tenemos pero en fin oigan quien es la k escribe primero y quien despues siempre he tenido esa duda

Luis Alburqueque dijo...

PODRIA DECIR QUE PARA ESTOS CASOS YO POSEO UNA ENVIDIA SANA! JAJAJAJA ESO SI CUANDO QUIERO ALGO DE OTRA PERSONA SE LO AGARRO NOMAS!
JAJAJAJAJAJAJ NADA, AVECES BUENO AVEEEEECES JAJAJAJAJA
PERO ES DEMASIADO MALO UN SENTIMIENTO ASI...
SOLO
ACEPTA TUS COSAS TUS PERTENENCIAS
NO TE FIJES EN LAS DEL OTRO!

I MENOS EN SU MUJER U OMBRE!
AHI SI

MATAR! JAJAJAJA


saludos socias

*luchin*

xhabyra dijo...

ES LA SENSACION DE YA NO TENER EL PODER SOBRE ALGO LO QUE NOS HACE QUERERLO DE REGRESO.

XHALUDOS!

Novak dijo...

Yo creo que en el primer ejemplo que ponen si es justificado. Nuestras pertenencias son nuestras. Aún las dejemos de usar son nuestras. Las mamáses no tienen porque andar dando lo que es de nosotros y menos a alguien tan odios@ como el hermano menor.

Ahora sobre el segundo ejemplo... eso ya es envidia ¿no? Eso ya no es tan aconsejable, o tan, sano.

En fin. Saludotes =)

frecuenciax.com dijo...

Pus, claro que es muy natural (en l@s niñ@s) pero en los adultos ya se ve ridículo o poco coherente :P

Saludos.