que por una la pagan todos?


Cuántas veces no te ha tocado vivir una experiencia no muy agradable y mides con la misma vara a los demás?

Por ejemplo sales con alguien, no te agrado "la cita", y evitas salir con alguien más para que no se repita lo de aquella ocasión.
Algo malo sin duda alguna, puesto que te encierras en esa mala experiencia y no das pie a que pasen nuevas y que claro pueden ser mejores. Es como dar por hecho que con todos pasarás lo mismo cuando realmente no estas segur@ de que será así.
Tristemente cuando te das cuenta que hacias mal, el "otro candidato" se aburrio de tanto esperar, de tus miedos, tus pretextos y se va. Y claro que si todos hicieramos eso, nadie daria oportunidades, ni dejaría que te le acerques si quiera para que intentes algo.
Y es que es el miedo a topar y topar con lo mismo siempre, que no nos deja ver más allá de nuestras narices o más bien más allá de esos malas experiencias. A nosotros no nos gustaría que nos pasara eso o si?, y hasta hemos dicho o escuchado “que Tu ex, o esa amiga, o esa persona haya sido así contigo, no significa que yo seré lo mism@”. Todos somos tan diferentes que vale la pena arriesgarse y no echar a todos en el mismo costal aun si son amigos o conocidos

29 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Después de una mala expriencia es muy feo poner a todos en el mismo costal como dices, pero antes de vivir otra experiencia yo creo que sería mejor descansar un poco la mente para que subconsientemente no cometamos el error de catalogar todo lo demás de la misma manera. Hay que tener cuidado con estas cosas ya que las demás personas se pueden cansar muy rapido y después de eso pues ya no hay vuelta de hoja. un beso!

@eduardorobles dijo...

Pos sí, es lo bueno y malo de tener expectativas de las personas...

la jesz dijo...

Si la vdd es que muchos cometemos el error de juzgar y generalizar a todo o todos por el error de uno. Pero ahora trato de no culpar a todos ni decir que todos son iguales, lo hago y lo digo pero solo para molestar, pero realmente se que cada quien es diferente. Muy de acuerdo contigo.

Por cierto ya acepté la invitación en twitter, ya te mandé la mía para que le eches un ojito para mandarte un DM.

MiHita dijo...

Pues si... yo por eso salgo con todos los que me lo piden...gordos, flacos, altos chaparros, feos, guapos ((estos son escasisìsimos)), con doctorado, empleados y desempleados...

y sabes que?... me toca la suerte que con los que me divierto màs son: feos, desempleados, delincuentes y se sienten la gran cosa...

me acabo de dar cuenta de algo.... tendrè que dejar de salir con exconvictos vea? :(

saludos :)

la MaLquEridA dijo...

Tendemos mucho a generalizar, si con uno te fue mal no quiere decir que con todos será igual.

Será lo mismo cuando decimos los chilangos son ladrones, los regiomontanos son codos, los gordos son graciosos, y eso no es así.

Cada quien tiene una personalidad única e irrepetible, por tanto no somos igual a ninguno.

Saludos.

Walls dijo...

Las malas experiencias quieras o no te marcan en tu futuro, sobretodo en cuestión del amor, y es que lo único que queda es arriesgarte para conocer a alguien más y darte cuenta que hay personas que realmente valen la pena.

Eso de tener miedo es algo natural, pero también es natural relacionarte con gente y conocer a la persona que has estado esperando en tu vida.

Un beso!!

lex dijo...

ja quien paga con la misma moneda
mas omenos es igual a lo que por uno la pagan todos
jaja
no crees?
bueno no es mi caso yo aca quien le doy chance de ser como es y no creo que pase dos cosas iguales jaja bueno me entendi yo mismo jaja saludos

Luis Alburqueque dijo...

HOLASSSSSSSSSSS!
uy ese tema si es picante pues a mi chica del nO se le a pasadO y me izo lo mismo U_U
pro djenme dcirles qe aveces personas si suelen tener algo oscuro bien orrible qe ase pensar d esa forma... pero a las finales
las personas qe corren la suerte de ser totalmente distintas se acen notar (:
por esO SOn como som!
SOMOS COMO SOMOS!
jajaja

SaludOs SOcias

dsde peruvian!

*LuchiiinOelBambiino*

::júbilo::haku:: dijo...

diria que no e spor una sola experiencia.. si no por... como dicen los abogados... jurisprudencia... despues de 2 o 3 iguales.. se juzgan todos los demas casos en el mismo sentido... cosa que igual no es del todo correcta

Cero dijo...

Nada se pierde con con tomar el libro y conocerlo un poquito y aventurarnos a un mundo nuevo, pero las historias tristes no nos permiten leer un libro nuevo en un periodo tiempo, que solo nosotros sabremos cuando volveremos a venturarnos con la lectura de una historia nueva y volver a comenzar.

Dr Hannibal Lecter dijo...

Hay un dicho muy cierto q dice" La mula no era arisca la hicieron los madrazos" bueno no c q tenga q ver eso con lo que dices pero me parecio elocuente decir algo medianamente filosofico para amenizar el lunes no?U,u? jajajajajajaja


La verdade s ceirto a medida q creces te vas mediando y sigues retrayendote y por lo mismod e tus esperiencias no eres tan abierto como lo eras al principio.. ja bueno eso dice el psicologo despues de 4 años de terapia al terminar con mi ex eso es algo muy paradojico no?

jajajaja


Saldotes y besos!

Missx dijo...

y digo... que culpa tienen cien de lo que uno haga... para muchos, toda la culpa, para otros, pues nada, los demas no tienen la culpa ni tampoco tienen la culpa de nuestras frustraciones pero porque??? nononon eso es temor absoluto y en a esta vida no hemos venido a encerrarnos sino a vivir y experimentar...

y que si te la hacen de nuevo?? ah pues entonces hay que ver que es lo que esta pasando, pero no con el resto, sino con uno mismo, quizá la falla no es de afuera, sino de adentro.

ojo mucho ojo.

M a r u dijo...

Creo que a veces quedamos muy lastimadoso decepcionados por eso nos atrevemos a medir a todos los demas con la misma vara. Pero el ser humano es grandioso, es complejo, y muuuuy diferentes unos de otros. Es cierto que muchos seguimos patrones similares, pero siemrpe habra alguien que tiene algo singular y unico, y es lo que te finalmente las llenara en todo sentido.
saludos chiquillas

GAVIOTA dijo...

Es malo hacer prejuicios de las personas solo porque ya nos haya pasado algo malo con alguna otra.
Sin emabrgo lo hcemos tan fecuentemente que no damos y no solo con las personas sino con cualquier cosa nueva a probar, lugares, servicios, etc.
Siempre anteponemos nuestras malas experiencias y por eso muchas de la svecs no disfrutamos la vida, nos la pasamos quejandonos de lo mal quenos fue con éste o con aquella, con esto o con aquello.
en fin!!
algo asi es el ciclo de la vida!!
Saludotes

The AletZ dijo...

uta si!!! como odio a las personas que aplican ese criterio!!!

saludos. buen tema pekes. besos!!!

tonymoca dijo...

supongo que es gracias a esas malas experiencias que surge la famosisíma frase de las mujeres: "todos los hombres son iguales.

¿Será?

Saludos

Cromagnon dijo...

Que por una la pagan todos?

Una vez me mordio un perro Doberman, odio a los Doberman a TODOS.

Bueno ya los perdone.

Generalizar está en nuestra naturaleza.
Hablando de relaciones o de atracciones me pasa muy seguido el llamado "efecto Halo" y generalizo a una persona por alguna caracteristica que tiene en comun con otras.

Costumbre que me tengo que quitar.Saludillos.

Zovec dijo...

tenia un profe en la universidad que asi nos media, lo reportamos y lo corrieron....
me gustaria decirte que eso fue veldá
pero no...
reprobo a todo el salon....
asi se las gastan algunos tipejos

Peyote dijo...

Es que todo depende, a veces es por solidaridad pagarla junto con alguien. Por ejemplo una vez en la clase de costos uno de mis amigos se puso a discutir con la maestra porque el pendejo grito "Qué pendeja".
La maestra amenazo que si no salia del salon le iba a bajar 1 punto a toda mi bolita, el wey no se fue y pues con nostros no hubo mayor problema.

Anónimo dijo...

Creo que la frase clave es esa: "vale la pena arriesgarse"? Alejarse de ciertas situaciones es una característica humana de autodefensa, incluso una cuestión de aprendizaje.

Si una persona cree que después de una mala experiencia no puede arriesgarse de nuevo es importante no hacerlo ya que sí vuelve a fracasar puede afirmarse la creencia de que la mala experiencia es algo real y crearse un trauma.

Y para no hacer tan largo el cuento, el meollo del asunto esta en entender la situación vivida y analizar los factores que dieron origen a la mala experiencia (el lugar, el día, la hora, los precedentes, etc).

Faby dijo...

muuuy cierto, que increible que según nuestras experiencias nos vayamos llenando de corazas y que muchas veces nos ceguemos o nos neguemos a algo para no volver a vivir algo que nos hizo sufrir y luegos nos molesta cuando somos nosotras las que pagamos por cosas que no tenemos nada q ver

un abrazo a cada una, mis queridas socias

NTQVCA dijo...

Sería lo ideal, pero yo misma me he visto jusgando antes de conocer a aguien solo por el hecho de coincidir en circunstancias. Prometo enderezarme!

maldito desgraciado dijo...

por distintas cosas encasillamos a las perosonas, miedo y prejuicios, creo que son las principales...
mmmm es chistoso cuando un compañero esta alcoholizado y cuenta su relato de amor fallido.... tod@s son iguales.. menos mi mama...xD bien decepcionado de la vida, y a la semana ya anda saliendo con otr@ jajaja que cosas...
generalizar en esas cuestiones es malo.
Me voy. Paz.

------ dijo...

Muy cierta la observación. Y mira que yo estoy en ese rollo, de no tener el valor de empezar algo con alguien más, porque mi última relación sentimental fué un verdadero desastre.

Ahora, a mi contraparte le pasó lo segundo: se aburrió de tanto esperar, de mis miedos y quizás de mis pretextos y le llegó a su planeta.

Sé que no me volveré a encontrar la misma historia... pero al menos, la mía que acaba de terminar, la tengo que superar, cueste lo que cueste.

Saludos!


M.K

Tulius Ciceron dijo...

ps si pues...

pero si de a deveritas por una mala experiencia dejaramos de hacer las cosas, este mundo se habría extinto desde hace rato...

me considero de las personas que aunque le pasa algo malo o desagradable vuelve a intentar, inclusive con la misma persona/situacion (que pendejo eda?) y aunque generalmente no cambia nada la onda, ps cuando intentas con algo nuevo y diferente, descubres que las cosas nunca seran iguales :D

Nash dijo...

Pues es que es normal que a veces te den ganas de aplicar eso de que "pagan justos por pecadores", sobre todo cuando ya sufriste antes... el dolor, el miedo, son los que te hacen reaccionar de cierta forma.. pero bueno, no podemos vivir todo el tiempo privàndonos de cosas por el miedo, debemos entender que sería más doloroso no arriesgarse que hacerlo... pero que difícil es!!

ѕocιaѕ dijo...

THMM. Cierto Marcial, debemos darnos un tiempo para no catalogar a los demás y estar preparad@ para lo que puede pasar. Besos

Eduardo. Andale, en realidad si nos llevamos una mala experiencia es porque esperabamos más de lo que se podía dar.

Jesz. Entiendo suelo hacerlo también por juego, pero realmente sé que no todos estamos hechos del mismo molde

Mihita. Jajaja, ya me dejaste "picada" a ver si me cae un delincuente para saber qué se siente XD. Saludos jija

Malquerida. Muy cierto, a veces sin darnos cuenta caemos en esa generalización, que si estan en la calle son bandalos.. cuando en realidad no tiene porque ser así. Saludos

Vainilla Francesa. Exacto, el punto es arriesgarte, dar oportunidades que seguramente alguien más se está arriesgando contigo también. Besos =)

lex. jaja bueno con que te hayas entendido es suficiente cierto? XD saludos

luxin. Claro, habrá personas que realmente si repiten patrones negativos, pero por ahí nos tocará encontrar a alguien totalmente diferente, saludotes =)

júbilo haku. Entiendo muchos no meten/metemos en el mismo costal desde la primera, pero como bien dices igual sea la tercera no es bueno hacerlo

Leinad. Claro como dice THMM, habrá que darnos un tiempo para aventurarnos de nuevo y perder quizá el miedo d intentarlo.

Hannibal. Jajaja no pues si, está haciendote bien el análisis por lo que veo jajaja y es cierto, luego de que no nos va tan bien, ya no somos tan valientes a arriesgarnos. Besotes ;)

Alma. Claro, ya es cuestión de uno si te la hacen 2 o más veces, y no buscar culpables afuera ni culpar a cien como dices por lo que hace uno o dos.

M a r u. aww, eso.. habrá patrones que parecen ser similares y por ello es válido subir la guardia, pero de que hay muchos patrones buenos los hay, solo es cosa de dar con ellos.. saludotes amiga

Gaviota. Tienes toda la razón, por quejarnos o comparar el pasado con algo que aun no probamos dejamos de intentarlo, y no debería ser así. Saludos =)

Aletz. Osea que nos odias? jaja si también es desagradable toparse con gente así. Saluditos =)

ѕocιaѕ dijo...

Amorphis. Si no? jajaja, y la de ustedes los hombres "mujeres, quién las entiende" digo alguien que se quebro la cabeza al entender a una, nos metio en el mismo costal a todas =P

Peter. Uff los perros, se me andaba olvidando eso, y algo muy interesante se generaliza por esa característica que tiene en común con otras que son libres de pecado. Saludos

PROFESOR ZOVEC. Upss, que lastima que no lo hayan corrido, pero en esos casos que más se podía hacer? =S

Peyote. "Solidaridad", esa no me la sabia y suena interesante aplicarla.

Anónimo. Tienes razón, cuando uno siente que no se puede arriesgar de nuevo que no lo haga, pero si que tome en cuenta los factores que mencionas, pues son sumamente importantes para determinar si tiene caso seguirse autodefendiendo de las nuevas experiencias que se van presentando. Gracias por la visita

Faffy. Exacto, habrá que tomar muy en cuenta que si aplicamos ese criterio, podemos ser victimas de quien lo aplique de igual manera, y habrá que pensar si nos gusta esa idea. Un abrazo doble para ti =)

NTQVCA. Supongo que siendo así variooos que creemos ideal no medir con la misma vara nos enderezaremos verdad?

Fernando. jajaja ahh por ahí he escuchado algo así, o que todos son mentirosos menos mi apá, y claro los prejuicios y el miedo tienen mucho que ver en esto. Saludos

M.K. Entiendo, será cuestión de tiempo entonces y verás que habrá oportunidades que vale la pena tomar, poco a poco para darte cuenta que no todas serán igual. Saludos =)

Maverick. pendejo? jajaja para nada, quiero ser como tú cuando sea grande XD, así sabría que aunque sigue estando la mala experiencia me atreví a intentarlo muchas veces más y seguramente seguiré intentandolo otras más

Cuetzpallin. Claro es difícil hacerlo, por ello como se ha mencionado habrá que darnos un tiempo pero no cerrarnos a la idea de seguir con ese miedo que frena el paso de nuestra vida.

Novak dijo...

Yo nunca hago eso, yo si creo en la diversidad de pensamientos y sé muy bien que todos piensan diferente. Cada nuevo caso es distinto en algo. Ya si se repite pues sería de mera coincidencia.
De que sirve comenzar algo que sientes que será lo mismo? es ilógico no?