de consejos


Habemos muchas personas que al enfrentar un "problema" al sentir que "el agua os ahoga" corremos a consultar a la almohada llamada Juanita y aplicamos tal cual sus consejos. Y es que, muchos dejan que los demás tomen decisiones por ellos escudandose en que solos no pueden "tomar la sartén por el mango". Por qué depender de los demás para hacer o decir algo?, si finalmente la que terminará aguantando al novio golpeador serás tú, él que terminará con una novia que no te valora serás tú, y no el/la que te aconsejo que le dieras una segunda oportunidad -por ejemplo.
Creo que es válido que por "necesidad a ser escuchados" queramos pedir consejos, pero lo importante de esto es saber que finalmente la/él que decide eres tú, que los consejos solo sirven para desahogarnos con el que nos está escuchando, y quizá para aligerar la carga de una posible confusión. Pero no para terminar por hacer lo que ellos te lleguen a decir.. a recomendar, así hayan pasado por algo semejante no será igual, así quieran ponerse en tus zapatos no calzan del mismo número.

El pedir un consejo, nos ayuda a sentir alivio al contarle a alguien pero también nos ayuda a ver otros puntos de vista que tal vez no habíamos tomado en cuenta.He escuchado “los ojos de afuera ven mas que los de adentro” y en ocasiones suele ser cierto, al tener un problema a veces nos bloqueamos y no vemos mas allá es ahí cuando los consejos entran a hacer su trabajo, eso si no todos sirven ni todas las personas sabrán aconsejarte de la mejor manera y conforme va pasando el tiempo te das cuenta quienes pueden darte un buen consejo, no eso que quieres escuchar, sino eso que aunque duela en el fondo sabes que es verdad. Nunca esta de mas escuchar lo que los demás dicen!

y tú...... si tú eres de dar y pedir consejos?

29 comentarios:

SusyBlog dijo...

yo creo qeu soy más de las que da que de las que pide.. porque no se jajajaja... =s...
soy algo cerrada con mis sentimientos, O.o
al menos solo cuando me conviene jajja U.U

saludos
Su.

♥ Ani Isais ♥ dijo...

El mejor consejo que me han dado es :

''Parate, sacudete el culo y sigue adelante''

Me a ayudado mucho :p

sobre todo cuando tengo el pantalon sucio

la jesz dijo...

A mi me gusta pedir consejos, cuando me encuentro en una situación difícil, a veces me dan miedo ciertas decisiones que pueda tomar y siempre corro a pedir consejo, y trato de pedir varios a las personas que sé que me quieren ver bien y sobre todo corro a los brazos de mami como una chiquilla.

Pero claro que también ciertas personas acuden a mi y cuando yo puedo ayudar les doy mi mejor consejo. Porque así como dicen, uno ve mejor las cosas fuera del problema y así es más fácil ayudar.

Saludos =)

maldito desgraciado dijo...

Los consejos son solo eso no? uno sabe si los toma o los deja, esta bien de vez en cuando pedir alguno, o pedir la opinión de otra persona, para poder tener otro panorama de lo que nos esta pasando, y sí, jeje los que dan el consejo no son los que sufren, pero creo que si llegáron a pasar por una situación simílar o algo así, pues será muy útil saber como libraron el problema... y hay otras ocasiones, que creo que no son necesarios los consejos ni las orientaciones de los demás, y que las cosas las resolvamos nosotros mismos o.O
jajajaja que dije? xD
En fin, me voy jejeje
Paz.

RЄĐ dijo...

Mmm interesante. Siempre es bueno ampliar la vision que tenemos de las cosas. Nos ayuda a ver qué tan encerraditos estamos dentro de nuestra vision cuadrada y endurecida, o no.
Y para mi, el único consejo válido sobre la tierra es aquél que se da cuando se pide.
Y si hay algo que corregir en nuestras vidas, también vendría siendo la reiterativa creencia de que los demás necesitan nuestro consejo e intervencion.
Saludos Socias, las quiero <3

KARMILA dijo...

Pues ambas situaciones pero creoe que la última palabra la tiene la persona que tiene el problema, porque todos podemos decir misa, pero el que lo va a vivir es el del problema. Es bueno escuchar y ser escuchado pero definitivamente las desiciones de vida solo "nosotros" podemos tomarlas.

Besos¡¡¡

Diana. dijo...

Me es muy dificil pedir consejo,
soy muy cerrada,
casi no hablo de mis problemas,
con nadie.
Yo soy mi consejera.

Suelo a veces dar consejos,
pero desafortunadamente no siempre los siguen, porque cada cabeza es un mundo.


saludos..

Unknown dijo...

Pues cano no ni lso doy ni lso pido, es rara vez cuando acudo a preguntar a alguien y debe ser de mucha confianza para poder decirle, aparte que luego lso que em piden ni los siguen y tons sale igual.

Saludos!!

Novak dijo...

Cuando se solicita que se sea escuchado por una persona significa que quieres compartir y exponer un problema que te agobia. Al hacerlo te prestas a escuchar un comentario (en el mejor de los casos) positivo, pides un consejo pues.
Si pones atención puedes sacarle provecho a tal cosa y puedes ver tu problema desde otra perspectiva, eso es lo bueno de platicarlo con alguien mas. Claro que esto no significa seguir una orden por muy ideal que parezca. Al final es un consejo y dependerá de nosotros el tomarlo y considerarlo.

si me lo permiten decir, yo soy muy bueno dando consejos, tengo una visión muy amplia que me permite abarcar puntos que por lo general no son tomados en cuenta. No así me sucede cuando yo soy el del problema. Por lo general no suelo contar mis cosas y no es por soberbia de no querer escuchar sino porque yo soy así, Novak es así.

Besos...

MiHita dijo...

A mi ningún humano con tres dedos de cordura ((y que me conoce)) se atreve a pedirme consejos....quesque porque soy muy jija de la...pero vea que no?

Y yo...bueno...es cierto lo que dice el chaparringas de Novak ... cuando platicas tus cosas, de alguna manera abres la puerta para que te den el remedio y el trapito...aunque también los que me conocen saben que al final hago lo que se me pega la gana U.U

saludos soxias....aguante a las jijas de la .... :)

Nid Mar dijo...

¡Hola!
haha pues a mi me gusta dar y recibir consejor :D es buenisimo ser escuchado/a y tambi{en poder ayudar, o m{as bien apoyar a otros hehe

saludos!!

Boleyn dijo...

Estoy de acuerdo con Feeer! Uno sabe si los toma o los deja, yo soy más de las que dan consejos, pero también he pedido y no siempre los he tomado... =O

Besos socias! =)

PD: Perdóoon por desaparecerme pero es que mi infeliz internet u_u

tsukihime dijo...

ayns si que si.. al verdad esque a mi tambien me gusta que me aconsejen.. pero hay un dilema. y si quiero que me aconsejen que aconsejar? :S dios haha . en fin .. espero tengas un lindo dia.!!

a veces.. la gente lo unico que quiere es que la escuches no tanto el que le digas algo.. si no lo que quieren es desahogarse. solo eso.. por eso es bueno tener siempre disponible un hombro para brindarle a aquel que quiera llorar.. ayns.

cosas de la vida no?

------ dijo...

Ciertamente es una necesidad y una maravilla de la condicion humana el hecho de tener la necesidad de ser escuchado cuando los problemas (de la indole que sea) nos llegan al cuello...

Y es que ese sentimiento de alivio temporal quizás ayude a despejar la propia mente y nos ayude a tomar una buena decisión, basados en la experiencia de alguien más.

Pero como bien dicen, lo interesante no es hacerlo al pie de la letra, sino evaluar las consecuencias que pueda haber...

Saludos


Maestro Karnicero

Peyote dijo...

Yo soy más de dar consejos.Como dicen, al final uno es el que podria terminar pagando los platos rotos, por eso casi nunca pido consejos. Mejor medito bien mi decision.

Jaime Rivera dijo...

¿Yo soy el único hasta ahora que ha notado que eso del ¨novio golpeador¨ no debería estar ahí como algo común?
Sé que el tema no es ese, pero... ¿en serio? ¿Pasa con tanta frecuencia que a nadie le saltó como algo raro?

O peor... ¿se tiene que pedir consejo para dejar al tipo? ¿A poco no es automático y obvio que en el momento en que alguien, quien sea, hombre o mujer, te pone una mano encima, hay que dejarl@?

lex dijo...

JA CREO
QUE SIEMPRE
QUE
PEDIMOS
UN CONSEJO
SOLO
LO PEDIMOS
ALO WEY
POR
QUE NUNCA
LO HACEMOS
JAJA
SALUDOS

Missx dijo...

nadie tiene un manual cien por ciento efectivo para salir del paso en problemas potenciales, lo cierto es como bien dicen que en la lluvia de ideas puede haber alternativas, asi que escuchar no esta de màs aunque la decisión final nos pertenezca solo a nosotros....

en mi caso más de una vez he sido sujeto de sugerencias y consejos, y en otras me ha tocado a mi ser parte de ellos...

es sano, didactico y nos vuelve responsables.

Apolline dijo...

si pido que me aconsejen a veces el asunto es que nunca hago caso :(

mm la verdad que soy muy mala para dar consejos...

besos

MIN... dijo...

Yo siempre busco consejo en gente que ha pasado por situaciones similares a las mías, sólo por saber que me espera o quizá descubrir otra forma de ver las cosas.

Pero... no me gusta dar consejos, si hacen lo que les dije que yo haría me siento responsable de los resultados que tengan...

Es algo dificil de evitar

Luis Alburqueque dijo...

SOCIASSSSSSSSSSSSSSSS!







x D

(:
ola!
x D!

en fin girls qe puedo dcirles sobre consejos... mis mjors amigas me dicn q doi buenos consejos x D pro claro io tmb pienso asi
enrealidad... como dice la cancion de Enanitos vERDES! (solo dame otra oportunidad)


"DICEN QUE EL MEJORR CONSEJO, ES EL QUEE SE DAAH UNO MISSSMO, qe nada es tan importante como un hombre DECIDIDO.."


(:


[=

Esa frase siempre me aiudo a mi y siempre la aconsejé a todos (:

SALUDOSSS sociassss :)

*Luchinman*

Cero dijo...

Sabias palabras las tuyas y no se dar consejos solo platico mis vivencias si es que e vivido algo parecido y suelo pedri consejo para ver otras alternativas que a lo mejor no se me cruzaron por la mentesilla!!!^-^

Selene Emireth dijo...

Hola, yo la verdad acepto que no se dar consejos, no soy muy buena para eso, yo cada que tengo un problema acudo a mi mamá, las amigas que he tenido y que luego me dicen que tienen problemas, tambien han acudido a mi mama, jejeje :) la verdad es que por mas grave que sea el problema mi mama lo toma con calma, como ella dice "mejor diganme rapido sus problemas, antes de que el agua les llegue hasta el cuello". Bueno, saludos,

Doctor X dijo...

la verdad muy pocas veces pido consejos, y cuando lo hago es por que no encuetro otra solucion posible.
además yo no sé dar consejos siempre parece que no puedo se me bloquean las ideas.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Pues yo si doy consejos cuando me lo piden, trato de dar soluciones u opiniones de lo que me platican, primero dejo que me cuenten todo y ya despues de que tengo toda la informacion trato de dar varientes para resolver el problema, pero siempre termino diciendo que la ultima palabra la tiene esa persona a la que le doy el consejo, jamás obligo a que hagan lo que yo digo, sino que tomen lo bueno de loque en caso de que les convenga, aparte lo de los consejos es bueno en ciertos puntos porque de las ideas de los demas podemos generar nuevas ideas nosotros y resolver mucho mejor el problema,cuestion de enfoques, un beso!!

ѕocιaѕ dijo...

SusuBlog: Tal vez seas buena para dar consejos y se te da naturalito, y cuando te conviene? Esta interesante saber xD

annie kazteianOz: jajaja me imagino que te ha evitado muchas vergüenzas! Pero de que es bueno lo es!

la jesz: ah si, yo también busco refugio con mi mama y claro con esas personas de confianza y a la hora de ser quien da un consejo hacerlo, sinceramente porque eso queremos para nosotros!
saludos

A Fernando se le ocurrió esto y: Algo que me haces pensar es el hecho de que si tal vez la persona no ha pasado por una experiencia similar, tal vez no sepa como aconsejarnos y podemos confundirlo como indiferencia, es cosa de saber a quien pedir consejo y como dices al final la decisión debe de ser nuestra, para luego no buscar culpables. Abrazos

RЄĐ: andale! De nada sirve un consejo que no lo pides, pero tenemos el afán de querer meter la cuchara en todo y sentirnos “útiles”, hay que tener mesura a la hora de abrir la boca Un beso

KARMILA: Claro no se trata de que decidan por ti, porque si las cosas no salen bien queremos buscara culpables, cuando el único culpable somos los que pedimos el consejo y les hacemos caso

Diana: Al menos al ser así te evitas el tener que escuchar apersonas que en vez de aconsejar juzgan y también si das un consejo esta bien ya si lo usan será cosa de la otra persona. Saludos

Ely: Bueno pero al menos no queda en ti no bridar un consejo sincero cuando te lo piden, saludotes

Novak: si, eso pasa mucho, el poder dar los mil consejos y hasta buenos, donde casi terminaos de guía espiritual delos demás pero no se nos hace fácil pedir uno o al menos aplicar nuestros consejos en la vida diaria.

MiHita: e pedir un consejo siempre es un arma de doble filo o te ayuda o te friega. Lo bueno en tu caso es que ya sabes que terminaras haciendo lo que te de la gana

sonrisa!: Si lo haces y lo hacen sinceramente es muy bueno, te sientes bien contigo mismo!

S Boleyn Ayres: Ahh claro no todo consejo es útil o bueno al menos te puede ayudar a ver algo mas pero no para ser aplicado, sirve para saber que no hacer xD. Ah bienvenida de nuevo =), te entiendo porque suele pasar que el internet sigue el consejo de tomarse vacaciones, muy mal eso

tsukihime: Bueno también ehh, a veces solo quieren ser escuchados y luego uno va y ya le da la lista de consejos y no esta bien

------ : Y como ayuda cuando saben escucharnos! Aun mas si saben aconsejar y todavía es mejor caundo sabes tomar nuestras decisiones solos

Peyote Creo que a veces nos falta meditar antes de pedir consejos, sentimos el agua hasta las rodillas corremos a contar todo sin por lo menos pensar antes las cosas

Jaime Rivera: Bueno es que ese fue algo dramático, esperemos que no sea nada común, porque esono necesita consejo solo quererse al menos un poco para saber que no esta bien

lex: es que sirve para ver que piensan y hasta lo podemos usar para saber mas de los demás xD

Alma Rosa: eso si es sana y hasta divertida porque el escuchar a los demás y compartir experiencias es bueno, cuando no es algo serio verdad

Aρolline: mmm bueno supongo que es bueno reconocer eso al nmenos ya no te están pidiendo tu ayuda

ѕocιaѕ dijo...

MIN...: Claro porque nadie quiere ser el culpable de que algo no salga bien cuando siguen tus consejos, por eso hay que pensar bien antes de dar uno y aclarar que es solo un consejo y que igual le puede o no funcionar.

luxin: oye si tiene razón la canción, jamás la he escuchado pero esa frase es cierta, porque para aconsejar a los demás hay que aprender a hacerlo con nosotros mismos

Leinad: Compartir experiencias es mejor q dar un consejo, como ya comente ahí si es “en mi caso hice esto y aquello” ya si la otra persona lo intenta corre bajo su propio riesgo

Selene Emireth: es que las mamas son sabias como eso que te dice ella, que es muy lindo y cierto, creo que para muchos la mama es la primera persona ala que recurrimos

Doctor X: Lo bueno es que tu busca y busca la solución y cuando no se puede pues a recurrir a los demás

Típico Hombre de Mal Morir: claro y algo importante es escuchar todo bien para saber o tener la idea de que decir y hasta junto con la otra persona buscar una solución pero al fin y al cabo hay que ser responsables de nuestros actos y saber tomar nuestra decisiones solos
Besos

P´PITO dijo...

FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD!!!!

M a r u dijo...

No se porque razon, muchas personas se acercan a mi para pedirme consejo, o para contarme sus cossas, pero soy cautelosa si me atrevo a dar un consejo, como ustedes dicen, al final la decision debe ser de cada uno y nadie mas eso que ni que
saludos