de arrepentimientos..

Aunque sé que he comentido errores y es que quién no se equivoca? conforme pasan los días, estoy aprendiendo a no arrepentirme de las cosas que hago, o digo. Esto porque finalmente pongo más atención incluso a detalles que antes creía eran insignificantes, así que después de tomar una decisión ya no me lamento por lo que pueda dejarse venir, pues ya estoy "grande" como para hacerme responsable de mis acciones. saber que cualquier cosa por muy respuesta rápida que implique tener, la resolveré de la mejor manera y sobre todo sin apresurarme. Y si mañana trairá consecuencias a esperarlas y hacerles frente, para qué arrepentirme de algo que posiblemente no tiene solución, y si la tiene entonces dónde esta el problema? bien dicen por ahí que "no vale la pena arrepentirse"

Yo me he arrepentido muchas veces por muchas cosas que he hecho y que no he hecho y termino diciéndome a mi misma “porque no se lo dije” “porque no lo hice”, creo que es un sentimiento muy común en muchas personas y mas porque a menudo escucho frases parecidas, lo malo es cuando el arrepentimiento dura de por vida o nos dejamos atormentar por algo que ya pasó, porque esto no solucionara nada, mejor que sirva como lección de no volver a repetir ese error, aunque debo confesar que mas de una vez he cometido exactamente el mismo error por mas que me arrepienta.

Dicen que mas vale arrepentirse de las cosas del pasado a no tener nada de que arrepentirse ¿será?

24 comentarios:

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Más que arrepentirse, sería reflexiónar y pensar muy bien las cosas cuando en cierto punto no salen bien, así el cargo de conciencia es menor y de paso uno va madurando un poquito más, independientemente de la edad de cada uno los errores son muy necesarios para crecer y ser mejores, pero arrepentirse estoy de acuerdo que no va, es necesario de vez en cuando arriesgarse para ganar y dejar a un lado a veces miedos que no nos dejan hacer cosas y que a la postre te hacen cometer más errores un poco más fuertes. Buen inicio de semana! un beso!!!

Las Pokas Neuronas de YobLleh dijo...

cierto, es mejor arrepentirse de un hecho, que arrepentirse de no hacerlo.
Las concecuencias son el resultado de nuestros errores y los premios el resultado de nuestros aciertos, SON RESULTADOS, aunque solo son adjetivos calificativos que nosotros les ponemos dependiendo de como nos fue en el baile.

Saludos

Peyote dijo...

Yo en nunca me he arrepentido de algo que haya hecho. No creo en eso, si lo hice fue porque me parecio lo mejor en su momento, si después resulta que no, pues ya ni modo.
Sin embargo si me he arrepentido de muchas cosas que no he hecho.

Los Hijos de Susana_Bagan dijo...

Pues es normal arrepentirse....lo malo sería como dices tu, siquiarse con el arrepentimiento...

una cosa es decir Chin!!! que wey..pa que hice eso?...y otra quedarte a lamentarlo forever and ever no?

bueno eso digo yo....que de los arrepentidos es el reino de los cielos....

ah no eda?...ya me habìan ganado la frase ...un tal Jesùs...como ahi que? :s

abrazos soxias :)

la MaLquEridA dijo...

Siempre he pensado que no vale la pena arrepentirse porque lo hecho, hecho está, es mejor cuando algo se hizo mal, reflexionar y así aprender para no cometer el mismo error.




Saludos.

Dayann dijo...

A arrepentirse a su rancho!! k no?? jaajjaja


Miren socias.. yo aprendia tratar de no arrepentirme por lo k hice o no hice, es emjro vivir la vida de la mejor manera y entender k todo lo k eres y lo k tienes, a sido por lo k has hecho, sin arrepentimientos, solo con una firme decision para seguir adelante sin nada que lamentar!

Un besote chikas y k tenga sun esplendido Lunes!

Saludos Dayann

Gaviota dijo...

pOR ESO HAY QUE VIVIR LA VIDA AL MÁXIMO, LOS "ERRORES" NOS PERMITIRÁN CRECER Y CREAR FORTALEZAS PARA NO VOLVERLOS A COMETER, BUSCANDO SIEMPRE EL PERFECCIONAMIENTO DEL ESPIRITU, QUE ES AL ÚNICO QUE HAY QUE PERFECCIONAR; AL CUERPO NO!!
eSE SE QUEDA!!!
=p

Vainilla Francesa dijo...

uff!! cuanta verdad en esas palabras! yo creo que como dices, a todos nos han pasado ese tipo de pensamientos alguna vez..que si hice, que si no hice...en fin, yo creo que más vale arrepentirse por haberlo hecho que por no haberlo hecho, total te llevas experiencias nuevas, aprendizajes nuevos y como dicen por ahí: "el que no arriesga, no gana!"

Pero ahh! como es el destino, nos hace pasar por lo mismo varias veces y cometer los mismos errores, será porque no hemos aprendido lo que debimos aprender en su momento?? no encuentro una respuesta mejor jajaja

un beso y nos seguimos leyendo =)

MIN... dijo...

Yo nunca me he arrepentido de nada!

OK, eso sonó muy presuntuoso, pero es que en realidad no me he arrepentido. Cuando sé que hay algo que no debí haber hecho lo primero que pienso es: Creo que no fue lo más INTELIGENTE que pude haber hecho... y ya.. punto final del asunto.
Si de todos modos las consecuencias de mis actos las afrontaré yo, tons no tiene caso seguirse lamentando pro algo que hice mal.

Besos niña... y todo en la vida tiene solución, dicen que la muerte no, pero yo dudo mucho de eso.

S Boleyn Ayres dijo...

Yo tengo el horrible defecto de dejar que los arrepentimientos se me queden en la cabeza demasiado tiempo... Pero sí es cierto que es mejor arrepentirse de algo que hicimos, a arrepentirnos por no haberlo hecho.

Besos socias =)

sonrisa! dijo...

Hola, estoy de acuerdo con Malque, porque pues los errores de algo nos sirven, reflexionamos y aprendemos de ellos.

y pues eso del arrepentimiento esta grueso :/ a todos nos sucede.

saludos! :D

luxin dijo...

es mejor arrepentirse de algo qe isiste a algo qe NUNCA JAMAZ EN TU reeeeee-spetable vida aras *-*
tengo o no tngo razon? jajajajajaja
no se arrepientan por algo se acen las cosas...

HE DICHO :)
saludos sociassssssssss
besotes

*luchiiiiiiiiiin*

lex dijo...

ARREPENTIRCE JEJE QUE BUEN TEMA JEJE
PERO JHAMAS ME ARREPIENTO DE LO QUE HAGO Y CREO QUE NO LA PIENSO MUCHO CUANDOLO HAGO JEJE SALUDOS

Jaime Rivera dijo...

Yo me arrepiento de muy pocas cosas porque pienso muy bien las cosas cuando las hago y me digo a mí mismo constantemente ¿me voy a arrepentir por haber hecho o no haber hecho esto? Y sólo cuando estoy seguro de algo, lo hago o no lo hago.
Hay veces que no hay tiempo de pensar y ni modo, apechugo con la decisión.

M a r u dijo...

Creo q hay q buscar un equilibrio. Hay cosas por las cuales si arrepentirse, pero hay otras que no jeje
saluditos
bueno la idea es esa diria el chavho

frecuenciax.com dijo...

Pus, dicen que es de sabios equivocarce (no se si arepentirce tambien)

pero yo digo que si lo hecho no puede cambiarce para que preocuparce ?¿ o no?¿

Saludos.

Alma Rosa dijo...

la ùnica manera de no arrepentirte de lo que haces es estando plenamente segura de lo que hiciste,haces o haràs...

y si se està seguro, no arrepentimientos...

hoy por hoy no me arrepiento de nada... y cuando digo de nada es de nada... porque de todo he aprendido.. hasta de lo que no hice

Novak dijo...

Yo por lo contrario que la mayoría si me arrepiento y mucho porque siento que pude haber hecho mas cosas o DICHO mas cosas en su momento, pero ¿sabes? yo si creo que hay momentos que podemos desaparecer tal arrepentimiento y remediar lo que lo causo,claro hay ocasiones en que es tanto ese sentimiento de "por qué no hice tal cosa?" que nos hace olvidar que se puede solucionar.

Si ya estás lo suficientemente arrepentida como para olvidarlo pues ya no te preocupes ;)

Saludotes!

::júbilo::haku:: dijo...

pues yo a veces si me he arrepentido.. y corregido mis errores....

Luis Kasanova dijo...

Es bueno arrepentirse, pero no exagerar y dejarse llevar por las sensaciones negativas.

Para eso está el presente, para corregir.

Saludos!

Ely dijo...

lo hecho hecho esta, ya sea para bien o para mal, no se puede regresar el tiempo y cambiar nada, asi que por eso es bueno pensar dos veces nuestras acciones! porque una vez hechas no hay vuelta atras :S
jajaja saludos! chicas!!

Missbook asg dijo...

mira q tiene su lado bueno arrepentirse, yo lo hago frecuencia, pero he notado q despues de arrepentirte mucho, como q una se acostumbra y despues ya mero mero te entregas al error, ajjaj
mi hermano dice: mas vale pedir perdon q pedir permiso, ajjaj,

ѕocιaѕ dijo...

Típico Hombre de Mal Morir: Claro es bueno sacar siempre lo bueno y hasta malo de cada experiencia y ya como vas tomado madurez vas agarrando la onda de las cosas, tal vez de chavitos nos “arrepentimos mas”
Besos

Las Pokas Neuronas de YobLleh: miestars acepetemos todo lo que venga con cada decisión esta bien sea bueno o malo
Saludos

Peyote: De una u otra forma el arrepentimiento llega y yo creo que de esas cosas que no hacemos el arrepentimiento es grande, porque nos quedan las dudas, pero hay que también aceptar eso y ya ni modo

Los Hijos de Susana_Bagan: jajaja si parece que ya habían dicho eso un poquito antes :P mientras solo dure 2 días el arrepentimiento en pequeñas dosis no ha de ser malo

la MaLquEridA: Si, de todo se aprende y como ya lo decían como vas tomando madurez y experiencia vas aprendiendo a tomar mejores decisiones

Dayann:Yo quiero aprender también, porque ese sentimeinto llega a desgastar a ocupar espacio que puede llenarse con otros sentimientos, total como dices son decisiones que nosotros mismo tomamos Un abrazo

Gaviota: El arrepentirnos a veces nos reprime un poco y no disfrutamos la vida a todo su esplendor y para vivir hay que cometer errores
saludos

Vainilla Francesa dijo... Igual creo que cuando cometemos los mismos errores tantas veces es porque tal vez aun no nos cae el veinte de verdad y para que eso pase hay que viviry no encerrarnos en los “que hubiera pasado si…”
Nos seguimos leyendo abrazotes

MIN... dijo...Ahh creo que empezare a copiarte esa forma de pensar, porque creo que el hecho de ver de esa forma algo que tal vez no fue la mejor decisión puede cambiar todos, muy bueno lo que dices
Saludos

S Boleyn Ayres dijo... S solo no hay que dejar que el arrepentimiento nos consuma y no nos deje hacer algo mas, si nos encerramos en esa burbuja quien sabe que será de nosotros
Un abrazo

sonrisa!: Claro mientras aprendamos de los errores esta bien, todos nos arrepentimos al menos una vez en la vida xD
Saludotes

luxin : Has dicho! Y esperamos no arrepentirnos (tanto xD)

lex : Tomas la decisiones rápido y aceptas cualquier consecuencias que traiga , Bien! Saludos

Jaime Rivera: Tal vez esa sea la razón de los arrepentimientos no pensar bien y fríamente las cosa y nos dejamos llevar por impulsos y como dices cuando no se puede hay que apechugar!

M a r u: claro tampoco hay que arrepentirse de todo porque en ese caso seria como no saber tomar decisiones

frecuenciax.com: Claro es de sabios equivocarse, y a lo hecho pecho xD, el arrepentirse desgasta.
Saludos

Alma Rosa: Es eso aprender a tomar decisiones y afrentar lo que venga con ellas y si no lo hicimos pues ya que para la próxima sabremos que es mejor hablar que estar al rato atormentándonos Un abrazo

Novak: También esta eso ya que te arrepentiste busca la manera de solucionarlo, tal vez para los demás ya no sea valido pero para sentirte mejor contigo mismo es lo mejor
Saludotes

::júbilo::haku::: Eso eslo importante aprender y si es posiboe solucionarlo hacerlo
Saludos

Luis Kasanova: Andale el arrepentirse tanto es como quedarse atascado en el pasado hay que seguirle y buscar soluciones
saludos

Ely: Hay que calcular todo fríamente para no arrepentirnos después, es mejor tomarse el tiempo que se pueda para pensar a gastar después tiempo arrepintiéndonos
Abrazos

Missbook asg:Que el arrepentimiento deje algo bueno una lección para no volver a cometer esos errores
Saludines

Karla Alejandra dijo...

Estoy de acuerdo en tomar como leccion los errores. El arrepentimiento es un sentimiento muy feo, nos puede aplastar por un tiempo y bajar el auto-estima.
Contradice la imagen e idea que tenemos de nosotros mismos y eso es un sentimiento horrible.
Pero los errores sirven para crecer y hacernos mas fuertes y sabios.

Saludos! Tenia mucho de no conectarme, la escuela ma trae loca!