Que lata

Mantener una relación a distancia es difícil, ( aunque no imposible) cualquiera que se el caso, en esta ocasión hablare solo de la amistad. Aunque tenga mas de 10 años de conocer a algunas personas últimamente la relación se han enfriado y no le echemos la culpa al invierno. Se necesita que las personas involucradas pongan de su parte para sacar a flote esa amistad, pero ¿que pasa cuando alguno de os dos como que ya no quiere? En estos días he estado platicando con un@ amig@ y hemos caído en “si tu no me hablas yo no te hablo y es infantil porque lo es, pero después de tratar de estar al pendiente de tus amigos y que estos te respondan solo con “ahh” “aja” " mal", "bien" y mas monosílabos o simplemente te dejan hablando sola, no es agradable.
Y todo esto ya me esta cansando y he empezado a perder el interés, lo que me hace sentir un poco de culpa, pero si trato de hablar de lo que pasa terminamos echándonos la culpa unos a otros y preferimos “desparecer” por un rato, que esto termina agrandando el problema pero tal vez nadie se anima a mandara la goma al otro.
¿Les suena familiar?

32 comentarios:

The AletZ dijo...

la neta el amor a la distancia no funciona. tengo visto sinfin de parejas (bueno nomás como 8) que lo han intentado con resultados catastróficos e hirientes.

Novak dijo...

Totalmente familiar.... Mucho.

Pero aún así... no estoy de acuerdo con El Aletz

ANYELYT dijo...

La diferencia marca la regla es dificil pero si se puede lograr solo es cuestión de desear y saber hasta donde en verdad se llegara.
SALUDOS niñas.

Anónimo dijo...

Holaaa soy nueva en tu blog...y tristemente si conozco esa situacion.

Me parece penoso ver como una relaccion de años se enfria solo por que una de las personas "pasa del tema". Y cuando al final decides pasar tu, al cabo de los años esa persona vuelve...a "pedir perdon" que curioso ¿no?

Besitos de caramelo

Peyote dijo...

Todo depende, yo en lo personal siempre he creido en "ojos que no ven corazón que no siente".
Sí, yo he tenido "relaciones" no-sexuales (por obvias razones) a distacia.

Dr Hannibal Lecter dijo...

Supongo q no es falta de amistad si no falta de lenguaje no??


Yo antes me escribia con una amiga dia y noche noche y diaa huuuuuuu hasta me desvelaba con ella, despues vino a mexico y nos vimos pero creo q perdi el interes y ahora esta en Montreal y nos hablamos muy poco o ya casi nada!

ja es mas le voy a marcar ahorita bai

IVAN CABRERA dijo...

aja

IVAN CABRERA dijo...

Je je je! Era broma como decías si la comunicación se enfría usando monosílabos...era broma hey!! no te vayas yujuú!

aLe dijo...

Uyyyyy taaaaaaaaaan familiar ¬¬

El abajo firmante dijo...

Me suena, pero estoy convencido de que las relaciones a distancia si funcionan amistosamente.
y tengo varios ejemplos para probarlo, eso sí cuando no veo interés en conservar relaciones no importa la geografía.

Missx dijo...

para muchos es muyy similar... casi casi poniendonos el mismo zapato... pero asi sucede, tiempo y distancia hacen mella y ante la impotencia de no estar donde se quiere uno termina quedandose en donde está, con lo que está y con quien está... hay que tener mucha madurez para discernir las cosas, para comprenderlas y darles su justo valor... aqui no hay ni buenos ni malos, ni hay porque sentirse culpable... la comunicacion o sinceridad o enojos se dan incluso en relaciones amistosas y amorosas palpables...

en casos comoeste un tiempo de lenajia no cae mal, se renuevan animos y sobre todo, hay mas temas de que hablar....

no es para ponerse flamento, las cosas asi son y a lo que sigue, porque de que sigue, sigue... bbendito!!!

Santy dijo...

pff, a mi no me funcionan ni de cerquitas :/

maldito desgraciado dijo...

creo que la gente que realmente considero mis amigos, las veo pocas veces al año, pero siempre que necesito algo ahi estan, creo que amigo no es el que se frecuenta mucho, sino el que esta cuando de verdad se necesita...
en fin jeje que esten bien :)
Paz.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

huy que si no me suena familiar!! es muy infantil si no me hablas no te hablo, se supone que es tu amigo o amiga yque se ponga en ese plan como que ya no va, que se olvide de ti o que se pierda el interes, asi pasan las cosas, pero no dudes que el dia que te necesiten ahi tienes qu estar y tienes que corresponder, pero si los necesitas jamas estan o estan ocupados, a veces no comprendo porque pasa eso, quisiera estar un momento en sus pensamientos para ver que está ´pasando... un beso y ya no te me agüites tanto que va a pasar lo que tiene que pasar, tu haz lo que te corresponda como amiga, que no quede de ti, un beso!!!

SusyBlog dijo...

La distancia es un factor dificil pero no lo hace imposible, yo sigo estando en contacto con muchas amigas por medio de internet pues algunas se casaron y se fueron a vivir a otro lado, o simplemente regresaron a su ciudad despues de terminar la escuela... U.U snif snif

saludos
Su.

Claudio dijo...

Si en una amistad es extraño, en una relacion de pareja es peor. Esos jueguitos de poder, de control no son más que infantiladas, si se me permite la expresión. Si quieres, por que no? Si no, es que no quieres. Tan fácil y sencillo como eso.

Unknown dijo...

En referente al amor, siempre que sea el amor verdadero, ni la distancia ni el tiempo podra con él.

y en cuanto a la amistad....

ahh...mmm.......yo.......tu frase de "sacar a flote", no me agrada, suena como querer forzar a tener una amistad, yo preferiría hacer que todo siguiera su curso, sin alentarlo, sin olvidarlo, sin forzarlo, dejar que las cosas "pasen", y dejar que el tiempo, la platica y la vida misma fluya.

Yo conosco personas que me consideran su amigos, y digo personas por que (según yo) no son mis amigos. Y conozco amigos (según yo) que no me consideran el suyo.

Si la frase "sacar a flote" la dijiste para mostrarnos que la relacion va a pique, deja que la gravedad haga su trabajo. Y dejalo como un buen recuerdo.

Saludos.

MIN... dijo...

Tema conocidisimo para mi. Llevo una relación a distancia y ha sido difícil, no difícil por discusiones o diferencias, sino por que emocionalmente yo me he desconectado, ya solo lo veo como alguien a quien platicarle mis cosas de manera superficial y como dices: nadie se anima a mandar todo a la goma.

Besos nena...

lex dijo...

hola poes depende de los amigos alos que te refieres si son amigos que solo conoces por internet asi pasa solo les hablas las primeras veces y despues se pierde el interes con los amigos que haces en la escuela en el trabajo o en la colonia es diferente puede que si estan lejos no hay mucha comunicasion pero el dia que se reunen uyyyyyyyyyy jamas se acaba una conversacion lo digo por experiencia ahora que si hablas de algo mas que amigos hay si no se que responder jeje saludos

Tulius Ciceron dijo...

si es amistad, debe ser como una plantita, regarla diario para que siga manteniendose viva

si es noviazgo... queeee mama da essos consejos puesssnn...

asi te planteo el panorama... tienes novio de la misma ciudad y casi casi de a 2 o 3 cuadras de distancia y se ven casi diario... y asi.. ASII, ASIII!!! son tan cabr*n@s como para andar de wil@s, ahora imaginate, ciudades distintas donde hacen lo que se les pega la gana.. nonono...

eso de que "si tu no me hablas yo no te hablo" noo ps ta jodido... te sugiero, mndal@ por un tubo asi de plano, si no sabe valorar tu amistad.. al cuerno...

Arioko dijo...

pues a mi me paso una vez, y la verdad tienes razon, tantos años de conocerse, de convivir, se van por el caño, aunque se escuche feo, asi pasa, pero todo esta en no perder la fe de que en cualquier momento puede reaccionar la otra persona, y pues alomejor arreglar lo que uno cree hizo mal, tanto uno mismo, como tu amig@.... espero se arregle tu asunto, solo se paciente....=]

Saludos....=P

Joint dijo...

no pus' yo cuando tengo problemas con la banda nos echamos unos alcoholes, nos ponemos hasta el hocico y tan cuates como siempre.

¿Cuándo entenderá el hombre que embriagarse es la salida a todos los problemas?

Cl@udette dijo...

Mmmm si me suena familiar, pero no creo que una relación a distancia sea algo imposible, por el contrario es cuestion de madurez por ambas partes, eso hace que las cosas sean más solidas y llevaderas.....asi que hay que mejorar la comunicación y verás como todo camina solito

saludos

GAVIOTA dijo...

hace un tiempo estuve así, dejé la relación por un rato mientras se enfriaban los ánimos, recapacité y valoré lo que esa amistad me daba y decidí hablar pues la quiero seguir cultivando. Me sirvió mucho pues ahora nos queremos más que nunca.
Saludos!

Eddie dijo...

creo que no funciona las relaciones a distancia, al menos que primero hayan sido una preja solida y luego por cuestiones ajenas se separen, por que la verdad el contacto fisico dice mucho, el apoyo el ver el sentir, ademas que siempre esta la pregunta me seguira amando = jajajaja pero el amor puede hacer lo que uno quiera....

Nid Mar dijo...

hola..!!
pues si me parace familiar ehh.. mira como dice son difcles pero no imposibles, algunas funcionan otra no :/

saludos :D

Jaime Rivera dijo...

Sí, me suena familiar. He perdido contacto con muchas personas por la distancia.

la jesz dijo...

Como anillo al dedo este post, pero la verdad es que muchas veces termina siendo así, sea de nuestra parte o de la otra. Me ha pasado muchas veces, he perdido muchas "amigas(os)" por ese tipo de cosas. Siempre habrá uno que de un 110% en una amistad o relación amorosa, y otro que de un 70% y al final uno termina de ser amigo a ser solo un conocido más. Definitivamente es trabajo de los dos.

Un saludo enorme.

Anónimo dijo...

¿Familiar? ¿De quien?

P´PITO dijo...

relacion a distacia? mmmmmmmm
se dice qu amor de lejos ...son bien felices los 4

jajajajajajaj

buen fin de semana!!!

alexnike90 dijo...

todo depende de las personas

si es una persona que te interesa, se busca la manera de mantener el contacto aunque este viviendo hasta la quinta chingada de tu hogar

eso aplica para relaciones y amistades

::júbilo::haku:: dijo...

mi hermano lleva 12 annos viviendo fuera de mexico... y creo que jamas hable con el tanto mientras vivia aca...