La envidia

Quién no se ha sentido envidiado?, quién no ha envidiado alguna vez en su vida?.. dicen que no hay envidia de la buena por mucho que lleguemos a decirlo varias veces como por ejemplo:
"amigui que envidia de la buena que no hayas engordado en estas fechas, no que yo casi ando rodando" bah, cuando realmente estamos pensando "mendiga vieja cómo le hizo que a ella no se le notan los recalentados y a mi si?"..
seamos sinceros, cuando envidiamos por qué lo hacemos?, porque quisiéramos estar en los zapatos de quien se saco la lotería, quien tiene a su lado a la pareja perfecta, quien no reprueba ninguna materia, quien en su trabajo hace como que trabaja y aun así le pagan, etc.. porque envidiar no es nada bueno estarán de acuerdo conmigo y si no al menos síganme la corriente jaja, y cuando nos envidian? será como una señal de que estamos haciendo tan bien las cosas que los demás quisieran estar en nuestro lugar?, o porque hay personas con menos suerte y más desgracias que las que tenemos y de nada a "algo" pues "algo".

No hay envidia de la buena ni aquí ni en china, envidiamos porque queremos tener eso que los demás tienen y muchas veces son cosas insignificantes, el novio como si no hubiera más y mejores xD, la ropa, que si tiene mas o menos amigos. La envidia no va a desaparecer, pero estaría bueno valorar lo que tenemos un poquito más y no pensar tanto en lo que no tenemos o si es algo que realmente deseamos o necesitamos ver que podemos hacer para obtenerlo sin perjudicar a los demás o estar friegue y friegue “es que tu si lo tienes” “no se lo merece y yo si”. La envidia cuando llega a ser un sentimiento frecuente en el círculo de amigos y/o familiares empieza a romper lazos y después no se pueden reparar.

29 comentarios:

LISABELA dijo...

Primeras.

Si tampoco creo que exista envidia de la buena es envidia y se acabo, claro ay que aprender a valorar lo que tenemos y no pasarnos toda la vida lamentandonos por lo que no tenemos y quisieramos tener. En resumen ay que ser menos envidiosos y si no aprender a envidiar disimuladamente jajaja

maldito desgraciado dijo...

La envidia solo es buena cuando te hace mejorar.

Al menos eso creo, no hablo de la envidia con cosas materiales, a mí en lo personal me da coraje cuando alguien más saca mejores promedios, o gana más y yo se hcer más o mejores cosas jaja, bueno en fin.. hasta luego.
Paz.

KARMILA dijo...

Así es, la envidia es envidia así y le quieran poner moñitos o maripositas sigue siendo ENVIDIA y como bien dices esto acabado con naciones enteras¡¡ imaginate lo que ocasiona con los amigos y la familia¡¡ nada más imaginate¡¡

Besos¡¡

Cl@udette dijo...

Exacto, nada de cosas buenas, o algo similar, la envidia es envidia aqui y en china, y cuando lo poco o mucho que tienes no te satisface o poco lo valoras, nadaaaa te hara feliz la vida, porque siempres desearas lo ajeno o aquello que no puedes tener.

saludos

Missx dijo...

como diría el chavo y alguna vez me diría p´pito,,, la envidia no es buena, pudre el alma y la envenena... y cuando alguien nos envidie algo, es cuando más debemos estar atento a lo que hacemos... nunca se sabe...

Unknown dijo...

jajaja me gusto eso que dice alma que dice p'pito que dice el chavo jajaja
pues no hay envidias buenas, muchas veces nos gustaria tener lo que otros pero debemos valorar lo que en realidad tenemos nosotros, empezando por un techo, comida, salud y cosas asi, lo demás dependera solo y unicamente d enosotros mismos, saludos chicas buen viernes!!! :D


p.d. diferente es bueno??? es que una de ustedes me dijo que cada que entraba veia mi blog diferente, eso es bueno???
:D

Santy dijo...

pues, la envidia es neutral para mi. n.n yo envidio a mi mejor amigo por muchas cosas y siempre se lo digo, y eso no afecta nuestra amistad.
n.n

Arioko dijo...

pues tambien depende de como uno tenga la definicion de envidia.....

pero si tienes razon... hay que qerer mas las cosas qe tenemos, y no qerer las cosas de los demas... porqe tarde o temprano alomejor tambien las vamos a tener....=]

saludos...=D

Jaime Rivera dijo...

La envidia es algo que no se puede evitar. Si acaso a veces se intenta disimular. Yo trato de no envidiar al ponerme en paz conmigo mismo, con lo que tengo y con como soy... pero vuelvo a lo que digo al principio, hay veces que no puedo evitar sentir envidia por algunas personas.

Martín Rojas dijo...

pss iio soii algo envidioso la neta xD pero no ando aee d hablador... osea soii envidioso recreativo o.o (a chingah) sii por ejemplo un tipo esta comiendo una super cena aka en un restaurant bn uyuyuy pss se me calienta la cabeza no... pero en si me sirve como motivacion o algo si xD para hecharle mas ganas ii pss ganarme una cena asi o mejor :D...


iia me callo u.u

Saludos socias I♥You

Ella dijo...

Jajajaja.. Sii! envidia es envidia, and that´s it!

lex dijo...

envidias que es eso nunca he envidiado a nadien por lo que tienen y yo no me vale si visten mejor si tienen la vieja que me late y cosas asi solo envidio los blogs que tienen muchos seguidores las envidio pero envidia de la buena jejejeje saludos

ches01 dijo...

Yo antes era bien envidioso de niño, pero nunca afecto eso en mi vida ni en la de los demás. Ahora de sentirme envidiado, nunca que yo recuerde, pero me hubiese gustado haberlo sentido. Jeje.

Besos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

cierto, la Envidia es Envidia <--ke buena definicion- XD

Pero no hay que confundir el Envidiar algo de alguien que Desear algo como lo que tiene alguien.

ejemplo.-
No es lo mismo envidiar el coche del vecino que desear tener un coche como el vecino.


Tener deseos o mejor dicho, tener ambicion es bueno (siempre que no se llegue al exceso) pues gracias a ello, nos fijamos metas, para que los deseos no solo se queden en simples sueños.


Saludos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

perdon!

esos comentarios suprimido fui yo! :(

algo le paso a mi coneccion que se multiplico mi click!

como sea, no piensen que esos comentarios suprimidos decian otra cosa, solo era el mismo, pero multiplicado XD

sorry de nuevo.

la jesz dijo...

Creo que todos hemos sentido envidia alguna vez, pero al menos puedo decirles que no es algo de lo que viva.

Y creo que en lugar de uno sentarse a lamentarse y a juzgar que tienen los demás que no tiene uno, es mejor pararse y hacer algo por conseguir lo que tanto anhelas, para que así no tengas porqué estar envidiando al de al lado.

Me he topado con mucha gente que es envidiosa y a lo descarado =S.

Muy de acuerdo con ustedes, les mando un saludote =).

Luis Alburqueque dijo...

Exactamente :)

la envidia de la buena no existe jajaja xD! aunque siempre yo lo digo por qedar bien con la persona que e envididado jajaja xD!
pero no soi mucho de envidiar pues amo mi vida tal i como es *-* y mas xke ya puedo morir en paz viendo a metallica jajajaja xD!
aaa we!


Pero bueno su blogger aparece en mi nuevo post (: *-* me inspiro su entrada anterior socias (H)

saLuuuuuuudotes


*Luchiin*

P´PITO dijo...

ya lo dijo Alma Rosa!!!
jajajajajaajaj

tambien te digo que la envidia es el peor sentimiento que existe...

mira si eres una persona envidiosa te vas a ir al infierno y sabes que?
ahi nos vamos a topar!!!!

buen fin de semana!!!

Novak dijo...

"quien en su trabajo hace como que trabaja y aun así le pagan"

Esa me la dicen muuuucho jajajaja, se siente retebonito.. creo que "si hago bien las cosas" =P

Tal y como dicen, la envidia lejos de ser de la buena o de la mala es ENVIDIA.

Y yo envidio a Gemma porque conoció a Lore primero que yo.

aLe dijo...

¬¬ confiesome culpable!!!! a veces he sido envidiosa si...

Boleyn dijo...

Yo he sido envidiosa también!!!! Pero creo que la envidia de la buena sí existe, es casi imposible encontrarla claro jajajaja pero creo que existe... Ok no, la envidia es muy fea y como dice P'pito en el infierno nos toparemos todos por envidiosos!... Jajaja nu es cierto =)

Besos socias!! =)

SusyBlog dijo...

buak¡ bueno comadres pues pura envidia de la buena por ejemplo ver a mis amigas realizadas como todas unas profesionales y buenas amas de casa con una familia excelente.. me da envidia de la buena pues me da un gusto enorme y una felicidad grande grande, asi como tambien sentir esa satisfaccion por ver a mi familia feliz y realizada.

Envidia de la mala no... para que? despues me enojo, y no quiero arrugarme JAJAJAJA saludos

Su.

Hell Rock. dijo...

la verdad la envidia es un sentimiento que puede ser un arema de doble filo por que la envidia buena te hace mejor por trtar de ser como la persona o ala que envidias o aun mejor pero la envidia mala te caga pues te hace hacer estupideces ademas
quien sabe?, quien no ha sentido envidia alguna vez??


saludos socias!

Fanny Castillo dijo...

primera vez por aqui...

bueno que dire solo que la envidia buena no existe! miente quien diga que si! digo si la envidia de la buena exisitera todo mundo diria que la siente y asi no funciona...

jejeje
bueno saludos

MIN... dijo...

Jajajaja.. te seguí la corriente hasta que terminé de leer el post...

después seguí pensando que ser tan envidiosa como soy no puede ser tan malo...

:D

GAVIOTA dijo...

Mi abuelo explicaba a nosotros sus nietos, qu el aenvidia es un pecado capital!
Cómo puede haber envidia buena?
Hijos, nos decía:Cuando alguien te envidia, ten cuidado y apartate de esa persona, no es recomendable que estés a un lado de alguien que quiere lo que tu tienes.
Sabias palabras de mi abuelo.
Saludos!!

Eva Magallanes dijo...

Estos ejemplares descritos en el post, a parte de sentir envidia son muy hipócritas (para mí, peor que ser envidosa/o). Yo creo que las emociones y sentimientos no son ni buenos ni malos, simplemente son. Forman parte de la naturaleza humana.El asunto es que hacemos con eso, con lo que sentimos, es mejor, creo yo, reconocer transparentemente lo que se siente y dejarlo ir sin dañarse ni dañar a otros.

Un saludo fraterno desde el confín austral!