de promesas


Resulta lamentable darse cuenta como es que muchas personas aun sabiendo que hacen daño con sus palabras y sus acciones no tienen ni la mínima intención de cambiar. Digo, si sabes que lastimas y "no es tu intención" por qué hacerlo nuevamente?.
Alguien muy querido e importante para mi es el claro ejemplo, desde niña se compromete conmigo y llega a hacer un sin fin de promesas, desde esta noche te invito a cenar, hasta este fin todo tuyo princesa y yo brincando en un solo pie esperando.. y esperando.. pasa una hora después o antes de "la cita", y es cuando la llamada se ve venir con un: "lo siento mucho no podré ir, lo dejamos para otro día te parece?, prometo que no vuelve a pasar pero... bla bla bla". Siendo honesta después de "no podré ir" mis oídos dejan de escuchar todo lo demás porque es inevitable sentirme mal. Claro que él no sabe lo que hay detrás de esa espera, no sabe que me arregle para que lo envidiaran por tener una hija que ya es toda una señorita, lo que él no sabe es que más que el mejor lugar a donde me pensaba llevar me hacía inmensamente feliz la idea de compartir minutos a su lado, lo que él no sabe es que me aguante el hambre XD para no desairar todo lo que llega a invitarme una vez que salimos jeje.. hay muchas cosas que él no sabe que desmorona en un segundo cuando no cumple sus palabras, lo que él no sabe es que nuevamente con estas acciones está perdiendo esa segunda oportunidad de confianza que deposite en él, no sabe que nuevamente llore porque ya me había imaginado todo un fin de semana a su lado.

Creo que todos sabemos hasta qué punto comprometernos para no fallar después, tú te comprometes sabiendo que no vas a cumplir?, o prometes solo hasta donde puedes?

33 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

Que tal! ujule :S eso esta feo... pero creo que si se llegara a enterar de todas esas cosas que se hacen y se deja de hacer por compartir un momento... seria otra cosa eso de las promesas... creo que no se tomaria tan a la ligera...
En lo personal, yo si he faltado a mi palabra en varias ocsiones :S, pero muchas veces -casí siempre -por situaciones que no estan en mis manos, y otras porque pues.. mmmm no se xD jajaja
bueno pues me retiro
saludos! =D
Paz.

maldito desgraciado dijo...

todos bajo mi palabra... como debe de ser :D

tsukihime dijo...

pues yo prometo lo que se que cumplire.. siempre cumplo loque digo .. pueslaneta que mal plan.. pero ya vez.. asi esla gente.. aveces cren que con prometer ya selibran de su culpa.. puff.

enfin..
saludines!!!

Peyote dijo...

como le digo a una amiga: Si te prometo algo es porque moveré cielo, mar y tierra para cumplirlo.

Diana. dijo...

prometo para cumplir..
cumplo para poder seguir prometiendo...


Saludos...

:)

♥ Ani Isais ♥ dijo...

En un taller de superacion nos dijeron :

''Cuando alguien no cumple lo ke promete, a la otra persona se le va muriendo poco a poco la confianza hasta que todo se va al caño''

Y es 100 % verdad.

Un Beso ^^

ches01 dijo...

Vaya! Tu echales ganas, que no te desanime nada hombre! Es mas yo te invito a comer unos tacos! Jaja

Besos pues!

KARMILA dijo...

Hijole¡¡ Pues pareciera leer parte de mi vida... Presisamente eso mepasaba con mi papá creo que siempre cayè tus mismos sentimientos y precisamente en una platica hace unas semanas esperando en el auto a mi madre que saliera del dentista me dijo "porque nunca me lo dijiste" cuando me dijo eso la verdad senti como una cubetada de agua fría pero nunca me paso por la mente decirle lo que yo sentia, las ilusiones, la alegria que despertaba en mi, siempre lo veia tan ocupado que no queria molestar imaginaaaateeeeeee¡¡¡ como estaba mi autoestima que "no queria molestar al señor" Pero sin duda se que siente horrible se que uno imagina ese dia o noche o fin de semana como un sueño, pero no permitas que siga rompiendo tus sueños y sobre todo tu corazon, es tu padre y te ama pero tambien es nesario que se entere de lo que el hace porque aunque no lo creas "EL" no lo sabe.

Recuerda que primero eres tu, despues tu y siempre tu primero que nadie¡¡

Besos enormes y una abrazo infinito¡¡

P.D. Que bueno que te areglaste porque seguramente te veias divina y eso es algo que él se privo para siempre.

Orgia kasual dijo...

SOcias...
Primero k nada, me gusto la modificacion a su banner, es como el plus k necesitaba! Felicidades! y despues, respecto a su post, se lo k se siente cuando alguien no cumple lo que ya se pacto o prometio, si es verdad que tu te sientes pesimo pork te dejan vestida y alborotada, pero creo k el peor daño es para la otra persona pork va perdiendo la poca confianza o fe que habias depositado en ella. Me gusto mucho el post, primero pense k se referian a un muchacho, y luego la hisoria cambia totalmente cuando descubren para kien van dirigidas las palabras!

K delicioso pasar por aki!

Un beso y ¿saludos kon harto kariño
Dayann

LISABELA dijo...

Te entiendo en parte mi ex tambien me hacia lo mismo y poco a poco se fue acabando mi confianza y me fe en él.
Creo que es fundamental cumplir lo que premetemos y si no estamos seguros de poder realizar esas promesas mejor abstenerse de prometer.

Al igual que Carmila creo que tienes que hablar con tu papá, y decirle como te hace sentir sentir esto.

Saluditos a ambas y animo nena.

Unknown dijo...

Siempre habrá que prometer algo qe SI se va a cumplir, cuando se está 100% seguro (claro, salvo algo que pase que sea de verdad un imprevisto ineludible).

Si no se está 100% seguro, hay que decir, "puede ser", "dejame checar" "te confirmo luego", para hacernos a la idea de que puede No pasar.

Tmabien hay que ver el porqué de las fallas en sus promesas, ¿todos fueron por imprevistos? ¿y fueron por cosas no tan importantes como TU?

Porque no le preguntas cuales son sus prioridades, y cuales son las mas valiosas en su vida, no?

Saludos.

Nid Mar dijo...

Hola hola..!!
pff pues yo lo cumplo siempre trato de cumplirlo y asi es... solo de repente no logro cumplir pero lo compemso con algo :D

bye bye!!

Jaime Rivera dijo...

No sé qué decir. Lo siento mucho. Esas cosas no deberían pasar.

Missx dijo...

Tanto atenta contra la relaciòn quien falla a ella como el que no expresa lo que siente y esto se aplica en amores y sobre todo debe aplicarse en la familia porque es lo mas cierto y cercano que tenemos...

si tu papà te ha fallado, expresale de la mejor forma todo lo que te afecta eso y exige que respete los acuerdos asì como tu tambièn debes responsabilizarte de los tuyos.

aqui no hay vìctimas ni victimarios, mientras las razones no se expresen y las aclaraciones no se den.. no hay que temer mas vale una vez rojo que cien descolorido, y estàs en buen momento para manifestar que estàs madurando.... hazlo siempre con respeto no sòlo porque es tu papà, sino porque es un ser humano y tu tambièn.

abrazo grande

Missx dijo...

y respecto a los compromisos... muchas veces me he comprometido sin querer hacerlo y nada reslta bien... en otras no ha sido necesario comprometer para hacer las cosas... creo que todos en algun momento hemos fallado y en otras hemos sorprendido, esto es inherente al ser humano... el chiste serìa hacer lo que de verdad deseamos, cosa que no es facil porque siempre es tomado a mal... en mi caso agradezco cuando me dicen no desde el principio, asì no me confìo y lo hago sola y no pierno tiempo... obviamente tampoco me gusta que nadie mas pierda el tiempo ni se sienta forzado... asì quie mejor pregunto antes de... y agradezco cuando me dicen NO O SI pero con certeza

MIN... dijo...

Y está mal que yo no confíe hasta que ya cumplió la promesa??

mi adre siempre dice: no creas que te van a llevara tal lugar hasta que ya estés ahi tal como te prometieron.

Tal vez es muy pesimista, pero creo que me ha evitado muchas desilusiones...

Ya no estés triste... hay otras cosas por las cuales ser feliz..

Superhero!! dijo...

Auchhh...
Eso se ha sentido triste.
.
A tu pregunta:
Es dificil negarse a aceptar algunos compromisos. Yo suelo comprometerme aun sabiendo que será complicado cumplir... De vez en cuando he fallado, es inevitable.
.
Y por otro lado...
En algún lugar lei que la decepción es causada, en la mayoria de los casos, por un exceso de expectativas nuestras.
.
Yo procuro ser moderado sobre lo que espero de los demás... Prefiero esperar poco y sorprenderme con mas en lugar de esperar mucho y decepcionarse con poco.
.

Superhero!! dijo...

Y mas mas mas por otro lado...
.
¿Mis cuatas las socias son paisanas mias? Tsss... ¿a poco?
Yo soy de la comarca lagunera, nací en Torreón, con todos mis parientes en Matamoros, pero ahora vivo bien lejos, hasta Chetumal
.
Saludotototes y abrazotototes a mis cuatas las Socias!!

aLe dijo...

Se dice por ahi que no prometas lo que no sera.. se siente muy feo..se siente de la fregada mas bien,lo peor es que al prometer y no cumplir se llega le momento de que nadie te crea.

El Belo dijo...

Siento mucho lo que paso con él (tu papá me imagino).

Yo por eso no me comprometo a algo que sé me será imposible cumplir.

Yo sólo te puedo decir que trates de hablar con él y decirle esto que sientes.

Saludos.

::júbilo::haku:: dijo...

ahora resulta que nadie miente!... yo si he prometido cosas que no he hecho.. pa que mas que la verda'... y lo haces por que sabes que solo asi evitas en ese momento discutir...

ulysses dijo...

pura gente fina por este lugar, pero yo de promesas solo a mi hija y muy, pero muy pocas, a la gente en general nunca le prometo.

SusyBlog dijo...

te lo prometo te lo prometo que aqui ando leyendolas comadres jejejeje.... pues solo lo que pueda cumplir siempre trato de ser honesta jejeje saludos

Su.

Doctor X dijo...

Hola que tal, me acabo de encontrar tu blog y es realmente fascinante.

Ahora entrando en el tema, la verdad algo que me caracteriza entre mias amigos es que lo que prometo lo cumplo. Claro no hago promesas superfluas sino cosas que realmente se pueden cumplir.

saludos

http://cadacuandopuedespensar.blogspot.com/

Novak dijo...

Es frustante el esperar por días para que llegue una fecha determinada para ver a alguien especial y que a los últimos minutos todo se venga abajo con una cancelación. No recuerdo que me hayan hecho así últimamente ni tampoco que me lo hayan hecho con frecuencia pero si imagino que ha de ser feo.
Yo digo que la venganza es lo mejor jajaja =)

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Que dificil tema! y más por como lo planteas y que es veridico de tu papi, ojala se lopuedas expresar conel tiempo y no te quedes con estas sensaciones malas que si se acumulan te podrian hacer sentir muy mal en el futuro, habla con el y dile lo que sientes, dile que ya no te desepciones más, que no se equivoque en eso, que lo quieres mucho y que ojala compartan mas tiempo juntos, un beso, cuidate, y animo! estoy contigo!

Boleyn dijo...

No me gusta prometer si sé que no puedo cumplir, porque sé lo feo que se siente eso =S y también me ha pasado que por algún motivo tengo que cancelar algo y eso también se siente feo =S

Creo que si deberías decirle, así se daría cuenta y seguramente mejoraría todo =)



Besos socias!! =)


PD: Muchas gracias por las palabras en mi blog =)

Luis Alburqueque dijo...

Sociassssssss (:
Pues creo qe yo no me comprometo a nada q no pueda acer!
aunqe cuando hay cosas q no puedo acr i me comprometo por qe se io algo fuerte "amor" pusha lo iego a cumplir asi aga de imposibles!
(:

no creen?
wno piemso eso... es mi ejemplo!
*-----*
a porcierto tengo 16!
jajajajajajajajajja xD!
i si las influencias alcoholicas me afectan jajaja xD!

(:
parece?

Saludotesssssss!


*Luchin*

Anónimo dijo...

Hola. Me encanta. Simplemente, me encanta.

ѕocιaѕ dijo...

Fernando. Cierto, quizá eso es lo que hace falta fer, que el se entere y no se tome las cosas tan a la ligera. Gracias

tsukihime. Exacto, hay que prometer lo que sabes que cumplirás. Saludos

Peyote. amigooooo.. jaja que lindo sono, espero que alguien me lo llegue a decir

Diana. Me gusto como lo expresaste, sin duda el no cumplir una vez impide que podamos prometer a la siguente. Saludos

annie kazteianOz. Claro, eso es lo que pasa, la confianza se va desgastando. Besos =)

Ches. Dale, nos vamos a los tacos ;), gracias

KARMILA. Muchas gracias de verdad, fue muy motivador tu comentario, y es que radica todo en eso creemos que "El Sr", no tiene tiempo, y cuando creemos que nos va a regalar de ese tiempo todo se viene abajo, pero él sigue sin saberlo. Gracias en verdad hablare con él pronto

Dayann. Muy atenta al barnner que lindo de tu parte, y cierto se va perdiendo esa confianza, esas ilusiones.. gracias besos y saludos con cariño para ti

LISABELA. Fijate que con algun galan no me ha pasado, creo que ahí la vida me las esta pagando porque suelo ser yo la que no cumple XD, pero por eso como bien dices evito hacer promesas que sé no cumpliré. Gracias yo hablaré con él

YobLleh. Exacto diste con el punto clave, me hace sentir menos importante que sus compromisos de última hora. Saludos

sonrisa. Le comentare sobre las compensaciones, creo que ya tendría mi propio departamento si de dinero se tratara XD saludos

Jaime Rivera. Exacto, esto no deberia pasar, ya no. saludos

Alma Rosa. Claro no se trata de buscar culpables o víctimas, todo está en hacer ver los errores que afectan sin darse cuenta a alguien cercano. Como bien dices si no pretenden cumplir que lo digan desde un principio. Saludos

ѕocιaѕ dijo...

MIN. No lo había visto de esa manera y me agrada la idea, empezaré a hacer eso aunque a mi mi mamí no me lo haya dicho jeje. Saludos y gracias

Superhero. Sí, en eso tengo la culpa me hago demasiadas ilusiones sabiendo que se le puede cruzar algo importante, como dices es inevitable que pase, un saludote paisano =)

aLeVoSia. Fijate que eso pasa en algunas ocasiones, dejo de creerle hasta que ya lo veo, y regresa la confianza y es cuando nuevamente falla.

El Belo. Así es mi papá, es un hecho hablaré con él. Saludos

júbilo::haku. Jaja andale quizá eso este pasando con él, para no escuchar mis discusiones promete sin darse cuenta que lo hace.

ulysses. Claro tampoco es bueno prometerle a cualquiera, la cosa es cumplir esas pocas promesas que llegas a hacer a alguien sumamente importante.

Susu. Otro punto clave, la honestidad ante todo, muy cierto Su. Besos =)

Doctor X. Gracias eres bienvenido cuando gustes y ya te andaremos visitando de regreso. Eso es lo importante prometer solo lo alcanzable. Saludos

Novak. Tomaré en cuenta eso de la venganza me gusto. Gracias por el tip

THMM. Gracias amigo, en cuanto pueda y tenga el valor hablare con él sobre todo esto que como dices a la larga es peor el daño. Besos

S Boleyn. Claro, cuando nos toca cancelar igual sentimos feo, desconosco si a él le duela cancelarme, lo investigaré. Gracias a ti besos

luxin. Sí, creo que hay personas por las que puedes hacer hasta lo imposible y lo pueden llegar a hacer por ti también. Jaja prefiero no opinar al respecto, solo te balconeaste XD saludos

Angus. Hola, pues que bueno que te encanto, gracias por la visita.

la jesz dijo...

Es horrible eso de las falsas promesas. Y definitivamente uno debe de prometer algo que sabe que realmente va a cumplir, si no ahora sí que como en el post anterior, calladito uno se ve más bonito.

Me imagino lo difícil que ha de ser, espero que recapacite y se de cuenta de su error lo más pronto posible, antes de que tu te decepciones de él y le pierdas la confianza completamente.

Un saludo.

Reina del del drama dijo...

Lamentablemente... las personas que mas amamos son las qeu nos lastiman mas fuerte y mas seguido.. precisamente por que confiamos en ellas y les abrimos el corazon.. solo recuerda que todos metemos la pata de vez en cuando y que perdonar es mas bueno para quien lo da que para quien lo recibe.. aun asi ahi quienes ya no lo merecen o peor aun no les importa...