para mi significa..

Para mi la navidad significa recordar..
Recordar como años atrás mi familia estaba unida, yo me la pasaba esperando por la ventana la llegada de quien era mi Santa Claus, recuerdo salir corriendo a sus brazos y recibirlo con un beso, con los ojos llenos de ilusión porque estaba de regreso. Ahora es que se respira tristeza al llegar Diciembre, saber que aquellos años no volverán, y ver como han quedado lugares vacios en la mesa, huecos en el corazón, abrazos al aire y recuerdos que duelen.

El significado de la navidad dejó de tener ilusiones, y sueños para mi, y no es que me haya convertido en Grinch porque conservo la emoción de arreglar el arbolito, de preparar la cena de noche buena, de disfrutar a quienes aun me rodean. Pero no puedo evitar voltear a la puerta añorando sentir sus pasos acercándose. Simplemente mis navidades han dejado de ser como antes, han perdido aromas, sabores, anhelos, y la felicidad que se fue con ellos.

(y no podía quedarme con las ganas de presumirles mi arbolito)
para ti qué significa la navidad?

29 comentarios:

IVAN CABRERA dijo...

Mi deseo para tí es que en esta nochebuena te encuentres rodeada de amigos, de seres queridos familia y de todos nosotros tus amigos bloggers que somos muchos,
Te Queremos!!!
Como dice la canción: ♪♪Ven a mi casa en esta Navidad♪♪

IVAN CABRERA dijo...

Ah! perdón, que bonito árbol!!
Lo importante es el amor que tienes tú al ponerlo, qué cariño tan especial tienes tú!
Felicidades!

Faby dijo...

oh, que emocionante ... con el paso de los años para uno se va perdiendo la magia que tenía la navidad cuando eramos niñitos y más aún si las cosas ya no son iguales ... pero la navida hay que disfrutarla si o si ... igual que todos los momentos de nuestras vidas

un besito navideño muy grande

GrettV dijo...

Solia ser mi fecha favorita del año pero por azares del destino desde 3 años para aca se vuelve la mas deprimente y tormentosa.

Podria decir que solo me gusta la navidad por que me dan vacaciones en el trabajo.

¡Saludos!

Dr Hannibal Lecter dijo...

Momento detecto un patron de edad!!

Entre mas grandes nos volvemos se acaba nuestro espiritu??


Tal vez aun algun momento nos marco pero que pasa todo este año me la he pasado renegando de la estupida navidad! ja que mas da tal vez sea la ultima q vemos a un ser querido, la ultima q estamos con este trabajo, la ultima q vivimos en ste mundo!!

Ja q mas da me rindo hoy!!

y para todos!!!


FELIZ NAVIDAD!

Missx dijo...

como lo comentè en uno de sus post anteriores... es el tiempo de reunirnos toda mi familia, tener 12 o 15 dias de convivencia diaria, estar juntos,... si bien es cierto son fechas nolstalgicas yo no me quedo en la nostalgia y recuerdo de la mejor forma sin desatender a la gente que està a mi alrededor..

besos

Unknown dijo...

Navidad me recuerda a momentos familiar ..y sin duda cuando era niño lo vivía con mayor ilusión. Este año no la paso cerca de toda mia familia. pero espero que la que viene cambie =)

De cualquier modo me encanta.

P´PITO dijo...

para mi la navidad es puro tragar!!!

perdon perdo comer porque todo se antoja...

claro aparte es la convivencia, reuniones, posadas, risas, dar, compartir....

y como tu dices recordar!!!!

definitivamente es la mejor epoca del año...

bonito el arbolito....

El abajo firmante dijo...

Lindo árbol.
A mi me enseñaron que la navidad es la conmemoración del inicio del nuevo pacto Dios-humanos. "de tal manera amó Dios al mundo..."
Entonces veo distinto esto porque en teoría no deberían ser fiestas de excesos ni de asuntos familiares sino personales o más bien divinos.

Saludos y disfruten socias que finalmente Dios a permitido que en el nuevo pacto seamos optimistas y al final nuestros pecados serán perdonados. Eso es lo bueno de la navidad

malbicho dijo...

pues te quedó bien bonito, yo también lo presumiría (y yo que ni la corona de adviento he terminado -je-)

qué esta navidad sea de las que recuerdes con gusto en esos años por venir

=)

Hell Rock. dijo...

bueno
la navuida no cambia los que cambiamos somos nosotros porque crecemos y somos mas realistas y por eso empezamos a ver las cosas de distinta manera, aunque siempre la navidad sera sera un motivo para volver ahcer niños aunque sea por un dia

saludos socias,
bonito post!!

Dodin dijo...

la navidad... justo el otro dia le comentaba mi opinion sobre la navidad a mi mama, y se sorprendio, porque yo no soy muy navideña, o sea me gusta la cena que como tradicion la prepara mi mama y comemos con mis abuelos, pero la misma navidad se despego de mi ahora ultimo.
sigo las tradiciones, pero no se porque el momento de los regalos me caaaarga :/

al final para mi la navidad tiene mas significado en mi corazon (suena super cursi)

saludos!
Roma

KARMILA dijo...

Pues vayaaaa pregunta¡¡ jajajaja la verdad es una epoca linda, colorida, familia (la cual extrañare mucho porque no estara mi hermano) regalos, compras, viajes, etc. pero sobre todo es la epoca en donde renace al menos en mí mi poder superior.

Pero honestamente la navidad al menos para mi no es algo importante en si, pero no por ello no me gustaaaaa heeeeee me encanta su colorida el pinito, el nacimiento, etc. Y no por ello no los felicitare jajaja

Feliz navidad amigas¡¡¡

Besos¡¡

Peyote dijo...

Para mi la Navidad solo significa pedas.
Es que la mayor parte estoy con mi familia y amigos, comparto y trato de ser buena onda. Así que solo significa alcohol esta epoca.

Unknown dijo...

Ay que bonito arbolito!!!!
si l averdad que navidad como antes ya no es igual y como dicen mas cuando hay ausencias :( pero debemos tratar de recordarlos y llevarlos en el <3 y disfrutar la vida y las personas que aun estan con nosotros!
Saludos!!!

oh lindo diseño ;)

Cl@udette dijo...

La navidad es una epoca hermosa, pero a la vez llena de nostalgia, pero no debes recordar a nadie con tristeza, por el contrario hay que recordar las buenas épocas que pasamos a su lado y disfrutamos de manera más que grata.

saludos y hermoso arbol =)

SusyBlog dijo...

tan tan tan (8) navidad ya llego la navidad es un dia de alegria y felicidad JEIII!!! (8) la navidad llegoooooooou.. (8) sigo cantando jajajaja.... que bonito snif snif.. a mi tmb me trae recuerdos.. SAANTAAAAA DONDE ESTAAASSS PORQUE YA NO ME VISITAS MASSS!!! jajajaa.. saludos

Su.
pd. que lindo pinito :D

tonymoca dijo...

No busco en la navidad un momento para compartir pues en realidad trato de estar cerca y pendiente de los que quiero durante todo el año, tampoco tengo nostalgicos recuerdos de esa fecha, en realidad es una celebración más, eso si, con mucha comida.

Bonito arbol.
Saludos

GAVIOTA dijo...

Pues realmente es bello tu árbol navideño, y no entiendo el porque te sientes triste, pero por lo que sea, ojalá que comprendas que todos los que te rodean prefieren ver en ti una carita llena de alegría. Me encantaría conocerlas a las socias.
Saluditos!!!

Cero dijo...

Em........creo que para mi sera algo difisil ya que este alo perdimos a una persona muy importante en la familia, espero tener una buena navidad este año T-T

Nid Mar dijo...

Hola.. ps mira la vdd si te llegoa entender, yo extraño todo eso porque mis padres se separaron desde hace casi tres años y pff mega extraño estar a veces con mis primos y todo..sobre todo ahora que ya creci..pero ps nodejo de perder cntacto con ellos aunque me gustaria estar en familia como hace unos ayeres...

sinceramente te deseo lo mejor y que disdrutes estas fechas de todo corazon y a difrutarlas y divertirse no?! haha
cuidatep xD

http://sonrisa-sensible.blogspot.com/

Novak dijo...

Cuando un integrante importante de la familia falta pues no llega a ser lo mismo después de tantas convivencias en años pasados. Eso es parte de lo que se tiene que aprender en ocasiones de la familia.

Para mi la Navidad no significa mucho, es una época significativa que por momentos me hace sentir distinto a las otras estaciones del año porque veo como los demás se emocionan fácilmente por ella. Yo la tomo a la ligera, y aprovecho que familia de fuera llega a mi casa (o nosotros viajamos) para estar juntos en esa fecha, eso si lo tomo como ventaja.
En mi casa (como en muchas) omitimos lo que es en verdad el motivo de la celebración de la Navidad,no celebramos nada religioso pero si se suele respirar el aire de familia en esta temporada, bueno, tantititito nada mas, a diferencia del resto del año que cada quien se rasca la espalda por su lado, creo que si es algo bueno.

Tu arbolito es lindo... pero el mío mucho mas ;)

The AletZ dijo...

para mi significa una gastadera innecesaria de dinero pero muy satisfactoria pues los regalos siempre hacen feliz a uno XD

es bueno porque se reactiva la economía jeje. saludos guapetonas!!!

Naty Rozas dijo...

si! hoy en día las navidades son muy distintas... pero todo va cambiando, vamos creciendo, es la ley de la vida, hoy tengo mi propia familia y esa es mi nueva ilusión, pasarla juntos, esta navidad veré a mi beba abrir sus propios regalos y en los años siguientes tendre que hacer y recibir la carta al viejito pascuero... creo que se vienen muy bellos momentos... tendré bellos recuerdos y lindos momentos...

Cariños

lex dijo...

O RAYOS ME HISISTE VIAJAR A TIEMPOS LEJANOS DONDE EN VERDAD SIEMPRE ESPERE UNA VERDADERA NAVIDAD LAMENTO DECIR QUE NUNCA LLEGO UNA PARA MI FAMILIA NUNCA LLEGUE A SABER QUE ERA LA NAVIDAD PERO SIGO ESPERANDO CON MUCHA FE Y ESPERANZA ESE DIA NO TAN LEJANO SALUDOS

Jaime Rivera dijo...

Desgraciadamente, como les decía en un post anterior en el que decían que ya huele a navidad, para mí la navidad no es nada diferente de cualquier otra fecha del año. No me entristece ni me hace más feliz. Simplemente es como el verano, que se nota que llegó porque hace calor... así la navidad, la noto por el frío y los adornos en todos lados, pero yo no tengo ningún sentimiento especial ligado con ella.

efterklang dijo...

Comer más y mejor.
Beber más y mejor.
Huevear más y mejor.

Quedó claro?

:D Saludos

Santy dijo...

:( a mi tmb me pasa lo mismo...

la navidad ya no se siente igual, hasta antes decia que la podia oler, ,, ahora ya no huele a nada.

frecuenciax.com dijo...

Merri Crismas an Jappi niu llir :P

Estamos en Frecuencia.