Más allá de una simple amistad


Hace algún tiempo ya desde que paso esto, él era mi amigo uno de los mejores, nos conocíamos hace ya varios años y nunca habíamos sentido algo más allá de "ser amigos", hasta que un día la forma de mirarnos cambio y sin querer nos enamoramos, así que empezamos a ser novios todo al principio funciono muy bien pero con el paso de las semanas las cosas fueron cambiando ya no nos veíamos tanto como al principio así que un día decidimos terminar pero seguir como amigos, lo cual fue un enorme problema pues ya no platicábamos como antes, ¿Cómo decirle que alguien mas me gustaba? ¿Cómo reaccionar ante los consejos que me pedía para enamorar a otra?.

Ese lazo de amistad que teníamos, que muchos envidiaban se terminó sin darnos cuenta, se nos fue entre las manos esa confianza que compartíamos, fue la incomodidad que sentíamos por lo sucedido la que separo hasta el cruce de miradas que antes nos caracterizaba al coquetearnos, y aunque habíamos jurado hacer lo posible por rescatar nuestra amistad si no funcionábamos como algo más todo se fue desgastando, ya no pudimos recuperar aquellas charlas, aquellas risas, aquellos tiempos en los que sabíamos que éramos los mejores compañeros. Si pudiera regresar el tiempo haría todo lo posible por no haberlo visto como algo más, porque no resulto, porque lo perdí, porque si no nos hubiéramos visto de otra manera seguramente aun estaríamos juntos, callando un amor pero juntos. 
Nadie dice que enamorarse sea malo, pero ¿de un amigo?
 PROS

*Sabes qué les ve a las chicas y qué te ve a ti
*Lo conoces tan bien que ya sabes lo que piensa de acompañarte a comprar ropa, o zapatos pero aun así se sacrificaría y te ayudaría a cargar las bolsas 
*Sabe que no eres perfecta, y aun así esta contigo en todo momento pues sabe que no hay operación que no cubra una imperfección
*No pierdes el tiempo pensando qué le vas a regalar, siendo tu amigo ya conoces sus gustos, (si no los conoces entonces ni amigos fueron)
CONTRAS

*Cree que eres exclusivamente para él y le echa agua a "los perros" que se te acercan
*Te conoce tan bien, que sabe lo que hiciste el verano pasado, con quien, en donde y hasta detalles que tú con los demás omites
*Sabe que mientes al decir tu edad y él sabe en realidad cuantos años tienes

29 comentarios:

la jesz dijo...

awww esta entrada me recordó algo que me ha pasado, que difícil es cuando dejas de ver a esa persona como un amigo y lo vez con ojos de amor, en mi caso, el me gusta, pero yo a él no(o a lo mejor si, ya ni sé), pero así como tu lo pensaste lo pienso yo, y decidí no mover ni un dedo por que lo notara, prefiero tenerlo a mi lado siempre, que perderlo si no llegara a funcionar.

Un saludote enorme.

la jesz dijo...

por cierto que triste que lo de ustedes no funcionó, pero hay veces que uno se la tiene que jugar.

Ro dijo...

me ha pasado lo mismo inumerables veces ...en este año ya una con eso te digo todo ...sin embargo aunque tengo ese sentimiento de que me hubiera gustado no cruzar la linea, por otro lado pienso que en el amor siempre hay que intentarlo ...a veces (muchas) se pierde, pero la oportunidad de ganar una vez vale todas esa pérdidas.

aLeVoSia dijo...

^^ ja!!! tienes los dedos llens de razon !!!

Eduardo Robles Pacheco dijo...

Jejejeje nadie dijo que sería fácil... Pero, si nos enfocamos a "pensar" y no a "sentir" se complicará aún más todavía... La búsqueda del equilibrio es tardía, pero encontralo es un arte, mantenerlo es un trabajo...

Alma Rosa dijo...

desafortunadamente cuando los sentimientos se confunden debido a esa cercanía, sucede ésto... por ello es necesario tener una mente madura y vr más allá de un enamoramiento que puede terminar con amistades fabulosas... hay que hablarlo y sobre todo asimilarlo porque es muy facil romper esa delgada línea.

El abajo firmante dijo...

Estoy en total desacuerdo. De una amistad puede surgir un buen noviazgo y de un mal noviazgo a veces se saca una excelente amistad.

Eso sí, mantén a tus amigos saludablemente feos para que no caigas en la tentación de sentirte atraida y manten secretos, algo que sea tuyo y no lo compartas (puede ser hasta tu gusto secreto por lo chicles de mango).

He pasado de una cosa a otra y no me arrepiento de ninguna consecuencia.

Saludos

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

El hombre es impulsivo y sexual y la mujer mas de sentimientos, eso es lo que hace que muchas amistades mueran cuando dan el siguiente paso al amor, el comercial tiene mucho de cierto, aqui tu estuviste de acuerdo, quisiste arriesgar y lamentablememte perdiste, creo que es la ley de la vida, conocerse tanto a veces parace ser mas un contra que un pro, hay personas que mientras más conocen a los demás el interes por ellos se pierde y pasan a ser como si fueran sus dueños yque nadie se les acerce, que rara es la vida, tan simple dee star aqui y tan complicada para vivirla. un beso, cuidate!

Novak dijo...

Bueno, para empezar no en todos los casos se es igual. Depende mucho de los factores que hay en el entorno a la situación. Suponiendo que terminan en el mejor de los términos, valga la redundancia, ¿por qué no vuelve a ser lo mismo? Para empezar.. ¿por qué se termina una relación de novios cuando antes fueron amigos? Se conocen tan bien que eso arruina la relación?
Yo solo una vez he sido novio de una chica que primero fue mi amiga pero ni tan amiga, sin embargo al terminar con ella las cosas si fueron difíciles pero luego se superó y salíamos a comer y la pasabamos juntos rebien hasta que se consiguió novio y ya cada quien por su lado.

indiscutiblemente no se puede decir "no me quiero enamorar de mi amig@" porque el constante contacto, el estar saliendo para todos lados juntos, el saber sus secretos, defectos y virtudes hace que sea interesante y que pensemos.. "quién podría conocerl@ mejor que yo?"

Creo que al final de la relación de novios si se puede volver a hacer amigos, quiza no como antes por lo que implicó haberse besado las bocas, el haberse llorado de frente jurando que se aman, el verse desnudos tal vez, o lo que sea. Pero si creo que hay posibilidad de tener una buena amistad con un ex amig@ que llega a ser un ex novi@.

¿Quién hizo eso de los Pros y Contras? ¬¬'

Eso lo haría un novi@ cualquiera por su pareja.. "echar agua a "los perros" que se te acercan". Me canso a que lo hago, no en mal plan de celosocompulsivonovolteenaveramichicaporquelespartosuma' pero si estaría pendiente de quien la quiere conquistar, eso es parte de demostrar el interés por alguien.

Bueno, todo es relativo, como dije al inicio, no en todas las relaciones es lo mismo.


Ah y Ro dijo algo muy acertado que cito a continuación:

por otro lado pienso que en el amor siempre hay que intentarlo ...a veces (muchas) se pierde, pero la oportunidad de ganar una vez vale todas esa pérdidas

Suerte!!

SusuBlog dijo...

lástima que no funcionó ... porque yo conozco un caso en el que sí, muy pronto les estaré contando comadres... saludos grandes y que tengan un buen inicio de semana...

Su.

Peyote dijo...

Pues yo funcione mejor con la Andrea como amigovio que como amigo o novio, jajaja. Encontre la solución.

El Aletz dijo...

volverse novios después de ser buenos amigos es muy común... generalmente no acaba bien XP

Cl@udette dijo...

En ocasiones no hay que tomar decisiones tan en voladas, nos hace perder cosas verdaderamente valiosas que al paso del tiempo no podemos echar atras...una pena el que hayas perdido a un buen amigo.

saludos

Jaime Rivera dijo...

O sea... ¿en serio todas las mujeres mienten sobre su edad?

LISABELA dijo...

Yo no creo que se recomendable andar con un amigo porque generalmente las cosas no acaban bien salvo contadas excepciones.

Por lo tanto al menos yo mejor no me arriesgo a quedarme sin amigo y sin novio.

-j e и и ι ρ o ρ. dijo...

:D tienes razon
tiene pros i contras
pero note qe hai mas pros..^^

Ely dijo...

Si yo ya habia leido su post el de el festival Swinger vdd!!! me gusto mucho y tmbm recuerdo que les comente que yo no tengo amistad con ningun ex :S jajajajaj tiene tiempo que no lso veo, y no se creo que le veo mas contras que pros :S
Saludos!

Karla Alejandra dijo...

Son de esas cosas que no sabes si intentarlo para no quedarte con el "que hubiera sido..." o no arriesgarlo porque, que tal si no funciona?
Pero asi es la vida, de riesgos. A veces es necesario aceptar que hay personas que en nuestra vida pasan temporalmente. Han y hemos cumplido el proposito en las vidas el uno del otro, y ya. Se acaba y se marcha cada quien con la experiencia.
=\

ANYELYT.. dijo...

Suele suceder y uno se siente totalmente fatal y con la distancia de por medio quizas te que des aún con más dudas y preguntas que seguramente no tendran respuestas.
SALUDOS niñas

Penny Lane dijo...

A veces pasan este tipo de cosas, pero piensa que tal vez si no le hubieras correspondido el se hubiera distanciado por los sentimientos que a veces flotan en el aire. Tal vez algún día regrese, como amigo, o como tú lo quieras.

Lords dijo...

La verdad que en el Cole tuve una amiga, la consideraba mi mejor amiga, pero realemnte estaba muerto por ella...y lo peor de todo es que luego de 16 años y casados cada uno con su pareja me entero que ella tambien...yo nunca le dije nada por perder su amistad...

muy agradable tu blog...por aca estare seguido

Amorphis dijo...

Es muy frágil esa línea que separa la amistad del romance entre amigos, es posible pero sin duda siempre hay momentos de debilidad y duda.

Pero más vale una amistad duradera que un amor temporal.

El Belo dijo...

Creo que ya había leído este post. y lo habia comentado en el sentido de que para mí es muy dificil ser asmigo de alguien, luego su pareja, y luego otra vez amigo, para mí no se me da.

Saludos, que pasen un feliz día.

Alexis dijo...

enamorarme de una amiga?
m...
no se la verdad seria un tanto arriesgado pero en el corazon no se manda!

saludos socias!

tsukihime dijo...

yo prefiero una verdadera amistad a regarla en un noviazgo ke kiza no funcione no lo se.. pero si me ha pasado.. mi mejor amigo queria algo conmigo.. y le rompi el corazon .. pero fue mejor porque asi nos dimos cuenta ke eramos mejor como amigos ke como novios jeje


ayns!! saludos y besos

P´PITO dijo...

es dificil despues de haber sido novios seguir como amigos...

yo cuando termino un noviazgo...es desde la raiz...

y si ella es la que termina, ni el saludo le doy...jajajajajaj

cuando las cosas no se dan es que no es el elegido por los dioses...

saludos

La payasa... dijo...

Que difícil opinar. En mi caso particular nunca me paso de enamorarme de mis amigos. Si he tenido novios que una vez que nos separamos, habiendo pasado el tiempo, etc. Nos hemos vuelto "amigos" por asi decirlo. Desde la nueva posición no se me ocurriría que pase algo, nunca más.

Pero respeto la situación, pero sospecho que debes extrañar horrores los momentos que pasaron juntos y sin dudas él también, así que esa relación seguro volverá a foja cero..

Me encanta tu blog.
Besos miles. Lola

MoKa Mola dijo...

Si y no... pros y contras... arribas y abajos... La verdad que la coquetería innata del ser se aprovecha de uno.

Pero con todo y todo valió la pena, no te quedaste con la duda y lo intentaron... si ya se ve de manera diferente, ya no hay vuelta atrás.

Enjoy it while it last...

Un besote.

efterklang dijo...

XD El video me divirtió muchísimo, jeje-
La mera verdad es que tiene mucho de cierto... triste pero cierto.

Como ya lo he expresado por estos lares, es prácticamente imposible una relación de amigos hombre/mujer cuando no es uno el que tiene ganas es el otro

Saludos