mentir?

En realidad por qué mentimos?

**Será que detrás de las mentiras escondemos inseguridad, fracaso, miedo, frágilidad..??, quién no ha mentido alguna vez por tan solo quedar bien??, quién no lo hace tratando de ocultar algo?.. y no es que me guste mentir pero tampoco puedo decir que nunca lo he hecho, a veces sin darme cuenta lo hago pero así sea muy pequeña e insignificante mi conciencia siempre me hace sentir mal y en cuanto puedo pido disculpas o simplemente no hago esa mentira más grande y le pongo fin

Todos mentimos, por cualquier razón, hasta están las llamadas mentidas piadosas. Muchas veces mentimos por tratar de quedar bien y en el hecho empeoramos las cosas, aunque todos pedimos o mejor exigimos sinceridad antes de hacerlo deberíamos pensar ¿hasta que grado somos sinceros? mentir esta mal, porque lastimamos a muchas personar, pero es algo que se ha vuelto natural en las personas todo sea con tal de esconder eso defectos o errores que aun no sabemos reconocer.

38 comentarios:

Missx dijo...

yo no miento... sólo omito :D y eso no es mentir :D jejejejeje

he sido la visitante 0770 eso me gustooooooooooo se mira padre el numeritoooooooooo sisisisisisisisisisisis yujuuuuuuuuuuuuuuuu

y no miento ahi dice ahi dice :D jajajajaja

y ya me voy porque en un momento viene ricki martin para que le cuide a sus bebes mientras el se va a noviar... :D y no miento... es mi amigo enrique martinez, vive cerca y como padre viudo pues ya le dio por andar de novio y me pido el favor :D jajajajajaja

besossss

@eduardorobles dijo...

Ah! qué cosas...

La mentira ha sido tan mal catalogada porque se piensa que va en contra de la verdad, en contra de la honestidad y de la integridad de las personas. Mentir es un acto natural a diversos niveles según la especie, tenemos desde aquellos que mienten a su depredador y aquellos a su presa, tan sólo por sobrevivir. Tenemos a aquellos que confunden su apariencia con el medio pero lo hacen por una razón... Todos mentimos, es un hecho. Y cada uno maneja la acción de mentir según una escala de grises que va desde la mentira blanca a la negra... Pero no es en sí el acto de mentir la finalización de la polémica, si no las consecuencias que la mentira trae. He mentido a muchos alumnos que tuve en años pasados, dándoles una verdad que al cabo les hizo un poco más seguros en sus estudios... He mentido en mi trabajo con tal de ser político y lograr que la empresa crezca y así se generen más empleos... También miento cuando debo ser discreto y no se me permite difundir ciertos datos... En fin, tratemos de ver las millonadas de situaciones como lo deseemos, pero al final mentir es sólo un acto ya natural de la sociedad (no del hombre, aclaro)... Y se hace persiguiendo un fin, dicho fin es el que está en realidad en la balanza. Según el fin que persigamos, así calificaremos a nuestras mentiras... Una mentira es sólo una apariencia, fingir que algo es... Es completamente neutral hasta que la usas como una defensa, como una salida rápida, o como toda una actitud...

KARMILA dijo...

Sin duda alguna el mentir es algo natural de hombre en todas sus clases o tipos pero a final de cuenta la mentira es mentira.

Yo creo que muchas veces no tenemos ni idea lo que una mentira puede ocasionar para bien o para mal porque como bien dices existen las mentiras piadosas que de piadosas no tienen nada, siempre es el querer ocultar algo y al final de cuenta todo sale a la luz.

El mentir nos hace mentirosos pero creo que es hacernos tontos a nosostros mismos, lo mejor es ser honestos para que lo sean con nosotros y tratar de que la mentira no sea parte de nuestra vida.

Buen post¡

Besos¡¡

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Científicamente mentir es normal hasta cierto punto, tiene sus niveles, mentimos desde que tenemos acto de conciencia desde muy temprana edad, la mayor parte de las veces para conseguir algo que nos interesa y que sentimos que podría ser un atajo para logra nuestro objetivo, pero cuano las mentiras se vuelven más fuertes y que pueden dañar a los demás eso ya no justifica nada, la mentira en sí no es justificable pero también en ciertos caso sirve como apoyo de autoprotección, hay mentiras preciosas cuando quieres sorprender a un amor y le tienes preprada un gran regalo y mentiras que podrían matar la confianza de alguien super querido en tan solo un minuto. Hay queienes mentir es tambien una forma de vida, los famosos mitomanos. Una mentira que te haga feliz, a cambio de una verdad que te mate la vida... un beso!!!

Santy dijo...

yo nunca miento, siempre digo la verdad... bueno aveecs miento, pero nomas aveces.

lex dijo...

HOLA QUE TAL BUENO QUISIERA DECIR QUE YO MIENTO PERO NO ES ASI JEJEJE CREO QUE SOY EL UNICO QUE JAMAS HA MENTIDO SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA JEJEJ SABIAS QUE SOY UN M ARCIANO? SALUDOS JEJE

Peyote dijo...

Todos mentimos. Yo miento un chingo, lo he de aceptar. La mayoria de las veces pa'hacer sentir bien a otra persona, incluso hay mentiras que hasta la fecha conservo, una de ella: mi edad. Jeje sí (fuera de mamada).

Anónimo dijo...

Detrás de las mentiras nosotros escondemos el temor a perder algo. Es una reacción normal en el ser humano. Creo que las mentiras son malas en el sentido que dañan a las demás personas.

Lo importante es reconocer nuestros errores y aprender a aceptar cuando nos equivocamos.

Saludos.

(..pensamientos..) dijo...

Verdad no? Quién no miente?! Sin darnos cuenta mentimos, a veces a propósito, a veces para no quedar mal.. y la peor mentira es mentir quién sos o cómo sos solo para caer bien a alguien..
Muy bueno la reflexión.. Es verdad que pedimos sinceridad cuando nosotros mismos le mentimos a la persona que le estamos pidiendo eso...
Buenoss solo pasaba a dejar mis pensamientos!
Besos

efterklang dijo...

Pues yo me considero una persona honesta y sincera.
Llegué a mentir diciendo que estaba en mi casa y en realidad estaba de borracho. Lo peor es que soy muy malo mientiendo y al otro día llegaba diciendo la verdad.

No puedo mentir, siempre la cago en menos de 24 horas y termino diciendo la realidad.

Saludos

Jaime Rivera dijo...

¿Han notado que la mentira es algo que culturalmente se ve de manera distinta?

Mentir en México es malo, pero se hace con mucha frecuencia.

En los Estados Unidos he notado que mentir es considerado algo muy malo. Decirle a alguien mentiroso es como mentarle la madre. Así de grueso.

DuNa dijo...

la mentira es un recurso de la mayoria de las personas por esconder algo que les produce inseguridad o miedo, pero la verdad es que no hay mal que por bien no venga, a veces las mentiras ayudan a desmentir.
y eso de que con una mentira puedes obtener una verdad... es muy cierto.

saludos desde mi pequeño bosque.

Zovec dijo...

mientes!
jajajaja
cierto, el que diga que no miente tambien jejejeje
saludos

aLe dijo...

Este este este omitir cosas es mentir??? y las mentiras piadosas??? y las blancas???? y esa de decir cuando te llaman por telefono: dile que no estoy ??? mmm no no creo metir :)

P´PITO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
P´PITO dijo...

Mira la mentira es una declaración realizada por alguien que cree o sospecha que es falsa o parcial, esperando que los oyentes le crean, ocultando siempre la realidad.

QUE DIIJJJJJJOOOOOOOOOOOO!!!!

jajajajajajajaja

sabes soy el As de las mentiras....
la clave en decir mentiras es que sean creibles, ya si el otro la cree o no es su problema!!! jajajajajajaj

saludos.......

Superhero!! dijo...

Chanfle...
.
Yo creo que es inevitable el uso de algunas mentiras.
.
Pues yo estoy bien wey para mentir. Y cuando miento yo mismo acabo creyéndeme mis propias mentiras.
.
Check this out:
Una vez me queria ir de parranda con los cuates y le mentí a mi vieja diciendole que me iba a quedar tarde en la oficina porque tenia harta chamba.
Y cuando llegó la hora de la salida acabé diciendole a los cuates que no podia ir con ellos porque tenia harta chamba pendiente.
¡¡¡¡¡PLOP!!!!!
.
(Ya luego reaccioné y los alcanzé)
ja ja ja jaj aj a ja

Moka Hammeken dijo...

Jajajaja me siento como en Mentirosos anónimos jajaja

"Hola soy fulanita de Tal y he mentido" jajajaj

La verdad que si, pero es culpa de nuestros padres, que desde que aprendemos a hablar nos ponen a contestar el teléfono con el famoso "Diles que no estoy"...

Ohoo si asi es. Jajajaja

Besos!

SusyBlog dijo...

MENTIR? que es eso :D
JAJAJA aveces es necesario comadritas....

a que linda es la vida
apoco no?

Saludos
ya es ombligo de semana

Su.

Hell Rock. dijo...

mentimosparan esconder nuestras debiliades y miedoso frustraciones por lomenos esodice lapsicologia.

buen post!

ojala me visites... digo! me visiten .
saludos desde lima - perú

Niña Rara dijo...

Según esto el cerebro en sí es muy mentiroso no todos los recuerdos que tenemos son totalmente reales XD o los hechos no ocurrieron tal como recordamos... pero cuando decimos algo en lo que sabemos que estamos mintiendo generalmente es para ganar algo o no perderlo... o incluso lastima >.<

The AletZ dijo...

pos la gente miente pa' evitar meterse en pedos.

como dice el profe Arjona: "una mentira que te haga feliz vale más que la verdad que te amague la vida".

saludos guapas, las extrañé la semana que me fui de ped... ejem, de comisión laboral.

El Belo dijo...

Ashhsss. ODIO ESTE BLOG que me hace reflexionar tanto...

Nah, es una mentira, en verdad es algo que nunca supe, porqué mentimos?

No lo sé, tal vez es algo aprendido.

Saludos.

* R e N a * dijo...

es un instinto normal del ser humano! ni hablar!

Jo dijo...

Según algunos especialistas, casi siempre es mas fácil descubrir a un hombre que miente que a una mujer, (por los tópicos de la falsedad) que no dice la verdad. Dicen que en las profesiones que mas se miente son la Política y la abogacía, quien asegure que nunca ha mentido, esta mintiendo. En algún momento de nuestra vida mentimos ya sea para ganar algo, o para evitar lastimar a alguien, la mayoría de las personas, sienten culpa y remordimiento, pero muy poca es capaz de pedir perdón por haber lastimado sin querer. Alguna vez mi madre me explicó la clase de mentiras que hay, al final son simplemente eso, mentiras. A nosotros los adultos nos cuesta trabajo cada vez mas purificar su intención, e identificar cuando están falseando hechos y las razones por las cuales lo hacen.

y luego yo me quejaba cuando me mintieron sobre santa claus

jaja

besos socios :p

tsukihime dijo...

pues yo vinede chismosa.. xD

laneta ke es verdad.. las mentiras siempre estan.. noimporta si son piadosas o comosean.. sguen siendo mentiras.. perosabes?... estas siempre caen por su propio peso.. eso juralo..jeejej

en fin.. solo pase a saludar.. unbeso .chaus..

pd.. me gusto mucho tu blog.. me ayudas a diseñar el mio? haha ya ke esto dela tecnologia no se hizo para mi hahah

Tulius Ciceron dijo...

pues diras misa!

pero yo no miento, solo que no digo la verdad completa.. es todo

xD

saludote!

frecuenciax.com dijo...

Es natural en los humanos mentir (ya va incluido en el ADN) y si a esto le agregamos las enseñanzas, pus Todos Mentimos. TODOS!

Saludos.

P.D. por cierto los invito al Blog más FANTÁSTICO DE ESTE Y TODOS LOS MUNDOS, DIVERTIDO, BUEN ANFITRIÓN, INIGUALABLE, CON EL MEJOR PODCAST DE TODOS LOS TIEMPOS (HABIDOS Y POR HABER): http://frecuenciax.blogspot.com

Cl@udette dijo...

Creo que no hay modo de justificar la mentira, pero tampoco es como para crucificarla...siento que en ocasiones es como un reflejo con el cual nos autoprotejemos aunque sin saber de que, pero ya es parte de nuestro ser y no queda más que vivir con ello

Saludos

Cromagnon dijo...

Una que otra mentira de vez en cuando es necesaria, creo yo. En general para no herir a alguien o para salvar tu pellejo de algún problema.

El pedo es cuando las personas se vuelven mitómanas, y ya nadie les cree cuál Pedro y el Lobo.

Grazia Silva dijo...

Los seres humanos somos unos putos mentirosos por naturaleza!
Putos***

Novak dijo...

Mentir es relativo... mientes para bien o mientes para mal, pero mientes.
A veces las mentiras son para un buen fin. Lo malo es cuando lo haces para dañar a alguien.

Mientras a mi no me mientas(para mal) todo esta bien =)

Anónimo dijo...

El tema no sea ¿por qué? sino,¿para qué se miente? Hay difrentes circunstancias que no justifico pero si entioendo aunque no sea yo de los que suela mentir

::júbilo::haku:: dijo...

se miente para tratar de evitar el dolor.. y cuando la mentira pega... si se evita el dolor....

Georgells dijo...

La peor mentira es creerse:

1) Que nunca mientes
2) Que mentir es equivalente a criminal
3) Que decir siempre la verdad y toda la verdad es bueno
4) Que eres mejor por polarizar la realidad en dos: blanco o negro, bueno o malo...

Abrazo!

G.

Meg dijo...

Todos mentimos x miedo, necesidad o placer, incluso las omisiones o las clásicas mentiras blancas son mentiras y eso no se cambia x más q se quiera justificar ps mentir u omitir da igual y no creo que en este mundo exista alguien q jamás haya mentido. Eso es imposible.

Karla Alejandra dijo...

Segun en psicologia social, hay varias razones por las que mentimos.
Puede ser porque hay un castigo o una recompensa que nos perderemos si no mentimos.
Puede ser que estamos en un grupo, y cuando todos tienen una opinion distinta a la propia, mentimos en forma de estar de acuerdo con ellos superficialmente para no lidiar con la incomodidad de ir en contra de la corriente.
A veces mentimos porque la situacion o tema es ambiguo para uno mismo y no queremos parecer ignorantes.
Otras veces es por competencia: queremos derrotar a alguien de alguna manera y usamos las mentiras.
La lista podria seguir...!!!
Pero estoy de acuerdo en que es casi tan "natural" como el pan de cada día... Triste =\
Mas grave es la disonancia cognitiva que causa, pero eso es otra historia =P

LISABELA dijo...

si, me declaro mentirosa, aunque no me gusta hacer de las mentiras algo habitual, solo las uso en situaciones muy necesarias.
Pero con eso de que en la abogacia se miente seguido ya estuvo jajaja.