juzgar y ser juzgado

¿Cuantas veces no te ha pasado que conoces a alguien y crees que esa primera impresión lo es todo?

**Muchas veces no nos damos el tiempo necesario para conocer a las personas, la intuición también ha de tener sus deficiencias. Me ha pasado que me dicen ahh yo pensé que eras diferente, y otras tantas he sido yo la que lo he dicho. Juzgamos o encasillamos a las personas por como se ven, visten la música que escuchan que si son poperos, reguetoneros o rockeros, incluso por un simple comentario o post sin darnos el tiempo de conocerlo un poco mas.

**Porque fácil es pedir no ser juzgado y difícil no juzgar a los demás incluso sin darnos cuenta, yo solía cuidar mucho mi aspecto por el qué dirán, pero llegué a un punto en el cual entendí que el concepto que los demás se hicieran de mi no debía importarme, pues quien quisiera conocerme se daría tiempo para descubrir qué hay detrás de una chica con un mal peinado y ropa casual. Lo grato es darte cuenta cuando se rompe con el prototipo que se tenía de tu persona, y llevarte la sorpresa de conocer a alguien más allá de una impresión.

26 comentarios:

lex dijo...

hola hola que tal espero que bien y poes eso de juzgar alas personas me lo han hecho infinidad de veces ami y desafortunadamente siempre hacertan jejeje ni modo asi soy y que jeje saludos

pd:ya sabias que soy un alien o marciano o extraterrestre
saludos

Meg dijo...

Uhm pss mira en mi caso la mayoria de las veces la primera impresion me sirve de mucho no se pero siempre q veo a una persona sea mujer o hombre algo me dice q nomas no y casi siempre le atino.

No se, creo q el ser humano juzga por naturaleza.

Jaime Rivera dijo...

Qué bueno que te sientas libre de poder vestirte y arreglarte (o no) cuando te da la gana.
Estoy de acuerdo.
Sin embargo, en mi caso, mi cuidado personal va de la mano con mi autoestima (lo quiera o no). Si no me arreglo el mínimo necesario, comienzo a sentirme feo.

Santy dijo...

tienes razon, eso de el que diran, pff que se vallan todos por un tuvo

Karla Alejandra dijo...

Me encanta lo que dices aqui!
Antes yo era igual, de preocuparme por como ando vestida, que si solo voy al super "No, ponte corrector, como vas a salir con esas ojeras?"
Hasta que te das cuenta (para los afortunados que salimos de esa burbuja de superficialismo) que la impresión es lo de menos. Tambien que si alguien te juzga por como te ve, o la musica que escuchas, etc, esa persona no es alguien que valga la pena conocer.
Sabes? Justamente hoy, estoy en un cafe ahorita y al llegar estaba completamente vacio, excepto por un par de personas - una chava y un chavo - y lo que estos hicieron fue observarme con cierta critica en sus rostros y muecas de burla. Y si, incomodan y hasta me hacieron pensar "Que de plano me veo tan fodonga?" Pero en realidad solo es reflejo de sus propias inseguridades: la necesidad de hacer sentir menos a otros para engrandecerse ellos mismos. Dime, puede haber ignorancia mayor que esta?
En fin, pedi mi te y me fui, escuchando sus risas de burla de quien sabe que que comentaban de mi... =)
Lo mejor es ser inmune a estas cosas, y veo que tu lo eres!

Peyote dijo...

A veces todavia me pasa. Veo a alguien y lo encasillo, por lo regular me doy una sorpresa al conocerlo, pero tambien hay veces en el que no me equivoco.
Tambien ya me vale madres mi imagen.

Niña Rara dijo...

Es verdad que una persona a simple vista se vea sangrona, enfadosa o que se yo no quiere ser que en realidad sea así xD a mi siempre me dicen que me veo muy mamona -_-

SusyBlog dijo...

Mmmh..

malamente si me voy con la primera impresión...
no se, tengo un no se que que no se como que si no me da buena espina la persona pues simplemente prefiero alejarme...

saludos
Su.

Srta. Maquiavélica dijo...

depnde q impresión das? jaja es broma la gente no deberia basarse en eso sino q conocernos y ya despues criticar, hay muchas personas q te decepcionan y pensaste q eran lo maximo, en cambio otras q no dabas ni un quinto y wowow son maravillosas
besos y gracia spor tu visita

*[..Clara..]* dijo...

Di que si! me encantó este post. Juzgar nunca es bueno y es mejor que te sea indiferente el que dirán cuando paseas por la calle con el cabello desalineado y con unas playeras a que estés comiendo todo el día la cabeza por el que dirán. Aunque por un lado u otro todos acabamos juzgandonos..
En fin, no cambies esa opinión nunca!

Un abrazoo!

Novak dijo...

pues supongo es una reacción natural de la socialización del ser humano. Cuando identifica a una persona que aparentemente no es candidato a entrar a su circulo social opta por rechazarlo basado en la primera impresión que obtiene de los demás.
Yo si lo he hecho y sigo haciendo, aunque está mal.

Yo que impresión te he dado? No vaya a ser que no te agrado =(

Superhero!! dijo...

Tssss...
.
A mi me cuesta mucho trabajo definir a la gente. Casi nunca logro clasificar esa personalidad que llevan por dentro.
.
No es que sólo me fije en el exterior, NO. Lo que quiero decir es que no logro encasillar a la gente en una definición específica.
.
Supongo que se debe a que la gente cambia su estado de ánimo, o a que la gente aprende cosas nuevas y cambian su forma de pensar.
.
No se, no se, no seeeé...
A veces ni siquiera me entiendo a mi mismo jo jo jo

Superhero!! dijo...

O sea...
.
Esta mas chido tratar a la gente de acuerdo a como se comporte en el momento.
.
Si, claro... Si hace tres años la conociste cuando estaba enojada no tiene caso pensar que esa persona va a estar enojada toda su santa vida. ¿no?

Unknown dijo...

Tú sé tú y PUNTO

bsos de esposa primeriza y Recién casada

Missx dijo...

quien diga que la primera impresión no cuenta MIENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII el chiste de esto es no quedarnos enfranscados en esa idea de por vida, por eso es bueno conocer a las personas y empatizar en la medida de lo posible con ellas porque regularmente todo es recíproco y a como te miran te tratan y obviamente a como miras te seguirán tratando.

tan importante es la opinión del mundo, como importante es nuestra independencia para tomar lo mejor de esas opiniones para nuestro beneficio... muchos lo toman para lo contrario, pero bueno cada quien sabe lo que necesita no?

aún así uno siempre debe ser como es, y si se es, se es o no????? psssssssssssssssssssssssss filosofia lunática hedicho.

M a r u dijo...

Fijense,justo eso estaba pensando estos dias, y pensaba postear algo al respecto que me paso, y es respecto a eso de q siempre tendemosa juzgar a los demas sin siquiera darnos la oportunidad de concerles
saludos chicas, graciasx sus comments en mi blog

tonymoca dijo...

Hola. Buena reflexión, la sociedad y los medios nos invitan a dejar llevar por las apariencias sin siquiera dar una oportunidad, y eso no es nada bueno, escucharnos, opinarnos, incluso criticarnos, eso está bien, pero juzgarnos, no. Al final nunca terminamos de conocer perfectamente a alguien.

Saludos

frecuenciax.com dijo...

Mesmamente es lo que digo: Nunca te vallas a los extremos (no te guies x la primera impre) por muy mala o buena que sea.


Saludos.

Orgia kasual dijo...

ES POR LAS ETIQUETAS QUE TODO MUNDO OKUPAMOS, AL IR CAMINANDO POR LA CALLE, VAMOS ETIQUETANDO, SIN PERMITIRNOS CONOCER REALMENTE A LAS PERSONAS, SIN BRINDARNOS Y BRINDARLE UNA OPORTUNIDAD PARA KONOCERNOS REALMENTE..!

UN ABRAZO KON KARIÑO DAYANN
SIEMPRE UN ENKANTO LEERLAS

aLe dijo...

MMM si es feo eso de juzgar a primera vista, pero no te ha pasado que alguiern simplemente "no te checa" ? osea por mas que trates de no prejuiciar nada mas no.
En fin asi son las cosas

KARMILA dijo...

Excelente post amiga buen tema¡¡

Huy amiga yo siempre fui juzgada y criticada y por ende pues también lo hice, pero cuando te pones a pensar en porque es eso u aquello de esa persona, haces conciencia de las causas o motivos, alguien me dijo que no vasta que lo digas sino tambien que lo pienses y es peor jajaja asi que me enseñaron que antes de juzgar me volteara a ver así que...pues trato de no juzgar jajajaja y como bien dices es mejor tratar de conocer a las personas antes de pensar o hablar.

Besos gigantes¡¡

Grazia Silva dijo...

Muy cierto.
hojala todos nos dieramos ese tiempo.
y se que aveces yo tambien juzgo pero intento no hacerlo.

Cromagnon dijo...

Que bueno que pienses así, no es algo que todos puedan hacer, tú anda como te sientas cómoda.

Ah pero eso sí... no hay que dejar de bañarse ;P

efterklang dijo...

Un millón de veces me han dicho, "te veías bien mamóm, pero eres chido"

Me molesta prejuzgar y que la gente juzgue antes de siquiera escuchar hablar a otra persona. Si bien uno a veces toma mucho en cuenta una primera impresión, debe esperar a una primera conversación...

Saludos

Moka Hammeken dijo...

¡Que interesante! y ¡Que cierto! que te puedo decir... todos hemos caido en ese hoyo de vez en vez, aunque intento que no...

Y loq ue digan los demás aprendí a que no soy monedita de oro (quisiera traer unas cuantas en el bolsillo pero bueno) y que lo que digan por ahí, me vale sorbete, ya se encontrarán con mi viperina lengua despues JAJAJAJAJAJ

Besos

Brenda dijo...

hola!!! aaash pues casualmente hoooy me hicieron de enojar muchisimo con eso!!!! aaashhhh
Gracias Socias..!!! ya me desahogué