tirandole a..


Lei hace tiempo un articulo que hablaba literalmente de todas esas "piedritas" que cada soñador le tira a la luna queriendo bajarla, creo que ya con tantas piedritas que le he tirado muy personalmente la estrelle más de lo que algunos en conjunto lo habrán hecho. Sin embargo, no pierdo las ganas de seguir soñando y como mexicana en busca de una mejor realidad pues la que ahora veo no me deja un buen sabor de boca.

Sí, hablo de la delincuencia, toda esa inseguridad, pobreza.. pues, aún a mis 20 años suelo soñar con un país libre de narcotráfico, de corrupción, de políticos que se "echan la bolita" con que el PAN hizo, el PRI deshizo y el PRD ayudo a agarrarle la pata a la vaca que se mató y la sociedad ni cuenta se dió. Es que mis sueños exigen un cambio (noo, no hablo de Fox o Calderon).

Finalmente me cansé de ver con los ojos de los demás lo que puedo juzgar por mi misma, me di cuenta que por lo visto hace falta que señalen a mi país como una gran potencia para que se lo crea -cuando no debería de ser así- porque aunque nos cueste trabajo creer tenemos lo mismo e incluso más de lo que tienen aquellos paises "súperpoderosos", pero parece que la mediocridad, el conformismo, la falta de ganas por salir adelante a muchos les/nos hace falta y por eso prefieren pensar que no pasa nada, lo alarmante es que no solo lo piensan si no que se lo llegan a creer.
Me pregunto si llegará el día en que podamos formar parte de un país mejor??, sin tener que haber tirado a pedradas -de nuevo literalmente- a la Sra. Luna o al Sr. Sol

14 comentarios:

GrettV dijo...

Yo siempre he dicho que todo esta en la actitud y en la educacion del mexicano.

Si seguimos forjando a las nuevas generaciones como mediocres y conformistas en la casa y aunado con hacerles lo mismo a que los maestros no quieran hacer el cambio y seguir apoyando lo mismo que en la casa es que el país no avanza.

Lo triste es querer PREVENIR lo que ya no se puede o intentar eliminar lo que ya se tiene viciado. Te lo voy a resumir como me decia un abogado en la licenciatura:

"Grettel se la mejor abogada, la de precios bajos, la mas honesta, la mas fiel y buscate otro trabajo por que siendo así el cliente no recibe rapidez, el sistema no recibe mordida y tu no recibes honorarios.

Aunque los jovenes tengamos la actitud emprendedora siempre nos veremos limitados. Sin embargo no se vuelve un imposible.

Saludos!!!

RЄĐ dijo...

Voy a decir una cosa superhorrible, pero creo que todos esos problemas son inherentes a la sobrepoblacion. Estos temas no eran importantes en tiempos cuando no eramos tantos (70's para atrás) y la riqueza de la tierra, y la satisfaccion de necesidades per cápita podian ayudarnos a ver que nuestras vidas no eran realmente amenazadas por estas cosas.

El presente, que da muchisimo menos a cada uno porque somos muchisimos mas, crea un estado de tension que se manifiesta en agresion, delincuencia, parálisis, etc. Todo esto termina en la degradación mortífera de la humanidad y lo que le rodea. Es, en pocas palabras, un mecanismo de limpieza. La humanidad no ha tocado ni tantito el fondo que necesita tocar para reaccionar. Eso sucederá, creo yo, cuando hayan quedado muchisimos menos humanos de los que podrían caber o sustentarse en nuestro planetita.

Ya no es un problema de las nuevas generaciones, por muy preparadas no podran detener tantos siglos (o las peores que fueron las ultimas 3 décadas)de tensión y perversión de los impulsos naturales humanos.

Deseo, en verdad, las fuerzas naturales recuperen su homeostasis, así sea a costa de la especie humana. No es algo tan malo en realidad.

Salu2

Pablo Vargas dijo...

Me gusta tu reflexion, el cambio viene desde nuestro interior, juntos podemos marcar la diferencia. Muchos diran que no se puede, que no es bueno crearnos falsas esperanzas, pero como dijo Barack Obama, nunca ha habido nada falso en la esperanza.

Saludos, un gusto devolver la visita, me pasare mas seguido por aca, feliz fin de semana!!

Il Diego dijo...

"Somos hijos de una madre ultrajada y de un padre que nos niega". Así me lo dijo Don Basura, pocas palabras que explican como la rapiña la tenemos bien metida en la médula. El año de hidalgo se usaba en México aún antes de que Hidalgo se hiciera famoso.

y respecto a lo que viene despues... yo diria que tras tanta inconformidad, lo que le sigue es una revuelta armada o algo parecido... o como fue que inicio la revolución???

Missx dijo...

Bien dijo Diego... Hijos de la madre ultrajada... "hijos de la chingada" según los que saben, y esos saben.

Lo cierto es que si aventamos la bolita al gobierno, esa bolita nos revienta en la cara.... quien elige a sus gobernantes?

en fin, como lo dije en otro post, México es inocente, es bondadoso, es rico... esto debe servir para ponernos a reflexionar sobre, que hacen los hijos de México por esta tierra??

Quejarse no funciona, hay que actuar y sobre todo, vencer el primer impedimento para hacerlo... la apatía... segundo, el conformismo, tercero la resignación.

No hay que resignarnos a esto, debemos actuar, y si no iniciamos por nosotros esto jamás funcionará!

Y como se hace en vista de las circunstancias de la sinrazón... pues de la trinchera que se pueda, de la que nos dejen, de la que encontremos.

Proponer, concientizar, dando ejemplo, y aunque te tachen de loco, sabrás y tendrás la plena certeza que aún con limitaciones o desconocimiento del todo, estas dando algo que es bueno para quienes te rodean.

Lo peor que podemos dejar de hacer es eso... soñar... la luna no se caerá.... lo sabes.

Novak dijo...

Me encanta cuando las mujeres no solo la hacen de payasas divertidas o sexy ponedoras, sino que también tienen su lado reflexivo, su lado serio, su lado inteligente.

Soñar no cuesta nada, y no se juzga a nadie por eso pero hay algo que siempre digo y de la cual me caracterizo... se realista. CAmbiar a ;México? Cambiar la mentalidad de 100 millones de personas?? Suena un poquito complicado. Lo mejor es que tu vivas tranquila sin contribuir a esa delincuencia y tratar de que los tuyos no caigan en esa red.

En todo caso, vente para el sur, aquí es mucho mas tranquilo que por allá.

eljusticiero dijo...

Cuando aprendas a valorar lo importante, como son los estudios que no realizas, por estar perdiendo el tiempo escribiendo en un blog, que sólo pueden leer cinco personas.
Cuando dejes de perder el tiempo en tu computadora y te apliques en hacer otra carrera, y en trabajar de manera paralela, entonces, podrás justificar todo lo que dices, mientras eres una persona que pierde su vida a través de la computadora, pudiendo hacer algo más valioso con su vida que platicar con amigos virtuales!
Podrías aprender tantas cosas en lugar de perder tu tiempo y tu vida en los blogs, pero no lo quieres entender, luego entonces eres parte del problema!

Cl@udette dijo...

Por desgracia lo que hoy vivimos es resultado de una educación cargada de conformismo, de la famosa frase "quien no tranza no avanza" y muchas mediocridades más......si queremos que nuestro país logre alcanzar algun día la luna, debemos de cambiar nuestra mentalidad, enfocarnos a la educación de nuevas generaciones y de querer tener algo mucho mejor a lo que ya tenemos, si logramos algo de esto, aunque sea poco a poco, veremos un gran cambio.

Saludos

ѕocιaѕ dijo...

Grettel, Claro todo gira entorno a la actitud que tenemos, la educación que nos han inculcado y las ganas por querer formar parte de un cambio, estoy de acuerdo contigo ya no se puede prevenir porque el problema ya esta presente, más bien es cosa de no dejar que crezca aun más. Saludos =)

RED, Muy interesante tu comentario el cual agradezco mucho y tienes razón quizás como aun no han "tocado fondo" no desean cambiar individualmente el entorno, y atinado también lo que dices de la sobrepoblación. Saludos

P. Vargas, Gracias me dio gusto verte por aca =) y exacto si todos unieramos esa fuerza de voluntad por mejorar nuestro "mundillo" terminariamos reflejando un gran cambio, cuando se quiere todo es posible. Que igual tengas buen finde.

Il Diego, Entonces pasare a encuestar quién más esta inconforme? haber si aunque sea iniciamos un movimiento estudiantil XD, yo tuve una "Doña Basura" también me habian dicho algo similar.

Alma, Si lo se no se caera, y tienes razón quejarse no funciona si solo te quejas y ya, pues si comenzaste a darte cuenta además de quejarte debes promover un cambio empezando por ti mismo. Y claro uno mismo elige a quien gobierna la culpa es nuestra por creer que cumpliran con sus promesas, que harán algo bueno por nuestra patria. Saludos

Novak, Me gustan las cosas complicadas, las sencillas se que cualquiera las puede hacer, no pretendo cambiar la mentalidad de millones de personas, con unos cuantos que tan solo abran los ojos y "se apliquen" así sea solo mi grupito de 40 alumnos me bastara. Ire preparando las maletas entonces =P

eljusticiero, Luego me enseñas eso de tener y valorar una vida, agradezco que pierdas tu tiempo viniendo a leerme y estando al pendiente de lo que digo y hago por aca.

Cl@udette, Exacto tanta mediocridad, tanto conformismo se ha expandido en el país y lo deja "estancado" y todo esta en eso atreverse a iniciar aunque sea poco a poco. Saludos =)

SusyBlog dijo...

Me gusta tu reflexión....

No nos compliquemos queridas comadres
y empecemos a cambiar nosotros, en casa, en familia, con amigos...
yo creo que con esa cadenita que al principio será pequeña cuando avanzando será enorme...

Saludos
y que tenga un lindo fin de semana

Su.

The AletZ dijo...

tristemente yo soy de los que dice que este país no puede mejorar, sino todo lo contrario.

mejor limitémonos a trabajar y vivir honrada y dignamente. la moral del mexicano es de lo poco que queda que valga la pena mencionar.

ANYELYT dijo...

Me encanto tu reflexión el cambio esta desde uno mismo y claro de ahi vienen las aportaciones.
SALUDOS niñas

El Pinche Megah dijo...

Vamos a empedarnos y a la chingada todo!!

ѕocιaѕ dijo...

Su, gracias claro será una cadenita que cuando menos se espere habrá crecido lo suficiente. Que tengas buen finde también =)

Aletz, si es triste ver las cosas como lo que son una realidad muy alejada de un sueño. Saludos

ANYELYT, muchas gracias exacto total no se pierde nada intentanto que los demás sigan el cambio que estas promoviendo. Un saludo =)

Megah, jajajaja tomas por mi que con el agua no se me olvida todo XD