Celebrando la Independencia..

Ya esta a la vuelta de la esquina la llegada de un año más de la Independencia de México.. tu como celebras la Independencia?

Gemma: Yo aunque este lejos pues no dejamos pasar ese dia asi nada mas, aunque sea la tipica comida mexicana, ya sea tacos, pozole, enchiladas o algo pero hacemos. Porque eso de salir al balcon a dar el grito no se podria ya me imagino antes de terminar de decir viva Mé ya nos cayeron los vecinos americanos a golpes, y ya pues esperamos a ver el grito y aunque se vea raro, no, no gritamos pero aplaudimos mucho casi hasta se nos salen las lagrimas.

Lore: Entonces no hay un lugar donde se reunan los mexicanos cerca ese día?
Gemma: mmm aqui no cerca no, además al día siguiente toca trabajar asi que ni como ir a buscar un lugar donde haya paisanos

Lore: Que mal pero bueno al menos si pasan por la tele el arguende que se hace en otros lugares?
Gemma: Pues si, vemos el de México, California, Las Vegas y tu qué haces ese día?

Lore: Pues yo si voy, me gusta reunirme junto con la demás gente en la plaza comer tamales, tacos, elotes, tomar aguas frescas, disfrutar de los festivales que se organizan mientras se espera dar el grito de Independencia, observar la pirotécnia, cantar con los grupos musicales que se encuentran en diferentes puntos del centro.
Gemma: Ahhh no aparte una vez, solo una vez fui al zocalo de Puebla y no me quedaron ganas de regresar. Te sientes cual cucaracha bajo zapato, toda ahi aplastada gritando, te agarran aqui y alla no.. no. Ahi en mi colonia se hacian eventos y ahi si iba un rato.

Lore: Jajaja, -aqui.. allá-, eso que ni que, hace unos años me toco sacarle tarjeta roja a alguien por andar queriendo meter su manota, de ahí que si vamos nos andamos cuidando entre tod@s, porque hasta los amigos dicen: "cuando vamos desconocemos y aguas".
Gemma: Sí, aparte no hay que olvidar los empujones y eso de que te bañen en espuma los ojos no, no la verdad no me dan ganas.

14 comentarios:

Karlo dijo...

Gracias por pasar por mi humilde blog
y por las amables palabras

saludos cordiales
Karlo

Missx dijo...

ooohhh vaya que me han tocado fiestas de la independencia en donde las manos andan por tooodas partesssss..... una vez apliqué la zurda... así es... a quien atacaba a mis amigas o a mí con esas manos alevosas se la regresabamos en bola... lo acosabamos, lo acorralabamos, nos temían pa que se les quite por desgraciaaaadossss... este año lo festejaremos en la terraza de Juan José y pinta para ser una fiesta a todo dar... estan cordialmente invitadas... un abrazo

Novak dijo...

"además al día siguiente toca trabajar asi que... " ¿Qué clase de empresa trabajas en 16 de Sep?? Existe la LFT amiga, estudiale un poco y verás que es tu derecho civil y patriótivo descansar en ese día.

No te dejes amiga ;)

Il Diego dijo...

Novak: Este... como que la chica vive al notre del Ría Bravo mi buen. Creo. De ser así, la LFT se la pasan por el arco del triunfo... ahora que lo pienso, en México también!!!

A ver como nos va este año, con eso de que andan aventando granadas (los disparos son cosa obligada, así que se obvía el comentarlos, ok?)

EL JUSTICIERO dijo...

Que naca y corrientes son!

Que carajos hay que festejar? que hay más pobres que antes de la revolución?
¿Que vas a festejar?, que más de la mitad de la población vive en pobreza en el país? ¡son más de cincuenta millones de mexicanos!
¿Que vas a festejar? que la pobreza en algunas zonas del país (sierra veracruzana de Zongolica, o la oacaqueña y la de guerrero) alcanza mayores niveles de pobreza, que los peores niveles del continente africano.
¿Que vas a festejar? que el sistema de salud es insuficiente para la población mexicana!

¿Que vas a festejar? , ¿que existe el peor nivel de inseguridad del mundo para periodistas, peor que algunos países que se encuentran en guerra? México es el país en donde más asesinatos de periodistas hay en el mundo!

¿Que carajos vas a festejar, que la economía cayó por abajo del -10.4% del producto interno bruto?, si 10.4%, por abajo del cero.

¿Que vas a festejar?, que México es el país con mayor cantidad de secuestros en el mundo?

¿Que vas a festejar?, que nuestro país alcanzó el mayor nivel de narcotráfico!

¿Que vas a festejar?, que el año pasado, ciudad Juárez alcanzó la cifra de casi tres mil personas muertas en el año!, y que muchos otros estados estan igual, ejemplio : Michoacan, Sinaloa, ambas baja californias, Jalisco, Nayarit, Tabasco, Guerrero, Quintana Roo, Durango, Coahuila, y casi los demás estados estan en una condición similar, ¿ eso vas a festejar?
¿Que vas a festejar? Que México es el tercer lugar en el mundo en prostitución infantil.

¿Que vas a festejar?, que de la prueba educativa que se hace a alumnos de educación media, en 32 países de la OCDE, México quedó en lugar 32 de la lista, porque sus alumnos sólo saben sumar y restar, pero no saben multiplicar y dividir! y que tampoco pasaron la prueba de comprensión de lectura!

¿Que vas a festejar?, que ya viene el 15 de septiembre y que van a matar más personas en el zócalo de Morelia, como el año pasado, cuando arrojaron granadas a la población civil.
¿Que vas a festejar?, que por gente como tu que se la pasa en la computadora todo el tiempo, las condiciones de incremento educativo no se dan, porque los pocos que saben leer y escribir y tienen acceso a este medio, se la pasan perdiendo el tiempo y sus vidas en el blog , con relaciones virtuales que sólo les quitan el tiempo.
¿Que carajos vas a celebrar?

La lista de cosas a celebrar puede ser más grande:
Falta de democracia, el voto que se viola cuando una diputada electa, es obligada a renunciar, por los partidos (todos PRI, PAN PRD, VERDE, ETC.), porque su lugar lo ocupará su suplente, que resulta que es un hombre, que somos el primer lugar en secuestros de diferentes tipos, que más de 700 mil mexicanos se van de su tierra hacia EUA, por falta de trabajo, que sin trabajo, aumenta la delincuencia, que somos uno de los países con mayor corrupción en el mundo y el segundo más sucio del planeta. etc, etc, etc...

De verdad les digo que son unas descerebradas.
Ponganse las pilas y dejen de perder su tiempo y la vida en la computadora, hagan algo de provecho con sus vidas!

¿Digan que van a festejar?, que México es el país en donde todos sus heroes fueron asesinados desde el poder!
ojalá antes de comer garnachas y pozole, mediten bien que carajos van a festejar!

EL JUSTICIERO!

EL JUSTICERO dijo...

Tal vez van a festejar que más de 30 millones de compatriotas viven con el equivalente a menos de dos dólares diarios!
Tal vez festejen que esta fecha es cuando más accidentes de niños quemados existen en el país, porque los adultos imbeciles no les enseñaron a no jugar con cohetes y juegos pirotecnicos, o tal vez porque esos adultos esten tirando balazos al aire, festejando que la bala perdida tal vez alcance a alguien y lo lastime y lo mate. y todo por andar festejando a lo tonto.

EL JUSTICIERO

SusyBlog dijo...

Mmmmh....

Por lo general me iba a mi pueblo a la plaza frente a la presidencia a gritar ¡VIVA MÉXICO!...

otras veces me quedaba aquí en Mty y me iba algún antrillo jajajaja... pero este año mmm.. O.o

Aún no lo se....

Buen inicio de semana!
Saludos grandes
Su.

El Pinche Megah dijo...

Justiciero, ven a hacerle justicia a mi pene con tu boca... pa que te entretengas un ratote!

Pinche güeva con la gente clavada y pendeja, chale!

--------------------------------
Eso de la manoseada... pfft, es de ley, Yo por eso no me junto con la plebe.

The AletZ dijo...

yo trabajo....

es el día en que las taquerías vendemos más.

RЄĐ dijo...

¿Cual independencia?
Bueno, en caso de que Mexico lo fuera o no, de todos modos me voy de desmadre si es que no me toca trabajar el 16. Si me toca, pues sera un dia normal, vil y vulgar, que pasa desapercibido, como la 'independencia' de este pais, y de su gente.

Moka Hammeken dijo...

La verdad que si podrían decirse muchas burradas, realesas y sutilezas con respecto al asunto de la "independencia", pero me vale madre.

Uno cae, todo sea por el puente, la bebida y la festividá. Pozole tacos y tostadas. Es como un fin de semana familiar, donde todos los amigos somos hermanos. Donde la verdad nos vale madre quien fue Hidalgo, Morelos o la Corregidora y quien de el grito.

Se festeja el SER mexicano y a una patria.


¿Esa es la idea que no?

¡Saludos!

ѕocιaѕ dijo...

Alma: esta esta buena esa tecnica,para que se les quite, de seguro no vuelven a hacer, bueno quien sabe
un saludote

Novak: Ya te lo dijo Diego, te aseguro que estando all noseria asi, aunque claro que hay trabajos que ganan mas esos dias!
un saludo =)

Diego: Pues a esperar que este año no pase de laspeleas deborrachos =S Gracias

Justiciero: Y crees que el decir como festejamos el 15 significa que no conocemos la situacion por la que pasa México y todos los ciudadanos? Estas mal, todo eso es muy conocido ya que uno despierta y duereme con esas noticias, el festejar es responsabilidad de cada quien, se bien lo que pasa en esos dias y si pasa en por la impertinencia de varias personas.
Ahora no se que haces tu perdiendo el tiempo con una chamaca descerebrada naca y corriente como yo, ya vez que no cambio. No se que haces tu perdiendo el valioso tiempo que tienes, deja de perder el tiempo en la computadora pontelas pilas.

Su: Bueno pues sea como sea que lo pases que lo pases bien =)
un abrazo

megah: Es la ley o de a ley! Yo por esomejor me quedo en mi casa que sino llego toda manoseada xD
Un abrazo y gracias!

Red: Como sea si se puede hay que festejar que? pues que los demas festejan. Y bueno si no es el 15 habra mas dias para el desmadre y tal vez hasta mas tranquilos
Saludos

Moka: pues si hay que tomar ese dia para festejar, estar con la familia, comer de todo y tomar tambien de todo un poco!
Saludos

El Pinche Megah dijo...

Tenía razón Rosita Fresita, soy un maldito puercote :(

Superhero!! dijo...

Sopas!!
.
Que pena me da ese 'justiciero'.
Pobre wey.
.
Pues a este Superhero si le late celebrar ese dia. Mi señora madre preparó un pozole para chuparse los dedos. Ya mas tarde a hecharle un ojo a la pirotecnia en la explanada... y para terminar la noche vino lo mejor: Un par de shots de tequila añejo Don Julio... ¡¡que rico!!